Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Fondos Mutuos Itaú: accionarios, deuda y mixtos

Mejores Fondos Mutuos Itaú: accionarios, deuda y mixtos

En este artículo vamos a analizar la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos Mutuos de Itaú Administradora General de Fondos.

Datos e Historia de Itaú AGF

Itaú es una AGF que opera en Chile y que a diciembre de 2022 registró un patrimonio total de $2.304 mil millones de pesos chilenos, de los cuales $1.849 mil millones de pesos chilenos se encuentran colocados en Fondos Mutuos.

Actualmente, Itaú AGF cuenta con un total de 89 Fondos Mutuos distintos, y contando las diferentes series de cada uno, totalizan 257 vehículos de inversión que abarcan renta variable, renta fija y fondos balanceados en activos nacionales y extranjeros.

Mejores Fondos de Itaú AGF

De la totalidad de Fondos Mutuos administrados por Itaú AGF, la siguiente tabla muestra los cinco con mayor rentabilidad acumulada en los últimos 5 años y que cuentan con más de 4 Estrellas Morningstar.

Nombre Rentabilidad 5 años anualizada
Fondo Mutuo Itaú Top USA APV 14,89%
Fondo Mutuo Itaú Latam Corporate  7,99%
Fondo Mutuo Itaú Dinámico S 6,10%
Fondo Mutuo Itaú Deuda Corporativa Chile IT 5,61%
Fondo Mutuo Itaú Gestionado Agresivo  5,02%

Todos estos Fondos Mutuos tienen más de 5 años de antigüedad, y en este caso, todos están enfocados en bonos de mediano y largo plazo en pesos chilenos.

Mejores Fondos Mutuos Accionarios de Itaú AGF

Fondo Mutuo Itaú Gestionado Acciones F1

El Fondo Mutuo Itaú Gestionado Acciones F1, ha obtenido una Estrella Morningstar y tres globos de sostenibilidad. Su objetivo principal es ofrecer una alternativa de inversión para personas y empresas interesadas en invertir en un fondo balanceado que pueda realizar operaciones financieras de deuda de corto, mediano y largo Plazo e instrumentos de capitalización emitidos por emisores nacionales y extranjeros. 

El fondo tendrá una exposición de al menos un 90% en instrumentos de capitalización en forma directa, o a través de instrumentos derivados que tengan como activo subyacente acciones, títulos representativos de índices o directamente índices accionarios. Su índice es el MSCI ACWI NR USD.

Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, solo tener domicilio o residencia en Chile.

El fondo se distribuye en los siguientes países y sectores.

Países

  • Estados Unidos: 58,75%
  • Zona Euro: 14,41%
  • Latinoamérica: 8,05%
  • Reino Unido: 4,41%
  • Japón: 4,21%

Sectores

  • Tecnología: 22,90%
  • Servicios Financieros: 16,44%
  • Consumo Defensivo: 13,83%
  • Salud: 13,19%
  • Industria: 10,44%

Acerca del riesgo que asume este fondo, este se encuentra en la media y su volatilidad es de un 16,13%.

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 5 años de 28,09%, y anualizado para el mismo periodo es de 4,09%.

Mejores Fondos Mutuos Renta Fija de Itaú AGF

Fondo Mutuo Itaú Dinámico APV

El Fondo Mutuo Itaú Dinámico APV, ha obtenido Cinco Estrellas Morningstar.

Su objetivo principal es invertir en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, en que la duración de la cartera de inversiones sea menor o igual a 3.650 días. Asimismo, el fondo podrá invertir en instrumentos de capitalización nacional e internacional, y en instrumentos derivados. 

Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, pero es exclusivo como objeto de inversión de planes de ahorro previsional voluntario (APV).

La inversión del fondo se distribuye en los siguientes activos:

5 mayores posiciones %
Itaú Deuda Corporativa Chile IT 17,95%
BESTT20617 2,07%
BCMPC-M 1,77%
Itaú Latam Corporate IT 1,48%
BANCO DE CHILE 3.5% 01/02/25 1,24%

Acerca del riesgo que asume este fondo, este se encuentra sobre la media y su volatilidad es de un 4,24%.

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 5 años de 29,82%, y anualizado para el mismo periodo es de 5,95%.

Mejores Fondos Mutuos Balanceados de Itaú AGF

Fondo Mutuo Itaú Gestionado Moderado APV

El Fondo Mutuo Itaú Gestionado Moderado APV, ha obtenido Tres Estrellas Morningstar y un globo de sostenibilidad. Su objetivo principal es ofrecer una alternativa de inversión para personas y empresas interesadas en invertir en un fondo balanceado que pueda realizar operaciones financieras de deuda de corto, mediano y largo plazo y en acciones nacionales y extranjeras.

El fondo no invertirá más de un 60% en acciones en forma directa, o a través, de instrumentos derivados que tengan como activo subyacente acciones, títulos representativos de índices o directamente índices accionarios.

Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, pero es exclusivo como objeto de inversión de planes de ahorro previsional voluntario (APV).

El fondo se distribuye en los siguientes países y sectores.

Países:

  • Estados Unidos: 31,45%
  • Latinoamérica: 18,29%
  • Asia - Emergente: 14,61%
  • Japón: 9,11%
  • Asia - Desarrollada: 7,21%

Sectores:

  • Servicios Financieros: 18,45%
  • Tecnología: 13,71%
  • Industria: 11,36%
  • Consumo cíclico: 10,95%
  • Consumo defensivo: 8,32%

Acerca del riesgo que asume este fondo, éste se encuentra sobre la media y su volatilidad es de un 8,80%.

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 5 años de 18,18%, y anualizado para el mismo periodo es de 3,0%.

 ¿Cómo contratar los Fondos Mutuos de Itaú AGF?

Para colocar tu dinero en alguno de los Fondos Mutuos de Itaú AGF solo debes ser cliente y tener una Cuenta Corriente o Cuenta Vista en Banco Itaú. Con esto, ingresa al sitio web del Banco Itaú con tu RUT y Clave Internet y busca la opción de inversiones.

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR