blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo saber el saldo de mi cuenta RUT por internet?

No por hacer alguna operación bancaria muchas veces la recordamos para siempre. Por caso, cómo saber el saldo de mi cuenta RUT por internet es una duda que tenemos aquellos que no usamos esta operación con asiduidad. Por ello, no viene mal recordarles cómo hacerlo.

 

¿Cómo saber el saldo de mi cuenta RUT por internet?

 

 

 

¿Cómo saber el saldo de mi cuenta RUT por internet?

En un principio, no viene nada mal de que se trata este producto bancario altamente difundido en chile: la Cuenta RUT. La CuentaRUT es una Cuenta a la Vista, y como tal, puedes depositar, transferir o retirar dinero y usarla a través de la tarjeta de débito para pagar en los diferentes comercios que la acepten. Asimismo, con el adelanto tecnológico al que se subieron los bancos, puedes enviar o recibir dinero con tu celular usando la App PagoRUT.

Es importante destacar que es uno de los pocos productos bancarios en los que no se cobra comisión mensual por mantención, y su solicitud se realiza de manera simple, por Internet.

Una vez aclarado estos detalles, debemos saber que si tenemos dinero en el banco, lo más común es que siempre querramos saber cuanto tenemos de saldo. Y en este sentido, existen varias maneras de consultarlo, ya sea de manera presencial en un Cajero Automático, o de manera remota a través de Internet.

Internet se ha transformado en una herramienta fabulosa para el cliente bancario y, también, para el Banco en sí. Y en virtud de la comodidad que nos caracteriza como seres humanos, la operación que más se realiza por internet es, justamente, saber el saldo de la cuenta RUT de manera online. Hay dos formas: a través de la App para los Smartphone o a través del sitio web de BancoEstado

Como saber el saldo de la Cuenta RUT por Internet

Solicitar Saldo de la Cuenta RUT a través de la App

Podemos saber el saldo de la Cuenta Rut por Internet a través de la App BancaMovil de BancoEstado. A través de esta aplicación celular, el cliente del banco puede realizar consultas de saldos y últimos movimientos de cuentas, ahorros y tarjetas de crédito, incluyendo la Cuenta Rut. Asimismo, la aplicación permite realizar y recibir pagos entre los clientes BancoEstado que tienen CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica, de manera Rápida, Fácil y Segura, a través de PagosRUT.

Para acceder a la App, solo tienes que cargar tu usuario (tu RUT completo) y contraseña, que será la misma que tienes para la Banca en Línea del Banco. Una vez ingresado al sistema, debes ir al ítem cuentas y luego, consulta de Saldo. Y listo! Asi de fácil tienes el saldo en la palma de tu mano.

 

Solicitar Saldo de la Cuenta RUT a través de la Banca en Línea

La otra opción para saber el saldo de la Cuenta RUT por Internet es a través del sitio web del banco, en la Banca en línea. Para realizar la consulta de saldo, debe seguir los siguientes pasos:

  1. ingresar a la sección Banca en Línea del sitio BancoEstado.cl,
  2. ingresar tu RUT completo 
  3. ingresar su clave de internet
  4. Una vez dentro del sistema, diríjase al menú Resumen de Productos, allí accederá a un listado con todos sus productos en el banco.
  5. Haga click en el recuadro Saldo disponible y podrá revisar su saldo actualizado.

Si en un supuesto caso no tiene clave de internet, puede pedirla junto a la clave de transferencia en el Servicio de Atención al cliente de BancoEstado. Una vez que le aparezca el saldo en la pantalla, podrá revisar detalladamente todos sus movimientos y a continuación tendrá que presionar salir de la página o fin de la sesión. Esta operación no tiene costo.

 

Otras formas de Solicitar el Saldo de la CuentaRut

Si bien Internet es la forma más fácil de acceder al saldo de nuestra CuentaRut, lo cierto es que hay formas alternativas, ya sea a través de una consulta telefónica -llamando al número 600 200 7000- o a través de un cajero automático, aunque en esta última opción, tiene un cargo adicional.

Los pasos para solicitar el saldo por teléfono son los siguientes:

  1. Después de la llamada deberá ingresar su RUT completo, si en el dado caso termina con una letra k tendrá que reemplazarla por el número 1
  2. suministrar la clave telefónica
  3. una vez hecha esta operación el sistema le permitirá revisar el saldo de su cuenta RUT

Este medio para solicitar el saldo de la CuentaRut tampoco tiene costo.

Asimismo, si lo deseas también puedes consultar saldo por el cajero automático, en donde tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. ingresar el número de la cuenta RUT en el Cajero,
  2. ingresar la clave
  3. seleccione a continuación la opción Cuenta Vista o Cuenta RUT
  4. seleccione consulta de saldo

Recuerde que una vez que aparezca su saldo, tendrá que colocar la opción que dice no deseo realizar más transacciones, salir del sistema, retirar la tarjeta y el recibo. Pero debe saber que este tipo de operación tiene un costo de $100.

 

Tarjeta de Débito RUT Visa

Esta tarjeta se le entrega a las personas que tienen un nivel socioeconómico bajo, y por ello, están al alcance de muchas personas, pudiendo hacer sus compras y demás transacciones electrónicas.

Es un nuevo producto del Banco Estado de Chile, que puede utilizarse en todo el territorio nacional, para pagar de manera digital sus servicios y productos. Para solicitar la nueva tarjeta RUT Visa, solo tienes que dirigirte a cualquier sede del Banco Estado, solicitarla y tiene que presentar su cedula de identidad que se encuentre vigente y actualizada, también la puede obtener a través del Servicio ServiEstado del país es la manera más rápida de pedirla.

 

Les da los siguientes beneficios a los clientes:

  • Chip EMV que hacen las cuentas y las transacciones más seguras.
  • Comprar en el extranjero.
  • Pagar Netflix, además de otras plataformas

Las personas que quieran tener su cuenta RUT y sean menores de edad, debes poseer la  cedula de identidad o carnet de tu representante legal que se encuentre vigente. (puede ser tu madre, padre o cualquier otra persona que se encuentre registrado en el Registro Civil.  Una vez que hayas hecho la solicitud, tienes que acercarte al banco para que firmes el Contrato.

 

En definitiva, la forma más segura, fácil y rápida de solicitar el saldo de su cuenta RUT no es otra que... Internet, como no podía ser de otra manera.

 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Adri124

    Muchas gracias por la información, resulta de mucha utilidad a la hora de consultar el saldo de la cuenta rut.

    No obstante, hay muchas otras maneras más sencillas de consultar el saldo, lo explican muy bien en esta página web: https://infocuentarut.cl/saldo/

    Ojalá resuelva sus dudas tan bien como a mi, saludos y gracias por la info!