Acceder
Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

 Los jóvenes a partir de los 16 años se encuentran en una etapa de transición a la adultez que demanda control sobre sus finanzas debido a las actividades grupales realizadas con amigos o por la necesidad de tener dinero al momento de no estar el representante cerca.

Y como las tarjetas de débito son un medio de pago fácil de usar, y que no generan endeudamiento, estas se convierte en una excelente opción para los padres en busca de una alternativa que les permitan depositar dinero para sus hijos en una cuenta aparte de la suya, no solo para que los menores realicen compras en comercios, sino también para que los mismos tengan un primer contacto con el sector financiero y aprendan la responsabilidad de administrar el dinero. Por eso, a continuación se presentan las tarjetas de débito para jóvenes de 16 años.       

Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años
Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años


Puedes consultar las mejores tarjetas de débito de Chile y ver cuáles son los próximos pasos que darás.

Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

 Tener acceso a una cuenta bancaria es indispensable considerando la facilidad para  gestionar las finanzas por medio de diferentes recursos como la tarjeta de débito, la cual sirve principalmente para realizar compras en distintos comercios, retirar efectivo desde cualquier lugar con la ayuda de cajeros automáticos y consultar de forma activa el balance del dinero disponible.

Estas razones hacen de la tarjeta de débito para jóvenes de 16 años una herramienta fundamentar para iniciar a los mismos en el mundo de las finanzas, mientras aprenden la responsabilidad de administrar el dinero, gestionar recursos monetarios y abrirse paso en el comercio.

Actualmente, en Chile existen muy pocas opciones disponibles de tarjetas de débito para menores de 16 años, con la cual se pueda operar con libertad. Por este motivo, el Banco Estado de Chile y Banco de Chile ofrecen la oportunidad de obtener una tarjeta de débito, la cual es dirigida a jóvenes, ideal para quienes tengan 16 años y necesiten un recurso financiero para comprar en comercios sin la necesidad de acudir a sus padres. Sin embargo, hay otras entidades que también se han sumado a ofrecer estos productos.

Comparativa de tarjetas para menores de 16


Tarjeta
Beneficios
FAN Clan
✅Recibir depósitos y transferencias.  
✅Tarjeta de débito  
✅Sin comisiones
Teens Santander
Sin costo de apertura
✅ Incluye una Cuenta Vista Bipersonal entre el padre o madre y el hijo(a), 
✅ Tarjeta de Débito y App Santander PASS 
Teenpo
✅ Tarjeta prepago digital
✅ Mediante app
Sin mantenimiento mensual


Tarjeta de débito FAN CLAN

El Banco de Chile es una de las mejores opciones que tenemos para conseguir una cuenta y tarjeta de débito para menores. Ofrece una cuenta para menores entre 14 y 17 años que tiene una tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Es una excelente idea para empezar a tener historial y tener bancarización. Te animamos a ver todos los beneficios de la tarjeta FAN Clan.

Tarjeta de débito Cuenta RUT  

El Banco Estado es una de las mejores opciones para conseguir una tarjeta de débito sin la necesidad de contar con la mayoría de edad, esto es por medio de la Cuenta RUT, que es un producto ofrecido a partir de los 12 años, la cual posee una tarjeta de débito y con múltiples beneficios propios de una cuenta bancaria regular. 

Con esta cuenta Visa los jóvenes podrán administran el dinero sin comisiones por mantenimiento para comenzar en el sector bancario de forma fácil y práctica. Entre los principales beneficios se encuentran: 
  • Tarjeta de débito para realizar transacciones nacionales e internacionales. 
  • Recibir depósitos y transferencias.  
  • Hacer retiros de efectivo.  
  • Comprar en comercios 
  • No tiene comisiones por mantenimiento 

Como ya se ha mencionado la tarjeta de débito para jóvenes de 16 años además de facilitar las operaciones de compras en comercios, ésta debe representar el inicio de una educación financiera, por lo que se recomienda a los padres enseñar a los menores de edad la responsabilidad de tener una cuenta bancaria durante su transición a la adultez.  

Tarjeta Teenpo de Tenpo

Esta tarjeta se puede conseguir al crearse una cuenta digital específica en Tenpo. La cuenta es Teenpo, y se dirige a adolescentes entre 14 y 17 años, quienes deberán descargar la aplicación.

La cuenta digital Teenpo permite que los adolescentes puedan tener diversos beneficios al ser clientes tales como: contar con una tarjeta prepago, débito física y digital Mastercard con la que puede comprar en todos los diversos comercios nacionales e internacionales que la acepten, también en tiendas en línea, pagar servicios de streaming. Si bien es cierto que no da una tarjeta débito, hemos considerado importante mencionarla aquí porque las tarjetas de débito para menores de 17 años escasean en el país y no podemos dejar de aprovechar oportunidades como esta.

Si deseas conocer todas las ventajas y requisitos de la Cuenta Teenpo te animamos a seguir leyendo en Rankia.

Tarjeta de débito de Santander Teens

Esta cuenta está destinada a menores de entre 14 y 17 años, es una Cuenta Vista para jóvenes y sin cobro de mantención mensual. Tiene un único costo de apertura de UF 0,37 IVA incluido ($13.330 aprox.)

Incluye una Cuenta Vista Bipersonal entre el padre o madre y el hijo(a), una Tarjeta de Débito y App Santander PASS para realizar transacciones de forma segura.  Le va a permitir sacar dinero y consultar saldos sin costo en cualquier cajero y recibir su mesada y ahorrarla. 

Para conseguirla, es necesario ir con el padre, madre o tutor y que estos tengan el Plan Cuenta Corriente con tarjeta de crédito, el padre o madre puede abrir un máximo de 4 Cuentas Vistas para sus hijos. El menor deberá contar con un número de celular y email propio, para la gestión segura de sus productos.

Tarjeta MACH

Lo mismo que con teenpo es lo que sucede con MACH, se trata de la posibilidad de abrir la cuenta digital bien conocida propiedad de MACH BCI para menores de edad. Esta cuenta digital te otorga una tarjeta online de prepago y física, en caso de que quieras ambas.

Puedes usar esta tarjeta y la cuenta si tienes entre 14 y 17 años, siempre y cuando cuentes con la aprobación de tus padres o de tu tutor legal. Continúa y conoce todos los beneficios de la Cuenta y Tarjeta MACH.
Tarjeta MACH
8.25
Tarjeta MACH
  • Te permite comprar en comercios y servicios locales e internacionales.
  • Úsala totalmente gratis, sin costos ni comisiones
  • Pagas con el salgo que tienes en MACH
Costo mensual
Gratis


Esta es la selección más actual de tarjetas para menores de edad o para jóvenes de hasta 16 años. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta