¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de pensiones - AFP

Mejores fondos de pensiones

guia forex

AFP Cuprum: cotizaciones, comisiones y rentabilidad

AFP Cuprum es una Administradora de Fondos de Pensiones privada miembro de Principal Financial Group. Veamos los beneficios y servicios que ofrece, las cotizaciones previsionales, las comisiones y las rentabilidades de sus fondos.

AFP Cuprum: cotizaciones, comisiones y rentabilidad

Para completar la información >> Descarga guía sobre pensiones

 

AFP Cuprum: Beneficios del Sistema

AFP Cuprum ofrece una serie de beneficios a sus afiliados, siendo el único requisito suscribir en cualquiera de sus oficinas el Formulario Solicitud de Pensión respectivo adjuntando toda la documentación que corresponda, y entre estos destacan la pensión de vejez, la pensión de vejez anticipada, la pensión de invalidez, la pensión de sobrevivencia, la cuota mortuoria, el excedente de libre disposición, las herencias, el ahorro voluntario, el ahorro previsional voluntario, el ahorro previsional voluntario colectivo, la garantía estatal, el aporte previsional solidario (APS) y la pensión básica solidaria.
 
 
 

AFP Cuprum: Cotizaciones Previsionales

Cualquier trabajador que esté afiliado a Cuprum Administradora de Fondos de Pensiones debe efectuar las cotizaciones previsionales, que deben ser calculadas como un porcentaje de la respectiva remuneración y renta imponible siendo el máximo 74,3 UF. Estas cotizaciones se pagan a través de diferentes medios, estos son Servipag, la Caja de Compensación de Los Andes o a través del Banco Estado en las Plantillas de Pago de Cotizaciones Previsionales disponibles en las sucursales o en su web. Además también hay un servicio para pagarlas por internet a través de la web de PreviRed.

El plazo para pagarlas  es hasta el dia 10 de cada mes siguiente al que se recibieron las remuneraciones y en caso de que este fuera inhábil, se ampliará el plazo hasta el siguiente dia habil. En el caso de cotizaciones mediante pagos electrónicos se pueden pagar hasta el dia 13 (hasta las 13:45h con transferencia bancaria) y el único documento necesario es la Plantilla de pago de Cotizaciones.

 

AFP Cuprum: Comisiones

Las comisiones de AFP Cuprum por cuenta obligatoria, por retiros programados, por la cuenta de ahorro voluntario, por APV y por transferencia de cotizaciones de afiliado voluntario son:

Comisiones AFP Cuprum

 

AFP Cuprum: Rentabilidad de sus fondos

La pensión de los partícipes de las AFPs depende en gran parte de las rentabilidades que consigan sus fondos, por lo que aquí les dejo las rentabilidades que han obtenido los diversos fondos de AFP Cuprum y una comparación con la rentabilidad promedio del resto de AFPs que hay en Chile:

Rentabilidad Cuprum AFP

 

AFP Cuprum: Conclusión

En conclusión AFP Cuprum, no me ha acabado de convencer que pese a sus buenas rentabilidades no ofrece información ni de la cartola, ni de los certificados, ni de las claves, cuando entras en su web en los apartados para buscar la información de sus servicios te encuentras que estos estan vacios... y a mi parecer los aportantes tienen derecho a conocer esta información.

En cuanto a rentabilidad esta por encima del promedio que consiguen las AFPs por lo que es un aspecto muy positivo, esta posicionado como la AFP que mas rentabilidad da en 4 de los 5 tipos de fondo, y en el riesgoso esta el segundo, superando también el promedio del resto de AFPs.

En cuanto a las comisiones, soy de los que prefieren cantidades fijas por que los porcentajes no me gustan nada, ya que cuanta mas plata inviertes en ellos más te cobran.

Manual para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte un manual con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta