Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Como activar clave de transferencia Banco Estado?

Banco Estado te ofrece los mejores servicios con la Cuenta RUT, con la cual podrá manejar tu dinero de forma segura y rápida. Una de las características de seguridad de la Cuenta RUT de Banco Estado es el uso de la clave de transferencia Banco Estado, con la que podrás hacer transferencias de manera segura. Te indicamos cómo activar la clave de transferencia Banco Estado.

 

Como activar clave de transferencias BancoEstado

 

Activar clave de transferencia Banco Estado

Cuando vas a realizar transferencias a nuevas cuentas o quieres agregar destinatarios frecuentes, Banco Estado, como una medida adicional de seguridad, solicita la clave de transferencia a fin de asegurarse que los movimientos son realizados por el titular de la cuenta. Puedes solicitar la Tarjeta Clave de Transferencias en cualquier ServiEstado o sucursal Banco Estado presentando la planilla correspondiente y tu Cédula de Identidad.

Una vez activada la Clave, deberás cambiarla en la opción “Otros Servicios - Datos – Cambio Clave de Transferencia”. Dicha clave tiene una vigencia de 30 días. Si caducó, ingresa en la página web de Banco Estado en la sección Recuperar Clave Cuenta RUT.

 

Antes de realizar una transferencia

  • Verifica que los datos del nuevo destinatario (RUT, número de cuenta, tipo de cuenta y monto) estén correctos.

  • Si harás más transferencias en el futuro a esta misma persona, inscríbelo en los destinatarios “Frecuentes”.

  • Verifica que el monto que deseas transferir se encuentra dentro de los límites diarios de Banco Estado.

 

Clave de transferencia Tarjeta de Coordenadas

En Banco Estado cuentas con la Tarjeta de Coordenadas, un sistema de clave de transferencia que consta de una serie números en coordenadas que te permitirán a autorizar transferencias, pagos, compras y otras operaciones.

Para validar una transacción, el sistema te pedirá que ingreses 3 coordenadas de tu Tarjeta. Es un instrumento que te permite operar tu Cuenta RUT con mayor seguridad. Recuerda:

  • Puedes solicitar tu Tarjeta de Coordenadas en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado a nivel nacional.

  • Si ingresas las coordenadas de forma errónea, la tarjeta puede bloquearse. Para desbloquear la clave de transferencias debes llamar al 600 200 7000.

  • Si sufres robo de tu Tarjeta de Coordenadas, bloquéala llamando al 800 80 20 20 y solicita una nueva tarjeta sin costo alguno en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado.

 

Activar Tercera Clave Banco Estado

La tercera clave es un mecanismo de seguridad con el cual podrás completar tus transferencias a nuevos destinatarios. Es una clave de seguridad de 4 números que Banco Estado enviará al número de teléfono personal que hayas afiliado a tu Cuenta RUT. De esta manera podrás autorizar y finalizar la operación en tu Banca en Línea.

Cada vez que vayas a realizar una transferencia a un nuevo destinatario, se te asignará una Tercera Clave, la cual es diferente en cada caso y tiene una vigencia de 5 minutos desde el momento en que recibes el mensaje de texto.

En caso de que ingreses mal los números en 3 intentos o dejas pasar los 5 minutos de vigencia, la clave dejará de ser válida y tendrás que realizar la operación nuevamente.

 

Cómo obtener la Tercera Clave

Para activar la tercera clave no es neceario que vayas a una sucursal de Banco Estado o a un ServiEstado. Para usarla sólo debes inscribir tus datos en la sección Datos de Seguridad de la Banca en Línea. De esta manera recibirás tu tercera clave válida para cada operación a través de tu número celular o e-mail.

 

¿Qué hago si no me llega la tercera clave?

Si en unos segundos no obtienes tu tercera clave por mensaje de texto:

  • Verifica que tu teléfono tenga señal o cobertura.

  • Revisa tu e-mail, puede que te haya llegado por esa vía.

  • Asegúrate que tus datos estén bien escritos en los Datos de Seguridad.

  • Si todo está correcto y aún no recibes tu clave de transferencias, realiza nuevamente la transacción.

 

Tal como ha visto, no es difícil activar la correspondiente clave de transferencias. Pero si aún tienes dudas sobre cómo activar clave de transferencias Banco Estado puedes llamar al número 600 731 1019.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación