Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
3 / 9
#31

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

A mi me interesa, anota mi correo [email protected]

#32

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me uno al listado de denuncia, me dijeron en la SBIF que en algún momento un diputado tocó este tema pero jamás se hizo un proyecto de ley, por ende esta en el aire. Mi nombre es Eduardo Ancamil Quiroga para unirme en la demanda colectiva. Por lo demás les comento que ubique a un abogado que por este mismo medio y les explico que me hizo hacer... Primero me pidió solicitar un producto (cuenta corriente) en un banco (yo solicite por Santander) directamente con un ejecutivo sin dar el rut enseguida, pedi los requisitos y que le enviara los documentos por correo para que el rechazo sea informado por ese medio, con ese correo el iba a optar por el recurso de protección... Después de casi 2 meses me responde el abogado que es difícil con el banco Santander debido a que ellos cuentan con sus abogados y todo el tema, que lo disculpara por que tuvo problemas familiares y que ahora probara con otro banco (estado o Scotiabank).

#35

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

mi caso es peor, porque el Banco de Chile REMATO 

mi propedad + casa familiar por un valor + alto que 

todas mis deudas morosas, sin embargo no puedo 

abrir cuenta corriente ni solicitar crédito consumo / 

hipotecario en ningún banco porque desde

SINACOFI/SOCOFIN me informan que tengo deudas 

castigadas por  UF 2.549,14. a pesar de no tener deudas registradas en SBIF ni en dicom

 

#37

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Buenas tardes,  dejo mi correo: [email protected], quiero unirme a la demanda colectiva. Estoy en la misma situación que la de este foro:  No tengo Dicom, No aparezco en el registro de SBIF y me dicen que tengo deuda castigada.  En Banco Estado me dijeron que debía esperar hasta 5 años para volver a bancarizarme.  En la SBIF me dicen que es un vacío legal, que es una mala práctica pero ellos no pueden hacer nada.

#38

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola a todos, mi nombre es Antonio Miranda Contreras y me interesa unirme a la demanda colectiva.

#39

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Veo que no hay comentarios de las personas que estaban en contacto con abogados..

Ubicaré uno y le expondré el tema, les cuento novedades como me va en unos días

 

Saludos!

#40

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola a todos mi nombre es Felipe onell y Tengo el mismo problema, no puedo solicitar ningún producto bancario por haber tenido una deuda castigada el 2017 con banco BCI Nova. Me interesa unirme a la demanda colectiva mi correo es [email protected]. Saludos!

#41

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimados

Buenas tardes, les comento mi experiencia.

Tuve dos cuotas protestadas Febrero/Marzo 2018 por el famoso CAE, en Mayo del mismo año  prepagué todo el crédito 

Actualmente no tengo DICOM ni ningún compromiso comercial, sin embargo no soy sujeto a crédito por historico, en teoría pague todo hace más de un año pero actualmente los bancos simplemente no me dan cuenta corriente, mucho menos un consumo.

Tengo antiguedad laboral, renta, pero aun asi no me abren una cta cte, tengo amigos que trabajan en la banca por lo que me han confirmado que es por historico, simplemente el banco trabaja con sistemas de SCORE, lo que hace imposible que te aperturen algún producto financiero, estás bloqueando de mucho antes que ingreses a la sucursal. Al momento que das tu RUT el ejecutivo que tienes al frente debe darte alguna respuesta politicamente correcta, sin embargo lo que ocurre es lo que les acabo de comentar

Lamentable, pero cierto...

#42

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Pues yo como abogado he logrado solucionarlo mediante recurso de protección, intenté Sernac, protección de datos, etc, el infalible, protección, (ojo que puede ser colectivo)

#43

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimados, me interesa armar un grupo para tomar acciones concretas respecto a este tema. Quisiera reunir a un mínimo de unas 50 personas, mientras tanto háganme llegar sus correos a [email protected] y me encargaré de organizar un grupo.
Saludos!

#44

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Lograste resolver o están revisando tu asunto? De no ser así contáctame a [email protected]

#45

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Lograste resolver o están revisando tu asunto? De no ser así contáctame a [email protected]