¿Qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch?

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta virtual de prepago con la cual el tarjetahabiente podrá comprar en comercios nacionales e internacionales por internet de manera segura.  En el siguiente artículo conoceremos más sobre qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch.

¿Qué es y cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch?

 

 

¿Qué es la Tarjeta Dale Coopeuch?

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta prepago virtual, con la cual podrás comprar en cualquier comercio por internet de forma fácil y segura. Esta tarjeta no necesita acreditación de ingresos, ni estar asociada a una cuenta visa o corriente, y no importa si el solicitante está en Dicom ya que no genera endeudamiento.

Costo anual Gratis
Tipo de tarjeta Prepago
Costo mensual $0
Saldo Hasta $500.000

La Tarjeta Dale fue lanzada por la cooperativa financiera Coopeuch, y no cobra comisión por compras en dólares ni tiene costos de mantención asociados,  además se destaca  por su seguridad, ya que no es física.

En otras palabras, la Tarjeta de Prepago Dale opera con funcionalidades similares a una tarjeta de crédito, porque permite comprar en cualquier comercio internacional, ya sea en pesos, dólares u otras monedas, pero con la diferencia que sólo gastas lo que cargas previamente, es decir, no se genera una deuda.

Además, ofrecer los datos de una tarjeta prepago es mucho más seguro que usar una tarjeta de crédito, y te permite controlar cuánto gastas, y sin pagar intereses por usarla. Ciertamente un excelente instrumento que te permitirá tener más opciones para comprar por internet.

 

¿Qué puedo pagar con la Tarjeta Dale Coopeuch?

La tarjeta Dale Coopeuch se puede utilizar para pagar de forma online en cualquier sitio que acepte Mastercard.

 

¿Cómo obtener la Tarjeta Dale Coopeuch?

Para obtener la Tarjeta Dale Coopeuch debes cumplir primero con  3 requisitos importantes: 

  • Tener RUT.
  • Tener la mayoría de edad (18 años) cumplido.
  • Estar inscrito en la plataforma web de Coopeuch (ser socio).
  • Tener el dinero para pagar el valor de la tarjeta.

Ahora bien, el proceso de solicitud es sumamente sencillo, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar al sitio web
  • En el primer paso, debe proporcionar su nombre completo, RUT, número de documento o serie de tu cédula de identidad. Posteriormente, debe ingresar su dirección de correo electrónico y volver a repetirla para confirmar.

Igualmente se te pedirá registrar otros datos personales como número de teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil y profesión u ocupación.

  • Como segundo etapa para solicitar la Tarjeta Dale Coopeuch deberá colocar dirección (calle, numeración y comuna),  y el complemento si vive en un condominio como el número de casa o departamento.
  • A continuación, el sistema solicitará ingresar una clave para acceder a tu cuenta. Esta clave debe contener mínimo 8 caracteres, con al menos algunos de los siguientes caracteres: una minúscula, una mayúscula, un número y un símbolo.
  • El cuarto y último paso será realizar una transferencia electrónica. Esta se puede realizar desde una cuenta RUT, cuenta corriente o vista hacia tu nueva tarjeta Dale. En pocos minutos la tarjeta estará activa para comprar.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Dale Coopeuch?

Entre los beneficios que tiene la Tarjeta Dale Coopeuch, se encuentran:

  • Permite controlar tu dinero, ya que el tarjetahabiente tiene conocimiento de cuánto dinero tiene y cuánto puede gastar.
  • Te da  acceso a servicios técnico, ante cualquier duda puede consultar mediante un correo y esta será respondida.
  • Es gratuita y no necesitas liquidación de sueldo para solicitarla.
  • No cobra cuota de mantenimiento ni comisiones por transacciones.
  • Puede comprar en más de 20.000 tiendas internacionales.
  • Tiene una duración de 5 años, sin necesidad de actualización.

 

Tarjeta Dale Coopeuch: Conclusión

La Tarjeta Dale Coopeuch es una tarjeta de prepago que opera de forma virtual, a la cual pueden acceder todas las personas mayores de 18 años con RUT chileno. Recuerda que, con la Tarjeta Dale no puedes gastar lo que no tienes, por lo que no puedes contraer alguna deuda. Para recargarle saldo, solo debes ingresar a tu usuario en Coopeuch y agregar la cuenta desde la que quieres recargar o hacerlo en las oficinas de Coopeuch.

 

¡Sé el primero en comentar!