Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo obtener una tarjeta MasterCard en Chile?

¿Cómo obtener una tarjeta MasterCard en Chile?

Mastercard es una marca global que ofrece, entre otros productos, tarjetas de crédito y débito. Líder mundial junto a Visa, las tarjetas Mastercard son emitidas en todos los países del mundo, y para obtener una, simplemente debes dirigirte a cualquier emisor y solicitarla. Te vamos a contar un poco como hacerlo y cuales tarjetas puedes obtener.

 

¿Cómo obtener una tarjeta MasterCard en Chile?

 

¿Cómo obtener una tarjeta MasterCard en Chile?

Mastercard, así como todas las demás franquicias de tarjetas, delega la emisión de sus tarjetas en bancos o entidades financieras asociadas. Los bancos emisores son los encargados de aprobar y otorgar las tarjetas Mastercard a sus clientes, y son ellos quienes deciden a quienes se les otorga o a quienes no.

En general, obtener una Tarjeta Mastercard Debit, que no es otra cosa que una tarjeta de débito asociada a cualquier cuenta bancaria, es mucho más simple que obtener una Tarjeta de Crédito, donde el banco debe hacer una evaluación del riesgo crediticio del cliente para decidir si le otorga la línea de crédito asociada a la tarjeta, y en caso de hacerlo, cuál sería el cupo del mismo.
 

Pasos para obtener una Tarjeta Mastercard en Chile 

Recuerda que cada institución financiera puede tener procesos y requisitos diferentes, por lo que es importante consultar directamente con el banco para obtener información precisa y actualizada sobre cómo obtener una tarjeta Mastercard en Chile. Pero a nivel general, para obtener una tarjeta Mastercard en Chile, debes seguir estos pasos. 

  1. Elegir un banco o institución financiera que emita la tarjeta. Debes realizar una comparativa de los beneficios puntuales que cada banco te ofrece y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Cumplir con los requisitos: Cada banco o institución financiera tiene requisitos específicos para solicitar una tarjeta de crédito. Debes tener siempre una edad mínima de 18 años, contar con un historial crediticio favorable, presentar documentos de identificación personal y comprobantes de ingresos. Para solicitar una Tarjeta Mastercard de Débito, los requisitos son menores.
  3. Presentar la solicitud: Cuando te decidas una entidad, deberás completar una solicitud para obtener la tarjeta Mastercard. En algunos casos, esta solicitud puede hacerse en línea a través de la página web del banco o visitando una sucursal física.
  4. Evaluación crediticia: La entidad financiera evaluarán tu solicitud y realizarán una evaluación de crédito para determinar si eres elegible para la tarjeta. Esto implica verificar tu historial crediticio, capacidad de pago y otros factores relevantes.
  5. Aprobación y entrega: Si tu solicitud es aprobada, recibirás una notificación, y una vez completado el proceso, el banco emitirá tu tarjeta Mastercard y te la enviará por correo a tu dirección registrada

 

Tarjetas Bancarias Mastercard en Chile

MasterCard Chile proporciona una tarjeta de crédito asociada a la compañía, lo que significa que puede ser utilizada en todos los comercios que cuenten con un sistema compatible con la empresa. Existen 4 tarjetas de crédito disponibles en Chile y cada una pertenece a un segmento diferente, es decir, que en el mismo orden en que serán nombradas es que aumenta su cupo, sus beneficios y la renta solicitada para obtenerlas.

 

Requisitos para obtener tarjeta MasterCard Chile

Los requisitos para obtener la tarjeta MasterCard en Chile son los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos. 
  • Ser chileno o extranjero, con residencia definitiva mínima un año.
  • Ser persona natural sin giro comercial.
  • Cumplir con la política comercial y crediticia del banco respectivo, es decir, no estar en DICOM, no tener deudas impagas, no adeudar grandes sumas de dinero, etc. 
  • Acreditar domicilio.
  • Tener una renta líquida de al menos $400.000.
  • Contar con antigüedad laboral:
    • De al menos 1 año en el empleo actual para trabajadores dependientes. 
    • De al menos 1 año desde la iniciación de actividades para trabajadores independientes y con al menos 1 declaración de Impuesto a la Renta.

 

Beneficios de la Tarjeta MasterCard en Chile

Es interesante, antes de solicitar una tarjeta, conocer los beneficios de la Tarjeta MasterCard en Chile. Algunos son generales y otros solo aplican para segmentos específicos, y debes tener en cuenta también que cada banco o entidad financiera que la emita tiene, de hecho, sus propios beneficios:

  • Acumulación de puntos para canjear por productos, giftcards, compras, etc. 
  • Acceso preferencial a salones VIP en aeropuertos.
  • Protección de compras. 
  • Asistencia internacional. 
  • Acceso a todas las promociones de tarjeta MasterCard como descuentos en tiendas de ropa, restaurantes, entradas al cine, tickets para nieve, etc. 
  • Concursos y muchas actividades exclusivas para clientes.

 

Tarjetas MasterCard Retail 

Las tarjetas Mastercard del segmento retail son tarjetas de crédito o débito emitidas por minoristas o tiendas específicas en colaboración con instituciones financieras. Estas instituciones financieras pueden ser propias, es decir, financieras pertenecientes al mismo grupo empresarial, o terceros asociados. Algunos comercios como Líder, Ripley y Cencosud ofrecen tarjetas MasterCard que serán emitidas por el banco al que esté asociado cada tienda.

Estas tarjetas están diseñadas para ser utilizadas en las tiendas o comercios de la misma marca o cadena minorista que las emite, y a menudo ofrecen beneficios y recompensas exclusivas para los clientes. Aquí hay algunas características comunes de las tarjetas retail:

  • Uso específico: Están diseñadas para ser utilizadas en los establecimientos de la marca o cadena minorista específica que las emite. Por lo tanto, generalmente no se aceptan en otros comercios o establecimientos fuera de esa red.
  • Beneficios y recompensas: Suelen ofrecer beneficios y recompensas exclusivas para los titulares de la tarjeta, que puede incluir descuentos especiales, promociones, programas de lealtad, reembolsos en compras o acumulación de puntos que se pueden canjear por productos o servicios de la tienda.
  • Financiamiento: Algunas tarjetas pueden ofrecer opciones de financiamiento, permitiendo a los clientes realizar compras a plazos o en cuotas, pero solo en las tiendas asociadas. 
  • Límites de uso: Las tarjetas retail suelen tener límites de uso específicos. Esto puede incluir un límite de crédito máximo para las tarjetas de crédito, restricciones de uso en determinados productos o categorías, o condiciones especiales para aprovechar ciertos beneficios.

 

Es importante destacar que en algunos casos los requisitos para obtenerlas son menores que en las tarjetas bancarias, debido a que los cupos que ofrecen son mucho menores. 
 

Consulta las tarjetas de casas comerciales en Chile.

MasterCard para universitarios

Algunos bancos ofrecen packs universitarios con una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito MasterCard a quienes cursen el último o penúltimo año de algunas carreras tradicionales como derecho, medicina, odontología, e ingeniería, en universidades con las que tengan convenio. 

También se le otorga a personas que hayan egresado hace 1 o 2 años de dichas carreras, con un tope de edad máximo de 28 años en la mayoría de los casos. 

En esta modalidad solo se debe acreditar la pertenencia a la universidad.

 

Preguntas Frecuentes

A continuación te acercamos algunas preguntas frecuentes referentes a este tema:
 

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta Mastercard?

A continuación todo lo que puedes hacer con la tarjeta MasterCard:

  • Comprar en cuotas en miles de comercios a lo largo del país y en otras partes del mundo.
  • Girar avances en efectivo desde los cajeros automáticos o abonar el dinero directamente a una cuenta corriente si está asociada a la tarjeta.
  • Inscribir pagos automáticos. 

Puedes ver todos los beneficios y ventajas de usar las tarjetas MasterCard.

¿Cuánto cuesta tener esta tarjeta?

Existen varios costos asociados que varían dependiendo del banco al que pertenezca la tarjeta y del segmento que sea. 

  • Costo de mantención mensual: desde $700 hasta $5000 (varía dependiendo el tipo de tarjeta).
  • Costo de mantención semestral: desde $5.000 hasta $50.000 (varía dependiendo el tipo de tarjeta).
  • Tasa de interés mensual por compras nacionales en cuotas: de un 1 a un 4 % del valor de la compra. 
  • Para avances en efectivo: tasa de timbres y estampillas por un 0.066 - 0.8% del costo del avance, comisión de 10% aprox. del costo del avance, interés del avance que va desde un 10 a un 60% dependiendo de la cantidad de cuotas y el monto solicitado. 
  • Compras en el extranjero: desde costo 0 a un 2% del valor de la compra.


Estos montos son estimados y podrían variar. 


Tener una tarjeta MasterCard siempre es un plus para quienes prefieren la tecnología por sobre el dinero en efectivo. 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta