Acceder
Mejores Fondos de Falcom AGF

Mejores Fondos de Falcom AGF

En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos de Inversión de Falcom Administradora General de Fondos.

Falcom Asset Management es una Administradora General de Fondos constituida en 2015 en Chile, y que a junio de 2023 administra 18 fondos de inversión públicos que abarcan diversos tipos de instrumentos, como acciones nacionales y extranjeras, deuda de corto y largo plazo, activos privados, compañías de pequeña capitalización, inversiones en infraestructura y real estate.

Junto con esto, Falcom posee cuatro unidades de negocio destinadas a diversos tipos de clientes que buscan una administración especializada de su patrimonio financiero, éstas son:

  • Wealth Management
  • Asset Management
  • Distribución Institucional
  • Real Estate

 Mejores Fondos de Inversión de Falcom AGF


De la totalidad de Fondos de Inversión administrados por Falcom Asset Management, la siguiente tabla muestra los tres con mayor rentabilidad acumulada en los últimos 12 meses.



Nombre
Rentabilidad acumulada últimos 12 meses
Fondo de Inversión Falcom Tactical Chilean Equities Serie Única
17,27%
Fondo de Inversión Falcom Global Strategy Fund Serie A
7,46%
Fondo de Inversión Falcom Chilean Fixed Income Serie A
3,93%

Todos estos Fondos de Inversión tienen más de 5 años de antigüedad, y su distribución abarca desde la renta variable a la renta fija, lo que incluye instrumentos de capitalización, de deuda y derivados financieros, de emisores locales e internacionales.


Mejores fondos de inversión Accionarios de Falcom AGF



Fondo de Inversión Falcom Tactical Chilean Equities Serie Única


El Fondo de Inversión Falcom Tactical Chilean Equities Serie Única, calificado con Cinco Estrellas Morningstar, tiene como principal objetivo invertir en una cartera de valores e instrumentos de capitalización representativos de sociedades anónimas chilenas.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión mayor a un año

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan en no más de 160 días corridos contados desde la fecha de solicitud del rescate.

Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 1,79% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 5,62%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Falcom Tactical Chilean Equities Serie Única se requiere una alta tolerancia al riesgo. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma:

Volatilidad segmentada por año:

  • 4,82% (2021) 
  • 6,79% (2022)
  • 4,89% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 24,56%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 14,83%.

Mejores Fondos de Inversión Mixtos de Falcom AGF


Fondo de Inversión Falcom Global Strategy Fund Serie A


El Fondo de Inversión Falcom Global Strategy Fund Serie A, tiene como principal objetivo invertir en una cartera de valores e instrumentos líquidos, tanto de capitalización y/o deuda, emitidos o garantizados por emisores nacionales o extranjeros, en mercados desarrollados y emergentes.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión mayor a un año

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan en no más de 160 días corridos contados desde la fecha de solicitud del rescate.

Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 1,79% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 2,40%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Falcom Global Strategy Fund Serie A se requiere una alta tolerancia al riesgo. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma:

Volatilidad segmentada por año:

  • 1,99% (2021) 
  • 4,47% (2022)
  • 3,27% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta una caída acumulada en los últimos 36 meses de 0,04%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 9,16%.

Mejores Fondos de Inversión de Deuda de Falcom AGF


Fondo de Inversión Falcom Chilean Fixed Income Serie A


El Fondo de Inversión Falcom Chilean Fixed Income Serie A, tiene como principal objetivo invertir en valores de renta fija emitidos en Chile o por emisores chilenos en el extranjero, incluyendo instrumentos de deuda de oferta pública, tales como depósitos a plazo, efectos de comercio, letras hipotecarias, títulos de securitización, títulos soberanos, títulos que tengan garantía estatal, facturas inscritas en bolsas de productos, bonos corporativos y bonos bancarios.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión indefinido

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan el día 15 y el último día del mes.

Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 0,08% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 1,46%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Falcom Chilean Fixed Income Serie A se requiere una moderada tolerancia al riesgo. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma:

Volatilidad segmentada por año:

  • 1,69% (2021) 
  • 0,81% (2022)
  • 0,57% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado en los últimos 36 meses de 2,69%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un avance de 2,07%.


 ¿Cómo invertir en los Fondos de Falcom AGF?

Para invertir en los fondos de Falcom AGF, se debe ser cliente de la administradora general de fondos, y los requisitos los puedes solicitar al mail [email protected] y al sitio web www.falcom.cl.


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR