Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

 Los jóvenes a partir de los 16 años se encuentran en una etapa de transición a la adultez que demanda control sobre sus finanzas debido a las actividades grupales realizadas con amigos o por la necesidad de tener dinero al momento de no estar el representante cerca.

Y como las tarjetas de débito son un medio de pago fácil de usar, y que no generan endeudamiento, éstas se convierte en una excelente opción para los padres en busca de una alternativa que les permitan depositar dinero para sus hijos en una cuenta aparte de la suya, no solo para que los menores realicen compras en comercios, sino también para que los mismos tengan un primer contacto con el sector financiero y aprendan la responsabilidad de administrar el dinero. Por eso a continuación se presentan las tarjetas de débito para jóvenes de 16 años.       

Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años
Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años


Tarjeta de débito para jóvenes de 16 años

 Tener acceso a una cuenta bancaria es indispensable considerando la facilidad para  gestionar las finanzas por medio de diferentes recursos como la tarjeta de débito, la cual sirve principalmente para realizar compras en distintos comercios, retirar efectivo desde cualquier lugar con la ayuda de cajeros  automáticos y consultar de forma activa el balance del dinero disponible.

Estas razones hacen de la tarjeta de débito para jóvenes de 16 años una herramienta fundamentar para iniciar a los mismos en el mundo de las finanzas, mientras aprenden la responsabilidad de administrar el dinero, gestionar recursos monetarios y abrirse paso en el comercio. 

Actualmente en Chile existen muy pocas opciones disponibles de tarjetas de débito para menores de 16 años, con la cual se pueda operar con libertad así como lo haría un adulto en los asuntos concernientes al manejo del dinero. 

Por este motivo el Banco Estado de Chile ofrece la oportunidad de obtener una tarjeta de débito la cual es dirigida a jóvenes, ideal para quienes tengan 16 años y necesiten un recurso financiero para comprar en comercios sin la necesidad de acudir a sus padres. 

Para obtener una tarjeta de débito teniendo 16 años solo se deberá acceder a una Cuenta RUT en Banco Estado. 

Tarjeta de débito Cuenta RUT  

El Banco Estado es una de las mejores opciones para conseguir una tarjeta de débito sin la necesidad de contar con la mayoría de edad, esto es por medio de la Cuenta RUT, que es un producto ofrecido a partir de los 12 años la cual posee una tarjeta de débito y con múltiples beneficios propios de una cuenta bancaria regular. 

Con esta cuenta Visa los jóvenes podrán administran el dinero sin comisiones por mantenimiento para comenzar en el sector bancario de forma fácil y práctica. Entre los principales beneficios se encuentran: 

  • Tarjeta de débito para realizar transacciones nacionales e internacionales. 
  • Recibir depósitos y transferencias.  
  • Hacer retiros de efectivo.  
  • Comprar en comercios 
  • No tiene comisiones por mantenimiento 

Entre los principales requisitos se encuentran:  

  • Ser mayor de 12 años en casi de ser mujer y 14 años si es hombre. Los menores deberán estar acompañados por sus representantes bien sea padre, madre o tutor registrado en el registro civil. 
  • Cédula de identidad vigente o carnet. 
  • No se necesitan antecedentes comerciales.


Como ya se ha mencionado la tarjeta de débito para jóvenes de 16 años además de facilitar las operaciones de compras en comercios, ésta debe representar el inicio de una educación financiera, por lo que se recomienda a los padres enseñar a los menores de edad la responsabilidad de tener una cuenta bancaria durante su transición a la adultez.  


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!