Acceder
¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

En Chile, las entidades financieras ofrecen varios tipos de cuentas bancarias para que sus clientes depositen y hagan operaciones con su dinero. Entre estas cuentas encontramos aquellas cuyas cuotas de manejo son gratuitas.

¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?
¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?


¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

Las cuentas gratuitas son cuentas que no cobran comisiones por mantener el dinero depositado en ellas, aunque algunos bancos sí establecen montos por la entrega y uso de tarjetas de débito asociadas a estas o por algunas operaciones. 

Veamos cuáles son estas cuentas con costo cero por cuota de manejo y cuáles son los bancos que las ofrecen.


Cuentas sin costo de mantención: ¿cuáles son? ¿Cuáles son sus requisitos y beneficios?

Hay entidades bancarias que no cobran cuotas de manejo por la cuenta ni por el uso de la tarjeta de débito asociada a ella. Estas son:


Cuentas bancarias gratuitas: Cuenta Fan Banco de Chile

Banco de Chile ofrece la CUENTA FAN, que no tiene costos de mantención. Con ella pueden realizarse compras en territorio chileno y el extranjero.

Para solicitarla, el cliente debe tener su cédula de identidad y una clave única generada por el banco. También debe ser mayor de 18 años y tomarse algunas fotografías de su rostro. En el proceso de apertura, el cliente valida su identidad, completa su información personal, acepta las condiciones y puede empezar a usar la cuenta.

  • Mantención gratuita
  • Renta mínima
    No tiene
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Otras ventajas
    No

Ofrece beneficios como descuentos en tiendas y restaurantes, acceso al programa de viajes del banco y promociones en funciones de cine y teatro. Además, el usuario puede administrar esta cuenta desde la aplicación del banco. No tiene costos de mantención, aunque el cliente debe pagar UF 0,006 por giros en cajeros automáticos del Banco de Chile, UF 0,017 por giros en cajeros de otros bancos y UF 0,05 por la reemisión de la tarjeta de débito.

Cuentas bancarias gratuitas: Cuenta Corriente Online Banco Falabella

Ofrece la Cuenta Corriente 100 % online, que el cliente puede solicitar por internet, y con la cual puede recibir una tarjeta de débito en su domicilio sin costo. Las transferencias y los retiros sin tarjeta tampoco tienen costo. El usuario no pagará cuota de manejo por su cuenta si recibe el sueldo o pensión en ella, usa su tarjeta de débito para compras al menos 8 veces al mes, hace abonos mensuales de $500.000 o más o es cliente CMR Élite. La cuenta puede abrirse en la página de internet del banco. 

Para solicitarla, el cliente debe estar al día con sus productos Falabella, si ya los tiene, y ser mayor de 18 años. Entre sus beneficios se encuentran descuentos en restaurantes seleccionados y promociones en tiendas como Tottus y Falabella, compras y giros en otros países sin costo y descuentos en créditos de consumo suministrados por el banco. 

Cuentas bancarias gratuitas: Cuenta Costo 0 Banco Itaú

Ofrece su plan de cuenta corriente costo $0, que incluye tarjeta de crédito y débito y una línea. El cliente, sin embargo, debe pagar una cuota mensual por el uso de su tarjeta de crédito. Se trata de una promoción por tiempo limitado. 

Esta cuenta ofrece como beneficios descuentos diarios, puntos acumulados que pueden usarse para pagar la tarjeta de crédito o compras y pagos con billetera digital. Además, la tarjeta de débito pueda usarse para pagar servicios de streaming  y realizar compras mediante servicios como Rappi y Uber Eats.

Para disfrutar de estos beneficios, como la acumulación de puntos, el cliente debe abonar $600.000 o más en la cuenta o usar su tarjeta de crédito.

El interesado debe tener 21 años o más, se trabajador dependiente o independiente y contar con una renta mínima líquida de $600.000. 

Cuentas bancarias gratuitas: Cuenta Corriente Go Bice


Ofrece su cuenta corriente Go Bice, un producto que se maneja totalmente de forma digital y no tiene costos de mantención, aunque el cliente debe pagar por la reemisión de su tarjeta postbloqueo (UF 0,14 más IVA por cada reemisión) y UF 0,018 más IVA por cada giro (los primeros 2 son gratuitos). 

Entre los requisitos se encuentran que la persona debe tener 18 años o más, ser persona natural, estudiar en la universidad o tener una carrera universitaria acreditada, no tener deudas pendientes ni antecedentes comerciales y financieros negativos y una renta líquida mínima de $800.000.

Algunos de los beneficios de los que disfruta el cliente son: las compras nacionales o internacionales no tienen comisión, el cliente transfiere gratuitamente a cualquier banco y retira gratuitamente en una agencia del banco una tarjeta física que le permite realizar compras.

También puede retirarla sin costo si realizar una transferencia electrónica o hace alguna compra nacional o internacional.

Cuenta GO BICE
9.5
Cuenta GO BICE
  • Sin comisiones, sin mantención y 100% digital
  • Cobra tu sueldo sin límite
  • Recibe transferencias hasta de 7 millones mensuales
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta

Cuentas bancarias gratuitas: Cuenta Rut Banco Estado 

Tiene entre sus productos su Cuenta RUT, que no tiene costos de apertura ni mantención, transferencias entre cuentas del banco ni pago de servicios. Si el cliente desea transferir a otro banco, debe pagar $300, si quiere realizar un giro, la comisión será de $600 y si quiere solicitar una tarjeta por robo o extravío deberá pagar $1.900. 

Ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente es el requisito que solicita el banco para la apertura de la cuenta o la compañía del representante legal en caso de que el interesado sea menor de edad.

Esta cuenta permite realizar compras por internet en comercios afiliados a WebPay Plus, comprar en el extranjero mediante la tarjeta CuentaRut con Chip y que el cliente pida vuelto en las tiendas afiliadas. También permite invertir en depósitos a plazos, fondos mutuos y usar el ahorro previsional voluntario para que el cliente aumente su pensión.

En síntesis, los ciudadanos chilenos tienen a su disposición diversos tipos de cuentas en varias entidades financieras en las que pueden depositar su dinero sin pagar comisiones por mantención, aunque deben tomar en cuenta que deben cumplir algunas condiciones y sí deben pagar algunos costos asociados a estos instrumentos. 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta FAN