Acceder
¿Cómo hacer una transferencia de cuenta RUT a Banco BCI?

¿Cómo hacer una transferencia de cuenta RUT a Banco BCI?

Si tienes dudas sobre ¿Cómo hacer una transferencia de cuenta RUT a Banco BCI? En el próximo artículo podrán consultar los diferentes pasos que deben realizar para poder llevar adelante la transferencia de dinero al Banco BCI como corresponde.

Transferencia de cuenta RUT a Banco BCI
Transferencia de cuenta RUT a Banco BCI


Transferencia de cuenta RUT a Banco BCI

Si tu duda es cómo poder transferir dinero desde la Cuenta Rut a Banco Bci, para este tipo de operación disponen de más de una alternativa para cumplir poder transferir dinero al Banco BCI desde la Cuenta RUT. Una de las condiciones que deben cumplir para realizar la transferencia, como cliente antes de iniciar el trámite deberán buscar el Nombre del Banco bajo el nombre completo "Banco de Créditos e Inversiones", esto se debe a que en no suele figurar como BCI.

✅ ¿Conoces la Tarjeta Lider de BCI? Es una tarjeta de crédito que te permite acceder a múltiples beneficios:

Tarjeta Lider BCI
8.0
Tarjeta Lider BCI
  • 30% de dcto. en la primera compra en todos los formatos Lider. Tope de $20.000
  • Todos los lunes 6% de descuento en Lider
  • ¡Obten tu SuperAvance o Avance para lo que necesites!
Costo mensual
0,209 UF
Solicitar tarjeta


¿Qué es la Cuenta RUT? 

La Cuenta RUT se trata de una Cuenta Vista la que pueden solicitar en Banco Estado, uno de sus beneficios inmediatos es la de otorgarles una tarjeta de débito al solicitarla. 

Además de otorgar una tarjeta de débito, otorga otros diferentes tipos de beneficios que ofrece este tipo de cuenta corriente. Entre ellos el permitir transferir desde la cuenta RUT a otros bancos, como en el caso del Banco BCI.
Quizá también te interesa: mejores cuentas vista de Chile.

¿Cómo transferir por Banca en Línea a Banco BCI? 

Una de las opciones que disponen es la de realizar mediante una serie de pasos la transferencia, bancaria a partir de los siguientes pasos: 
  1. Ingresar a su web
  2. Elegir la opción "Banca en Línea" con RUT y clave
  3. Ir a la opción de "Transferir" 
  4. Luego a la opción Nuevo Destinatario
  5. En dicho apartado deberán ingresar los datos solicitados
  6. Elegir el monto de dinero a transferir
  7. Ingresar las coordenadas de transferencias.

Importante: Pueden guardar como "favorito" los datos así la cuenta quedará memorizada evitando tener que volver a ingresar los datos cada vez que necesiten realizar diferentes operaciones.
Para poder hacer una transferencia desde la app de BancoEstado al Banco BCI solo tienes que poner los datos que te piden y la aplicación vera que se trata del Banco BCI

¿Cómo transferir por la Aplicación Móvil a Banco BCI? 

Otra de las alternativas para poder realizar la transferencia de dinero es utilizar la app móvil a partir de los siguientes pasos: 
  1. Abrir la aplicación (para lo que deben ingresar con la clave secreta)
  2. Elegir la opción "Transferir" y luego "Transferir a Terceros"
  3. Añadir un nuevo destinatario, ingresando su RUT
  4. Luego de ingresar, Banco Estado los redigirá al apartado "Hacia" a la cuenta Rut de la persona a transferirle, deberán modificar pulsando sobre el recuadro, deberán ingresar "Cuenta Nueva"
  5. Por último completar los campos con los datos solicitados
  6. Pulsar en "Continuar"
  7. Ingresa los datos que falten.

¿Cómo transferir por Caja Vecina? 

Una tercera alternativa es la de transferir mediante Caja Vecina. Para lo que deberán asistir a la Caja Vecina más cercana a donde residan y realizar la transferencia con los datos de la persona a la que desean transferirle el dinero.

Como pudieron leer realizar una transferencia de Cuenta RUT a Banco BCI es además de fácil y rápido, tienen diferentes alternativas lo que les permite poder elegir entre ellas incluso alguna de forma presencial. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!