Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch?

¿Qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch?

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta virtual de prepago con la cual el tarjetahabiente podrá comprar en comercios nacionales e internacionales por internet de manera segura.  En el siguiente artículo conoceremos más sobre qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch.

Tarjeta virtual prepago de Coopeuch

 

 

¿Qué es la Tarjeta Dale Coopeuch?

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta prepago virtual, con la cual podrás comprar en cualquier comercio por internet de forma fácil y segura. Esta tarjeta no necesita acreditación de ingresos, ni estar asociada a una cuenta visa o corriente, y no importa si el solicitante está en Dicom ya que no genera endeudamiento.

Costo anual Gratis
Tipo de tarjeta Prepago
Costo mensual $0
Saldo Hasta $500.000

 

¿Cómo funciona la Tarjeta Prepago de Coopeuch?

La Tarjeta Dale fue lanzada por la cooperativa financiera Coopeuch, y no cobra comisión por compras en dólares ni tiene costos de mantención asociados,  además se destaca  por su seguridad, ya que no es física.

En otras palabras, la Tarjeta de Prepago Dale opera con funcionalidades similares a una tarjeta de crédito, porque permite comprar en cualquier comercio internacional, ya sea en pesos, dólares u otras monedas, pero con la diferencia que sólo gastas lo que cargas previamente, es decir, no se genera una deuda.

Además, ofrecer los datos de una tarjeta prepago es mucho más seguro que usar una tarjeta de crédito, y te permite controlar cuánto gastas, y sin pagar intereses por usarla. Ciertamente un excelente instrumento que te permitirá tener más opciones para comprar por internet.

 

Requisitos de la Tarjeta Prepago Coopeuch

Los requisitos para obtener la Tarjeta Dale Coopeuch son: 

  • Tener RUT.
  • Tener la mayoría de edad (18 años) cumplido.
  • Estar inscrito en la plataforma web de Coopeuch (ser socio).

 

¿Cómo solicitar prepago Coopeuch?

Puedes solicitar la tarjeta prepago solo con tu RUT, el proceso de solicitud es sumamente sencillo, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar al sitio web
  • En el primer paso, debe proporcionar su nombre completo, RUT, número de documento o serie de tu cédula de identidad. Posteriormente, debe ingresar su dirección de correo electrónico y volver a repetirla para confirmar.

Igualmente se te pedirá registrar otros datos personales como número de teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil y profesión u ocupación.

  • Como segundo etapa para solicitar la Tarjeta Dale Coopeuch deberá colocar dirección (calle, numeración y comuna),  y el complemento si vive en un condominio como el número de casa o departamento.
  • A continuación, el sistema solicitará ingresar una clave para acceder a tu cuenta. Esta clave debe contener mínimo 8 caracteres, con al menos algunos de los siguientes caracteres: una minúscula, una mayúscula, un número y un símbolo.
  • El cuarto y último paso será realizar una transferencia electrónica. Esta se puede realizar desde una cuenta RUT, cuenta corriente o vista hacia tu nueva tarjeta Dale. En pocos minutos la tarjeta estará activa para comprar.

 

Beneficios de la Tarjeta Dale Coopeuch

Entre los beneficios que tiene la Tarjeta Dale Coopeuch, se encuentran:

  • Permite controlar tu dinero, ya que el tarjetahabiente tiene conocimiento de cuánto dinero tiene y cuánto puede gastar.
  • Te da  acceso a servicios técnico, ante cualquier duda puede consultar mediante un correo y esta será respondida.
  • Es gratuita y no necesitas liquidación de sueldo para solicitarla.
  • No cobra cuota de mantenimiento ni comisiones por transacciones.
  • Puede comprar en más de 20.000 tiendas internacionales.
  • Tiene una duración de 5 años, sin necesidad de actualización.

 

Conclusión

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta de prepago que opera de forma virtual, a la cual pueden acceder todas las personas mayores de 18 años con RUT chileno. Recuerda que, con la Tarjeta Dale no puedes gastar lo que no tienes, por lo que no puedes contraer alguna deuda. Para recargarle saldo, solo debes ingresar a tu usuario en Coopeuch y agregar la cuenta desde la que quieres recargar o hacerlo en las oficinas de Coopeuch.

 

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Dale Coopeuch

¿Qué puedo pagar con la Tarjeta Dale Coopeuch?

La tarjeta Dale Coopeuch se puede utilizar para pagar de forma online en cualquier sitio que acepte Mastercard.

¿Cómo retirar dinero de Dale Coopeuch?

Sí, podrás retirar el dinero en cualquiera de las cajas Coopeuch. 

¿Cómo transferir de cuenta Dale Coopeuch?

  1. Para poder recargar debes tener una cuenta Dale Coopeuch
  2. Elige el monto a cargar 
  3. Abona con transferencias o con efectivo en oficinas Coopeuch

¿Cómo comprar con Tarjeta Dale Coopeuch?

Puedes comprar en cualquier de los comercios habilitados y comercios que acepten mastercard. Para comprar debes poner el número de la tarjeta y el número de seguridad.

¿Cómo ver mi saldo actual?

Para ver tu saldo solo deberás iniciar sesión en la web de Dale y podrás ver tu saldo.

¿Debo tener saldo de sobra para poder comprar?

Sí, debes tener como mínimo 2 USD adicionales a la cantidad de tu compra. El motivo es que hay comercios que cobran aproximadamente 2 USD para verificar la tarjeta, pero este monto lo devolverán en unos 14 días hábiles.

Potencia tu dinero desde un solo lugar con Mercado Pago: paga a meses con tu línea de crédito o tarjeta, invierte con GBM y accede a tu dinero cuando quieras con la tarjeta Debit Mastercard. ¡Maneja, haz crecer y protege tu dinero, todo en un mismo sitio!

  1. en respuesta a Victor 91
    -
    Nuevo
    #2
    20/05/23 11:43
    M puede yamar xfavor 97434147³. O wátasap
  2. #1
    20/05/22 19:12
    comparada con otras tarjeta es un asco.
    No presenta modo de trasferencia ni tarjeta fisica , nisiquiera ahorro.

    mejor usar tempo o match
Simula y elige tu tarjeta