Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de los mejores depósitos a plazo

247 respuestas
Ranking de los mejores depósitos a plazo
7 suscriptores
Ranking de los mejores depósitos a plazo
Página
16 / 33
#121

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Rayen cuando tomas un DAP tienes la opción de hacerlo expresado en UF o pesos, según cuál sea la expectativa de la inflación a futuro.

Así, si concluyes que la inflación va a ser más alta que lo normal, debes apostar por un DAP en UF, en cambio si hay fenómenos que indican que la inflación va ser más baja, conviene tomar un DAP en pesos.

Cuando tomas un DAP en UF tienes la ventaja que vas a obtener una rentabilidad real, ya que paga una tasa de interés por sobre el i.p.c.

Un ejemplo puntual es lo sucedido en el mes de octubre, en que todos los que tenían DAP en pesos perdieron en términos reales, ya que la mejor tasa que ofrecía el mercado era de 0,43% mientras que la inflación del mes fue de 1%.

#122

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Tengo entendido que en Banco Itau el monto minimo es de $2.000.000

#123

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Gracias por la aclaración mad max, era lo que yo intuía.

Según he leído, expertos del Banco Central de Chile prevén una inflación del 3,1% en un plazo de 11 meses. Con este marco macroeconómico, ¿crees que resulta primordial por tanto realizar el DAP en UF?

Gracias por anticipado y un saludo!

#124

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Respecto a la duda planteada por Rayen Soto, yo añadiría el dato la política monetaria (no es tan importante, pero creo que se debe tener en cuenta), de la que el Banco Central de Chile adelanta que se prevé que se quede en el actual 3% también con un lapso de 11 meses también.

También haría la reflexión sobre las dudas que genera la economía chilena ante una posible ralentización del crecimiento en el futuro, por lo que la política monetaria podría volverse más expansiva para tratar de minimizar la frenada. Esto podría conllevar mayor masa monetaria en circulación y por tanto, una inflación a tener en cuenta, que pagaría el de siempre, el ciudadano. ¿Que perspectivas tienes para el país?

Y añadiría además dos preguntas más para complementar a las de Rayen Soto: ¿Crees que la diferencia en cuanto a tipos será muy grande de pesos con respecto a UF? ¿Te parecen fiables las previsiones del Banco Central?

Saludos

#125

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

La verdad que no tengo respuesta para las preguntas formuladas, es como si a alguien le consultaran por los próximos números ganadores del loto.
De todas formas, en materia de inversiones es importante que cada uno elabore su propia estrategia conforme a su horizonte de inversión y necesidades de liquidez.
El tema de la inflación futura es un asunto debatible incluso para los expertos, muestra de ello son los siguientes artículos aparecidos en los medios de comunicación hace pocos días.

http://www.pulso.cl/noticia/trader/2014/11/15-53050-9-pese-a-alto-ipc-de-octubre-mercado-anticipa-un-fuerte-ajuste-a-la-baja.shtml

http://www.elmostradormercados.cl/destacados/inflacion-chilena-a-galope-constante/

Cada inversionista debe sacar sus propias conclusiones.

#126

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Muchas gracias por el dato Niarral. Creo que la mayoría de bancos demandan un monto mínimo de $200.000.

Creo que finalmente me decantaré por Itaú, aunque voy a seguir investigando un poco más. ¿Tú por cual te decidirías en este momento visto lo visto?

También estoy planteándome la opción de diversificar los ahorros en varios bancos (2 ó 3), pero me cuesta tomar una decisión. Se aceptan sugerencias.

Salu2!

#127

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Hola teodoror yo tengo actualmente en el BBVA en UF a 12 meses, el cual te dan UF mas 1.9%, el monto minimo es 300.000. Tengo entendido que tambien puede ser a 90 y 180 dias, el interes es mas bajo en esos casos.

Tambien tengo dinero metido en Corpbanca pero en un Deposito a Plazo en pesos, las tasas son buenas, si bien no son las mejores del mercado, pide un monto muy bajo, de 100.000, y es muy facil realizar el deposito, ya que lo puedes hacer desde la cuenta de tu banco (puede ser de cualquiera) y lo puedes liquidar y te depositan a tu cuenta nuevamente.

En resumen, en BBVA meti plata que no pienso tocar en mucho tiempo, y en Corpbanca, es dinero que pudiese llegar a necesitar a corto plazo, y lo tengo ahi para que genere algo de dinero.

#128

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Excelente estrategia Niarral:

DAP en pesos en el corto plazo.
DAP en Uf para inversiones de largo plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -