¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2021?

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito de Chile para 2021? Actualmente, los pagos en efectivo son un recurso al que se recurre para pequeñas cantidades.

Los pagos de sumas considerables de plata se hacen ya prácticamente todos con tarjetas de crédito, por eso es conveniente saber cuál es la mejor tarjeta de crédito y cuál es la que más se adapta a nuestra renta y a nuestras necesidades.

Las mejores tarjetas de crédito de Chile

Tarjetas de Crédito, para algunos una forma de ahorro, para otros una forma de pago cuando el efectivo no es suficiente pero, ¿Cuál es la mejor Tarjeta de Crédito en el 2021?, dando un pequeño recorrido por alguna de ellas y de las instituciones financieras donde puedes obtenerlas, te ayudaremos a conseguir ésa que se adapte a tu renta y tus necesidades.
 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un documento emitido por un banco o institución de crédito, que se puede utilizar para pagar las compras sin llevar efectivo, al igual que las tarjetas de débito. Pero la diferencia con estas tarjetas es que con las de crédito podemos retrasar el pago a períodos futuros.

Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de tarjetas de crédito y hay algunas que nos pueden cobrar intereses por retrasar estos pagos.

 

Ventajas de las tarjetas de crédito

Las principales ventajas de las tarjetas de crédito son:

  • Evitar manejar efectivo
  • Creación de un buen historial efectivo
  • Mejor control de los gastos 
  • Algunas generan recompensas o evitan pagar la anualidad
  • Algunas incluyen seguros 
  • Posibilidad de pagar en la mayoría de comercios

 

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Aunque cada tarjeta de crédito puede tener requisitos diferentes, la mayoría tienen requisitos comunes:

  • Ser mayor de edad
  • Documentos de identidad
  • Antigüedad y continuidad laboral
  • Liquidaciones anuales de renta
  • Verificación de domicilio

 

Recomendaciones para utilizar las tarjetas de crédito

Antes de conocer algunas de las opciones en Tarjetas de Crédito, toma un momento para conocer algunas recomendaciones para hacer un buen uso de ellas:

  • La clave secreta sólo tiene que saberla el propietario.
  • No utilizar claves típicas y obvias, como por ejemplo fechas de cumpleaños o aniversarios o series de 4 números repetidos.
  • No prestar la tarjeta es única e intransferible.
  • Cuando vas al cajero asegúrate de que no haya nadie alrededor, de que este funciona correctamente y importante, no te la dejes en el cajero.
  • Si surge algún tipo de problema ponerse en contacto con la entidad
 
 

Tasas de Reclamo de tarjetas de crédito

Según el último informe de reclamos de las tarjetas de crédito realizado por la SERNAC, las empresas con mejor comportamiento en el tratamiento de sus reclamos fueron Banco Consorcio, Los Héroes y Fashion Park . En el otro extremo del ranking infame, se encuentra La Polar, Banco Falabella y Banco Scotiabank.


Tarjetas con mejor comportamiento y tarjetas con peor comportamiento

 
Nuevamente, y tal como ocurre desde hace unos años, el sector con una mayor participación de reclamos corresponde al Retail Financiero. Para dar un ejemplo de su evolución, en el primer semestre de 2018, su participación alcanzó el 55,6% mientras que en el primer semestre de 2019 (los últimos datos disponibles a la fecha), el porcentaje llegó al 57,5%. Le siguen luego el sector de las Cajas de Compensación y Asignación Familiar y en el tercer lugar de reclamos, el sector de los créditos automotrices.
 
Al observar las principales causales de los reclamos en el Retail Financiero, destaca "Cobranza extrajudicial no corresponde" y "Cobros objetados por consumidores", en donde la participación llega al 60,07% en el primer semestre de 2019.


 

Top Mejores Tarjetas de Crédito 2021

A continuación, destacaremos en términos generales cuáles son algunas de las mejores tarjetas de crédito para 2021. Aunque cabe mencionar que la mejor no siempre es la de más bajo costo sino aquella cuyos beneficios sean realmente significativos, y que además cumplan las necesidades del cliente.
 
Por ejemplo, para un cliente promedio una tarjeta Gold puede resultar ser la mejor, pero para un cliente con alto flujo de gastos seguramente esta no sea la mejor opción, sino que necesite una tarjeta Platinum o Black. También si el tarjetahabiente viaja regularmente, la mejor tarjeta de crédito en su caso serán aquellas destinadas a acumular millas de vuelo y brinden beneficios en hoteles y restaurantes. 
 
Para las personas que compran constantemente en las tiendas de Retail que emiten tarjetas puede que resulte conveniente solicitar una, aunque algunas de estas tarjetas de crédito no bancarias tienen altas tasas de reclamo, por lo que es necesario evaluar la opción antes de adquirir esta responsabilidad.
 
En todo caso, siempre es útil utilizar un comparador de tarjetas de crédito que tenga información actualizada. Estas herramientas te permiten filtrar la mejor tarjeta de crédito según tus necesidades y/o preferencias, de manera que tomes una decisión más informada. 
 
 
 

Tarjetas de crédito de Banco Ripley

Las Tarjetas de crédito Ripley son emitidas por CAR S.A, Sociedad de apoyo al giro y filial de Banco Ripley.
 
Con un costo de manutención de 0,2 UF mensual Ripley informó que a partir del 16 de Abril del 2021 el costo de administración mensual de las tarjetas se cobrará si la usas en el período de facturación, independientemente del momento en que pagues o abones.
 
Entre los beneficios que puedes disfrutar al obtener una tarjeta de Crédito MasterCard Ripley  destaca:
 
  • Oportunidades exclusivas en tiendas Ripley y Ripley.com 
  • Descuentos en comercios asociados. 
  • Acumulación de Ripley Puntos GO en todas las compras que realices. 
  • 40% de descuentos en restaurantes seleccionados.
     

 

Tarjetas de crédito de Abcvisa

La tarjeta Abcvisa de Abcdin es una de las tarjetas de crédito no bancarias más populares. Con la tarjeta de Abcvisa podemos obtener muchos descuentos en alimentación (Unimarc), belleza y salud (Farmacias del Dr. Simi, Vital América), ocio (Cines Hoyts y Chilepasajes) u otros servicios como Petrobas.

 
También debemos tener en cuenta y conocer sus comisiones, cargo de administración anual (U.F 0,19) o tasa de interés por avance en efectivo de hasta 2,943%.
 
Tarjeta abcvisa
Abcdin es una cadena de tiendas que realiza ventas de artefactos hogareños. Esta cadena cuenta con una sección de servicios financieros (abc servicios financieros), que oferta entre sus productos una tarjetas de crédito visa: la tarjeta abcdin o abcvisa.

 

Tarjetas de crédito de Scotiabank

Scotiabank tiene 10 tipos de tarjetas de crédito en su oferta, y al contratar alguna de ellas accedes a ciertos beneficios, ya que entras a formar parte del ScotiaClub. Con la entrada en el club se obtienen algunos beneficios mediante la acumulación de puntos al realizar pagos con la tarjeta, que luego se pueden canjear por descuentos en restaurantes, tiendas, viajes. La tarjeta de crédito que voy a analizar del banco BBVA es la Tarjeta de Crédito Gold.
 
Los requisitos para poder acceder a la tarjeta de crédito Visa Scotiabank Gold son:
  • Edad entre 25 y 67 años
  • Nacionalidad chilena o extranjero con permanencia definitiva, con generación de ingresos en Chile. 
  • Renta mínima de $500.000
  • Buen historial de pagos internos y pagos comerciales en el sistema financiero
 
 
Beneficio de la tarjeta de crédito del Scotiabank
  • Promociones permanentes en establecimientos de comercio. 
  • Asistencia que podrás usar en viajes, asistencia enfocada al hogar y al vehículo. 
  • Usar de forma fácil el cupo de avances que habilita la tarjeta de crédito. 
  • Amplia variedad de catalogo para canjearlos en puntos por productos o si te gusta viajar, por millas. 
  • Disminución del pago mínimo en la tarjeta de crédito. 
  • Comprar y vender por el mundo, con el casillero internacional, además de reglar 2 libras gratis en el primer pedido.
     

 

Tarjetas de crédito de Banco Santander

El Banco Santander tiene una oferta bastante diversificada de tarjetas de crédito, en total son 14 las que ofrece entre las que podrían destacar a simple vista la WorldMember Santander LATAM Pass, la superpuntos o la comunidad mujer, entre otras. Las tarjetas de crédito del banco Santander tienen una peculiaridad y es que todas te ofrecen algún tipo de beneficio al contratar la tarjeta de crédito
 
Dicho esto cada tarjeta de crédito tiene unos requisitos mínimos, estos suelen ser en base a los criterios de: nacionalidad chilena, edad mínima, ingresos mensuales superiores a “X”, buenos antecedentes comerciales y además la aprobación está sujeta a la política comercial y al riesgo vigente.
 
La tarjeta que hemos seleccionado del banco Santander para analizar es la Gold Santander LATAM PASS.

 

Tarjeta de crédito Gold Santander LATAM PASS

Los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito, tienen que ver con ventajas en las aerolíneas asociadas a Alianza Oneworld. Acumulas kilómetros con cada consumo que realices para luego canjearlos por pasajes aéreos.
 

Los requisitos y condiciones de la tarjeta que solicitan son:
  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva
  • Edad mínima 21 años
  • Ingresos mensuales superiores a $400.000 pesos
  • Buenos antecedentes comerciales
  • La aprobación queda sujeta a la política comercial y al riesgo vigente.
 

 

Tarjetas de crédito de Banco de Chile

El banco de Chile ofrece 12 tarjetas de crédito, 7 Visa y 5 MasterCard. En el banco de Chile si tienes contratada la tarifa de la tarjeta de crédito con plan de cuenta corriente vigente se te descuentan algunas comisiones que sí que se te aplican si no tienes el plan. La tarjeta que he elegido para analizar del Banco de Chile es la MasterCard Black.
 
Algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito MasterCard Black son que puedes solicitar tarjetas adicionales sin costo, servicios de asistencia de viajes, protección contra inconvenientes en viajes, protección de equipaje, seguros de viajes, protección contra robo, protección de compras entre otros que pueden encontrar en la web del Banco de Chile.
 
Beneficio de la tarjeta de crédito del Banco de Chile
  • Servicio tarjeta virtual sin costo. 
  • Comprar en 3 cuotas sin intereses en todos los rubros. 
  • Formar parte del programa Scotiaclub. 
  • $0 en comisión de mantención semestral de la tarjeta de crédito. 
  • Servicio concierge.
     
 
 

Tarjetas de crédito de Banco BCI

En BCI el menú de opciones en Tarjetas de Crédito es variada, brindando una serie de beneficios dependiendo del tipo de tarjeta:
 
Bci Visa Gold OpenSky
  • Acumula 1% de Pesos OpenSky de tus compras nacionales. 
  • Acumula 100 Pesos OpenSky por cada USD $100 en compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $550.000.
Bci Visa Platinum OpenSky
  • Sin comisión en compras internacionales. 
  • Acumula 1,5% de Pesos OpenSky de tus compras nacionales. 
  • Acumula 100 Pesos OpenSky por cada USD $100 en compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $1.300.000. 
  • Beneficios exclusivos en salones VIP nacionales.
 
Bci Visa Signature OpenSky
  • Sin comisión en compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $2.500.000. 
  • Beneficios Exclusivos en Salones VIP Nacionales.
     

Bci Visa Infinite OpenSky

  • Sin comisión en compras internacionales. 
  • Acumula 1,5% de Pesos OpenSky de tus compras nacionales.  
  • Acumula 1,5% de Pesos OpenSky de tus compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $8.000.000. 
  • Beneficios exclusivos en salones VIP nacionales e internacionales.
Bci Mastercard Gold OpenSky
  • Acumula 100 PuntosBci por cada $10.000 en tus compras nacionales. 
  • Acumula 100 Pesos OpenSky por cada USD $100 en compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $550.000.
Bci Mastercard Platinum OpenSky
  • Acumula 1,5% de Pesos OpenSky de tus compras nacionales. 
  • Acumula 100 Pesos OpenSky por cada USD $100 en compras internacionales. 
  • Renta líquida mensual desde $1.300.000.  
  • Beneficios exclusivos en salones VIP nacionales.
     
 
 

Tarjetas de crédito Falabella

La tarjeta de crédito Visa Falabella ofrece numerosos beneficios al contratarla como son descuentos en restaurantes y más actividades de ocio, en prestaciones médicas y dentales, promociones en viajes. Además cada vez que pagas con la tarjeta de crédito acumulas CMR puntos para canjear en miles de opciones diferentes, un programa parecido al de otras entidades como Santander o Scotiabank.
 
Los requisitos y condiciones para contratar la tarjeta de crédito Visa Falabella son:
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva. 
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener un buen historial crediticio. 
  • Antigüedad laboral de 1 año para empleado y de 2 años para independientes o comerciales. 
  • Acreditación domicilio particular. 
  • Acreditar renta mínima igual o superior a $288.000 brutos en los últimos 12 meses.
     
 
 
 
Tarjeta de Banco Ripley
 
Tarjeta de abcdin
 
Tarjeta de Scotiabank
 
Tarjeta de Santander
 
Tarjeta de Banco de Chile
 
Tarjeta de Banco BCI
 
Concepto de comisión
 
Tarjeta de Banco Ripley
 

MasterCard
Tarjeta abcvisa
 

 
ABCVisa
Tarjeta de Scotiabank
 

 
Visa Gold
Tarjeta de Santander
 

 
LATAM Pass
Tarjeta de Banco de Chile
 

 
Master Black
Tarjeta de BCI
 

 
VisaClassic
Mantención de la tarjeta
 
UF 0,12
 
UF 0,27
 
UF 1,50
 
N/A
 
UF 0,06
 
UF 0,10
 
Avance de efectivo nacional
 
UF 0,10
 
UF 0,16
 
UF 0,33
 
UF 0,22
 
UF 0,18
 
UF 0,30
 
Avance de efectivo internacional
 
N/A
 
N/A
 
2,50 USD + 2,5%
 
2,50 USD + 2,5%
 
Exento
 
UF 0,23
 
Compra internacional
 
N/A
 
N/A
 
2,50%
 
3,50%
 
Exento
 
2.5%
 
 
 
 

Conclusión

Como es bien saber, el buen uso de estos instrumentos financieros pueden ser gran ayuda en el desenvolvimiento del día a día y mantener una buena reputación crediticia puede abrir puertas a nuevos proyectos y mejores beneficios. Seleccionar el banco de confianza va a depender de tus comodidades, realizar la solicitud de tarjetas de crédito suele ser sencilla en algunas ocasiones puedes realizarla vía web, como también acercándote a la oficina comercial más cercana a tú domicilio. 
 
Y para ti, ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito para 2021?
 
 
 
  1. #1
    27/02/18 16:38

    Buen resumen sin embargo uno de los elementos mas relevantes a la hora de administrar una tarjeta de crédito es sacar provecho a su programa de beneficios. Sería muy bueno que estuviesen descritos en cada caso y en detalle.
    Por ejemplo BBVA tiene un programa donde el 1% de cada compra se transforma en pesos que pueden ser canjeados en cualquier futura compra automáticamente utilizando el celular, destaca por su sencillez para aprovechar el beneficio. Explicar como es que se juntan las millas lanpass y con cuanto se puede comprar un pasaje sería muy util. Explicar que las tarjetas de grandes tiendas dan muy pocos puntos para compras fuera de sus retail etc etc etc....