Incrementan los fondos mutuos de Chile

1 respuesta
Incrementan los fondos mutuos de Chile
Incrementan los fondos mutuos de Chile
#1

Incrementan los fondos mutuos de Chile

La industria de fondos mutuos de Chile finalizó con un patrimonio de 433.875 millones, el primer trimestre un 7.01% más que cuando cerró en 2012.

Esto se explica por el aumento de las compras de los inversionistas que fueron los que aportaron CLP1,091,282 millones. Los productos más demandados son los fondos de deuda de corto plazo y los de acciones nacionales y de Estados Unidos. En marzo los fondos especializadas en el mercado norteamericano lideraron el ranking de rendimientos con una rentabilidad de 2.67%, y los fondos de acciones nacionales volvieron a registrar pérdidas En el segmento de deuda, los mayores rendimientos correspondieron a las carteras orientadas al largo plazo. Entre ellos destacaron los fondos Banchile Bonos Soberanos B y Bci Retorno Nominal Familia con rendimientos mensuales de 0.85% y 0.79%, respectivamente.

 

#2

Re: Incrementan los fondos mutuos de Chile

La categoría registró entradas por valor de 1.481.200 millones de pesos, seguido por la deuda internacional de menos de 90 días, con 196.500 millones a su favor. En cambio, los fondos que experimentaron el mayor retroceso en su patrimonio corresponde a la categoría garantizados no accionario. En el mes de marzo, perdieron el 16% de los recursos bajo administración.