Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrellas de calificación de los fondos mutuos

2 respuestas
Estrellas de calificación de los fondos mutuos
Estrellas de calificación de los fondos mutuos
#1

Estrellas de calificación de los fondos mutuos

¿Se han preguntado que significan las estrellas de valoración? que se nos muestra en el rating de los fondos mutuos: Las Estrellas de Rentabilidad Ajustada por Riesgo dividen las series de fondos mutuos de una misma categoría en cinco grupos, de 1 a 5 estrellas, según como ha sido su desempeño histórico (calculado mediante un puntaje que mide la rentabilidad ajustada por riesgo) respecto al total de su categoría.

Las series de cada categoría se clasifican, según su desempeño, de la siguiente manera: Así, las series calificadas con 5 estrellas han mostrado un mejor puntuaje de rentabilidad ajustada por riesgo que el 90% restante de su categoría. Del mismo modo que la rentabilidad pasada no garantiza rentabilidad futura, las estrellas no implican que el fondo seguirá teniendo el mismo desempeño. Sin embargo, este indicador se actualizará cada seis meses, para entregar la información más reciente a los partícipes de los fondos mutuos. Existen varias razones por las que un fondo puede no tener estrellas:

1.- Antigüedad:

Si el fondo (o la serie) tiene menos de un año de historia, no es posible calcular su rentabilidad ajustada por riesgo, y por lo tanto no tiene estrellas. Si es por esta razón, es posible que su fondo tenga estrellas en la próxima publicación de éstas.

2.- Tamaño del fondo y número de partícipes:

Se excluyen del cálculo las series y/o fondos que no cumplan con los requisitos mínimos de partícipes y montos establecidos en la Circular Nº 7 de la AAFM. Estos son: En este caso también es posible que el fondo tenga estrellas en el siguiente informe, al entrar más partícipes o recibir más inversiones.

3.- Cambio de Política de Inversión:

En el caso de que un fondo cambie su política efectiva de inversión, y en consecuencia, la categoría a la que pertenece. Volverá a tener estrellas cuando cumpla 12 meses desde el cambio de categoría.

4.- Fondos por Categoría:

Si en una categoría hay menos de diez fondos, a ninguno se le asignan estrellas.
#2

Re: Estrellas de calificación de los fondos mutuos

Se puede invertir en fondos mutuos a largo plazo y una vez convertidos en cuotas de participación y firmado el contrato de suscripción de cuotas convertirlos en fondo mutuos corto plazo?
Saludos

#3

Re: Estrellas de calificación de los fondos mutuos

Si, se puede solicitar tanto el rescate de la inversión de forma parcial o total, ajustada a la rentabilidad que haya experimentado en cualquier momento. En el que se computaría el valor de la cuota para el cálculo de su capital. Debido a que No existen plazos fijos de permanencia ni vencimientos. Y tampoco requieren renovaciones.
Y además los fondo mutuos se adaptan al perfil del riesgo de cada persona, si los objetivos de inversión cambian se puede transferir parte o toda la inversión a otros fondos que se ajusten mejor a sus necesidades.