Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Qué tarjetas de crédito no tienen mantenimiento?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago muy útiles ya que te permiten financiar tus compras o pagos y saldarlos luego, lo que significa que el banco te presta dinero. Esto evidentemente genera gastos, tasas de interés, comisiones por mantenimiento, entre otros cargos. Si eres de los que desea pagar la menor cantidad de gastos asociados a tus productos bancarios te conviene saber qué tarjetas de crédito no tienen comisión.

 

¿Qué tarjetas de crédito no tienen mantenimiento?

 

 

¿Qué tarjetas de crédito no tienen mantenimiento?

A muchos chilenos no les conviene tener una tarjeta de crédito debido a las tasas de interés y las comisiones de mantenimiento que implican, las cuales son poco convenientes para personas que ganan menos de $600.000 al mes. Y debido a la naturaleza de este producto bancario, no hay tarjetas de crédito sin comisión de mantenimiento, pero sí existen tarjetas con comisiones por mantenimiento bajas que puedes contratar para maximizar el uso de tu dinero. Pero antes de mencionar qué tarjetas de crédito cobran menos por mantenimiento veamos cuáles son las cuotas de mantenimiento que se cobran en Chile:

 

Costos de mantenimiento en Chile para tarjetas de crédito

En Chile las tarjetas de crédito tienen dos costos de mantenimiento:

  • Costo de mantenimiento por usar la tarjeta: Esta es la cuota de mantenimiento que se cobra al cliente de manera mensual por usar la tarjeta de crédito incluso si solo fue una vez en el año, y ninguna tarjeta está excluida de él.
  • Costo de mantenimiento semestral: Es un cobro por mantenimiento que se hace dos veces al año y en este caso el banco puede ofrecer una exención del mismo.

 

¿Qué tarjetas de crédito cobran menos por mantenimiento?

Teniendo en cuenta lo anterior, veamos cuáles son las tarjetas de crédito que cobran menos por comisión de mantenimiento en Chile:

 

  • Tarjeta Visa Chilena Internacional de BancoEstado: Esta es una de las tarjetas más baratas de Chile, no cobra comisión de mantenimiento semestral y el cargo mensual por comisión de mantención anual es de solo $2.000 ($24.000 anual máximo).
  • Tarjeta Visa Chilena Cuota Fija: Al igual que la Visa Chilena Internacional, esta tarjeta no cobra comisión de mantenimiento semestral y el cargo mensual por comisión de mantención anual es de solo $800 ($9.600 anual máximo).
  • Tarjeta Visa del Banco Falabella: Además de los muchos descuentos y promociones que puedes disfrutar con las tarjetas CMR Falabella, la tarjeta de crédito Visa Nacional sólo paga un máximo de $14.280 por comisión de mantenimiento anual, la cual puede llegar a ser de $0 dependiendo de la puntualidad del pago.
  • Tarjeta Santander Life: Esta tarjeta te ofrece una comisión de mantenimiento de $0 siempre que contrates un Plan Multiproducto Life. Para los clientes que no tengan contratado el plan, la comisión es de UF 0,14 mensual.
  • Tarjeta SUPERPUNTOS de Banco Santander: Al Igual que la Santander Life, esta tarjeta no cobra comisión de mantenimiento si el cliente contrata un Plan Multiproducto, de lo contrario la tarjeta tiene una comisión de mantenimiento de UF 0,14 mensual.
  • Tarjeta MasterCard Ripley: Esta tarjeta sólo tiene una comisión de mantenimiento mensual de UF 0,1231 en el caso de la Tarjeta Ripley Sistema Cuotas. Por su parte, la Tarjeta Ripley Saldo Rotativo solo paga un mantenimiento mensual de UF 0,0884.

 

En resumen, si te preguntas qué tarjetas de crédito no tienen mantenimiento desafortunadamente no hay ninguna que no cobre la comisión como tal. En algunos casos la comisión puede llegar a ser de $0, pero dependerá del manejo y el pago que hagas de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, como vimos, sí podemos hallar tarjetas de crédito que cobren menos por mantenimiento por lo que puedes sacarles mucho provecho.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo