¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo se deposita en cuenta RUT?

Como toda cuenta bancaria a la vista, el principal objetivo de la CuentaRut es ser una cuenta para depositar dinero y poder administrarlo fácilmente al hacer giros, depósitos, pagos o transferencias. Para facilitar este proceso, trae asociada una tarjeta de débito que permite realizar las operaciones de forma segura, eliminando la necesidad de trasladarse con efectivo. 

 

¿Cómo se deposita en cuenta RUT?

 

La principal característica de la CuentaRut es que –a diferencia de las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito- requieren tener un saldo depositado para poder operar.

Leer más

¿Qué gastos implica tener una cuenta corriente?

Tener una cuenta corriente puede conllevar varias ventajas financieras. Realizar transferencias electrónicas, aumentar los medios de pagos o tener el respaldo de un banco para tus transacciones son algunas de las opciones que puedes realizar mediante esta herramienta financiera. Sin embargo, es importante saber que existen algunos gastos asociados a su mantención y a su uso. Conocerlos es fundamental para tener un control adecuado sobre tus gastos y operaciones comerciales.

 

 

Leer más

¿Cómo puedo abrir una cuenta corriente?

Te explicamos cómo puedes abrir una cuenta corriente, los requisitos necesarios y las diferencias entre las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. Es una buena opción para guardar nuestro dinero y para pagar con tarjeta de débito o crédito nuestros gastos y no tener que llevar efectivo.

¿Cómo puedo abrir una cuenta corriente?

¿Qué es y cómo funciona una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es un producto bancario ofrecido por todos los bancos y su funcionamiento consta de 2 partes: el cliente y el banco.

Leer más

Mejores cuentas para emprendedores

Todos los grandes sueños pueden hacerse realidad cuando las ideas tienen respaldo en un plan seguro, esa es la forma de pensar de una persona emprendedora. Los buenos emprendedores saben que para lograr el éxito de su negocio o empresa deben ser capaces de seguir un plan de acción y organizar sus recursos para así alcanzar sus metas. Una de las cosas más importantes es la cuenta donde gestionar nuestros ingresos, descubre las mejores cuentas para emprendedores.

 

Tipos de cuentas para emprendedores

Ser emprendedor es creer que tu negocio tiene el potencial para crecer. Así que te preguntamos ¿te consideras un emprendedor? ¿Quieres impulsar tu negocio a nivel financiero? Entonces descubre junto a nosotros los diferentes tipos de cuentas para emprendedores que necesitas para garantizar el apoyo económico para tu proyecto. 

Leer más

Tips para ahorrar en vacaciones

Ahorrar en vacaciones puede sonar como algo difícil de hacer, pues se trata de un período en el que queremos darnos uno que otro gusto. Pero no se asusten, porque sí es posible ahorrar en vacaciones y, a continuación, te entregamos algunos tips para ahorrar.

 

Tips para ahorrar en vacaciones

 

Ahorrar en vacaciones: ¿cómo hacerlo?

Al pensar en el merecido descanso anual, la primera pregunta que puede surgir es "¿cuánto dinero debería ahorrar para irme de vacaciones?".  Y la respuesta es: depende, como todo en la vida.

Leer más

Mejores cuentas para parejas

Organizar las finanzas y gastos en pareja es una de las prioridades para mantener una economía saludable y estable. Mantener un orden en lo que muchas veces se consideran finanzas conjuntas puede ser de gran alivio a la hora de sortear momentos difíciles. Existen muchas formas de optar por cuentas para parejas o bien, cuentas con la posibilidad de incluir dos titulares o tarjetas adicionales

 

Mejores cuentas para parejas

Saber cuál de todos los tipos de cuentas para parejas conviene más dependerá de las metas, el tipo de relación (familiar o profesional) y los gastos asociados a la cuenta. Vivir en pareja es una experiencia maravillosa con la que se inicia una familia.  Pero no todo es romanticismo, también es necesario conversar sobre asuntos que ayudarán a mantener la armonía en nuestra convivencia como, por ejemplo: el dinero.

Hay muchas formas de organizar las finanzas conjuntas, una de ellas es mantener una cuenta bancaria en común.

Leer más

¿En qué ahorrar el 50% del sueldo?

Cada vez que ahorramos, lo que estamos haciendo es acumular fondos para el futuro. Ya sea para realizar un viaje en las próximas vacaciones, comprar una casa, educar a nuestros hijos o montar un negocio. En todos los casos vamos a necesitar haber juntado algo de dinero para poder realizar lo que deseamos. Descubre en qué ahorrar el 50% del sueldo. ¡Así que manos a la obra!

 

¿En qué ahorrar el 50% del sueldo?

 

¿Qué porcentaje de sueldo se debe ahorrar?

Quizá te preguntes cómo ahorrar parte de tu sueldo, pero no sabes exactamente cuánto debes ahorrar ni cómo. Aquí hay una regla sencilla y fácil de recordar, 50/20/30. Esto señala que con el 50% del sueldo tienes que cubrir todas tus necesidades básicas. Si no es así, tendrás que ajustar tus gastos según tus ingresos. Un 30% será para destinarlo a gastos personales, y el 20% restante es podrás dedicarlo al ahorro. De este modo, si ajustas tus gastos personales, puedes llegar a ahorrar hasta el 50% de tu sueldo.

Leer más

Tipos de transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son operaciones electrónicas que se realizan diariamente, y gracias a las facilidades tecnológicas actuales, el envío de dinero es sencillo e inmediato. A continuación se definirán estas, sus tipos y diferencias respecto del traspaso.

 

Tipos de transferencias bancarias

 

 

¿Qué es una transferencia bancaria?

En las transferencias bancarias una persona o entidad (ordenante), emite una orden a su entidad bancaria para que envíe una cierta cantidad de dinero a la cuenta bancaria de otra persona (beneficiario). Este procedimiento se puede realizar entre cuentas de un mismo banco o de bancos diferentes. 

Leer más

¿Qué diferencia hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?

En lo que respecta a finanzas personales, ¿qué instrumento financiero nos vendrá mejor? ¿Una cuenta corriente o una de ahorros? Para contestar a esa pregunta hay que conocer la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorros.

 

¿Qué diferencia hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?

 

¿Qué es una cuenta de ahorros?

La cuenta de ahorros, como su nombre lo indica, es un instrumento que sirve para guardar dinero y con el objetivo de que como clientes podamos disponer del mismo de una manera cómoda y sin muchas complicaciones. Este tipo de cuenta generalmente se puede abrir con un monto mínimo de dinero y uno de sus principales beneficios es que tiene la capacidad de generar intereses sobre el saldo que se maneja la cuenta en un determinado periodo de tiempo (por lo general en un mes). 

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta