blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Cuenta Corriente Universitaria de Santander: requisitos, costos y beneficios

Es bien sabido que, como estudiante universitario, los jóvenes y adultos experimentan dificultades para acceder a productos financieros que sean flexibles a sus ingresos. Por ello, el Banco Santander Chile ha creado el Plan para personas Cuenta Corriente Universitaria de Santander, como parte de su programa en apoyo a la educación superior. Conoce sus requisitos, costos y beneficios, y descubre una cuenta bancaria flexible si eres estudiante universitario.

 

Cuenta Corriente Universitaria de Santander: requisitos, costos y beneficios

 

 

Cuenta Corriente Universitaria de Santander - Características

La Cuenta Corriente Universitaria de Santander está pensada en beneficio de los jóvenes que se encuentran cursando estudios de educación superior, por lo que se puede abrir una vez cumplidos los 18 años edad y desde el primer año de universidad.

La Cuenta Corriente Universitaria de Santander no otorga tarjeta de crédito ni ninguna línea de crédito, lo que se vuelve ventajoso, ya que no genera deudas, pudiendo utilizarse únicamente el dinero que se encuentra en la cuenta, un punto importante para aquellos jóvenes que están empezando a administrar su propio dinero.

Por otra parte, aunque sea una cuenta con opciones y productos básicos, dependiendo del nivel universitario en el que te encuentres, y cuándo empieces a trabajar y generar ingresos, la Cuenta Corriente Universitaria de Santander crece contigo, permitiéndote contratar productos adicionales para complementarla.

 

Cuenta Corriente Universitaria de Santander - Requisitos

Para abrir una Cuenta Corriente Universitaria de Santander debes cumplir con algunos requisitos, que se relacionarán con la etapa de estudios superiores en la que te encuentres.

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Ser estudiante universitario en una de las universidades aprobadas por el Banco Santander.
  • Rellenar el formulario de evaluación, donde se indicarán tus datos personales y universitarios.
  • Esperar respuesta dentro de 48 horas hábiles, una vez sea enviado el formulario.
  • Los requisitos definitivos serán establecidos de acuerdo a la evaluación comercial realizada por el Banco Santander.

 

Cuenta Corriente Universitaria de Santander - Costos y beneficios

La Cuenta Corriente Universitaria de Santander no solicita costos por apertura ni manutención de cuenta, al igual que no cobra comisiones al pagar con la tarjeta de débito, o utilizar los cajeros automáticos dentro del país.

Además, ofrece todos los beneficios de un cliente Santander:

  • Realizar operaciones y solicitudes a través del portal web Santander Chile.
  • Las finanzas están respaldadas en Sano de Lucas.
  • Cuenta con una App móvil, fácil y práctica.
  • Puedes realizar cualquier sugerencia o duda a través del chat de Facebook.
  • Dispone de descuentos con tu tarjeta de débito.

 

Productos de la Cuenta Corriente Universitaria de Santander

Con la Cuenta Universitaria de Santander dispones de los productos financieros básicos para una cuenta corriente:

 

Cuenta Corriente

Dispones de una cuenta corriente que te permitirá administrar tu dinero de manera virtual, además de que podrás recibir en ella el pago de tus ayudantías o trabajos, sin pagar comisiones por transferencias, pagos automáticos o depósitos. Además, cuentas con mayor control sobre el uso de tu dinero, al poder consultar tus movimientos y pagos.

 

Tarjeta de débito (REDCOMPRA)

Dispones de una tarjeta de débito con la cual podrás pagar en todos los comercios adheridos a Transbank, pudiendo realizar avances de efectivo en todos los cajeros automáticos del país y los cajeros asociados en el extranjero. También, dispones de Súper Descuentos Santander a los que podrás acceder con el uso de tu tarjeta de débito.

 

Si eres un estudiante universitario, podrás acceder a la Cuenta Corriente Universitaria Santander, con mínimos requisitos, cero costos de apertura y mantenimiento y los beneficios de ser un cliente Santander. Además, se constituye como un producto bancario especial para iniciarte en el mundo bancario.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación