Acceder
¿Qué es el Copy trading? Estas son las mejores plataformas para practicarlo

¿Qué es el Copy trading? Estas son las mejores plataformas para practicarlo

El Copy trading es ideal para aquellos inversores que no cuentan con la experiencia suficiente para realizar sus propias operaciones. Conocer plataformas para Copy trading te ayudará a aprender de Traders experimentados estrategias que aumenten tus posibilidades de éxito. En las próximas líneas, te mostraremos una selección de algunas de las mejores plataformas para Copy trading que podrás encontrar en 2022. ¿Cuál es tu favorita?

Plataformas de copy trading.
Plataformas de copy trading.

Algunas personas que son nuevas en el mundo de la inversión pueden tener dificultades para aprender. Aunque todos los inversores tienen el mismo objetivo en mente, pueden tener métodos diferentes para conseguirlo. 

En lugar de idear sus propias estrategias, algunos buscan un método para imitar las operaciones de los operadores de éxito. Esto es beneficiarse de la investigación, la experiencia y los juicios de otros operadores a través del copy trading.

¿Qué es el Copy trading?


El Copy Trading o como también se le conoce, Copytrade, es la estrategia mayormente utilizada por los nuevos trader y por aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para diseñar y ejecutar sus propias operaciones, por tanto, se copia posiciones o configuraciones de trading de traders con mayor experiencia, buscando así aumentar las probabilidades de éxito. 

Tipos de Copy Trading


Para ejecutar el Copy trading, hay disponibles 3 modalidades:
 

Copy Trading Automático


En el Copy Trading Automático solo tendrás que seleccionar la estrategia con la cual te sientas más cómodo de acuerdo a tu nivel de tolerancia ante el riesgo. De esta manera, todas las operaciones que realice la cuenta del trader que has escogido, se ejecutaran y administrarán de forma automática en tu cuenta. 

Copy Trading Semiautomático


Una vez que has elegido la cuenta trader que quieres copiar, recibirás notificaciones de las operaciones que se realicen, lo que te brindará la oportunidad de escoger aquellas que según su nivel de riesgo te sientas cómodo de copiar o no. 
 

Copy Trading Manual


La decisión de copiar o no, además de su ejecución dependerán de ti, teniendo la completa libertad de (como su nombre lo indica) copiar manualmente las operaciones de Traders experimentados. 

 

¿Por qué usar el Copy trading?


Hacer uso de estrategias como el Copy trading, puede incluso representar algunas ventajas que de seguro te gustarán obtener cuando estas iniciando en el camino del Trading

  • Brinda la oportunidad de familiarizarte con el mercado financiero.  
  • Puedes aplicar el Copy Trading a diferentes instrumentos (Criptomonedas, acciones y otros). 
  • Puedes mantener activa tu participación en el mercado, aunque no tengas el tiempo suficiente para idear la tuya propia. 
  • Podrás crear y participar en una comunidad de trader, donde tendrán la oportunidad Traders experimentados y nuevos de intercambiar experiencias, ideas, estrategias y cualquier información que les ayude a mejorar en sus operaciones. 
 

Mejores plataformas para Copy trading


A continuación te mostraremos algunas de las mejores plataformas para Copy trading que no puedes dejar de conocer:
 

Mejor plataforma para Copy trading: eToro


 eToro es el broker por excelencia de social trading, brinda la posibilidad de operar una gran variedad de instrumentos como divisas, criptomonedas, opciones, futuros y otros. 

Con la función de CopyTrader de eToro, podrás visualizar los movimientos de los inversores experimentados en tiempo real y copiar automáticamente sus operaciones.



Hacer Copy trading en eToro es muy sencillo, una vez que hayas formalizado tu registro, tan sólo tendrás que elegir un inversor, fijar la cantidad del importe por el cual deseas copiar y hacer clic en el botón de “copiar”. 


ZuluTrade para hacer Copytrade


 ZuluTrade, es la empresa griega de tecnología financiera fundada en el 2007, con el fin de permitir a los Traders compartir sus conocimientos con las otros usuarios de la plataforma. Zulutrade, es considerada una plataforma de auto trading, permitiendo a los nuevos Traders copiar automáticamente las operaciones de los Traders experimentados en su propia plataforma de operaciones.

 

Mejores plataformas para Copy trading: Darwinex


Darwinex es una Fintech regulada como Bróker y gestora de capitales, se especializan en potenciar el éxito de los trader a través del uso de tecnología propia. Además, ofrece al usuario plataformas multiactivo, condiciones únicas de ejecución, una infraestructura de gestión de capital y está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido (FRN: 586466).




TigerWit: Mejor plataforma para Copy trading


TigerWit, fue creada para ofrecer soluciones tecnológicas ofreciendo la oportunidad de operar en diferentes mercados; Metales, FX, índices, entre otros. La App de TigerWit es fácil de usar, gracias a una funcionalidad intuitiva. En la plataforma de TigerWit tendrás la posibilidad de convertirte en un máster del trading.  

 


Admiral Markets la mejor plataforma para copy trading


El servicio Copy Trading actualmente solo está disponible para cuentas Trade.MT4 en Admiral Markets. Para acceder a los servicios de Copy Trading, sigue las instrucciones:

Si ya tienes una cuenta en Admiral Markets, pero no es Trade.MT4:
  • Inicia sesión en tu Sala del Trader
  • Abre una cuenta de trading Trade.MT4
  • Añade fondos a tu nueva cuenta o haz una transferencia interna de fondos

Si aún no tienes una cuenta de Admiral Markets:
  • Regístrate abriendo una cuenta en la Sala del Trader
  • Envía los documentos necesarios (copia del DNI y comprobante de domicilio)
  • Una vez que tu cuenta de cliente esté validada, abre una cuenta Trade.MT4 


¿Cómo hacer Copy trading con éxito?


Para asegurar el éxito al momento de hacer Copy trading es necesario conocer algunos consejos: 

  • Al momento de elegir un broker, realiza una investigación previa y asegúrate que esté regulado, así como el nivel de seguridad que tendrán tus fondos y tu información personal.
  • Analiza la rentabilidad del trader del último año.  
  • Considera el tiempo de operativa que tenga el trader que quieres copiar, en ocasiones una larga trayectoria puede suponer el dominio de diversas estrategias.  
  • Compara el nivel de riesgo, y asegúrate de estar dispuesto a asumirlos en caso de hacer uso del Copytrade Automático. 
  • No te dejes llevar por la cantidad de copiadores que pueda tener el trader, puede ser por popularidad, nivel de rentabilidad e incluso por moda. 
  • Analiza el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras con el número de operaciones que haya realizado el trader, esta información te permitirá determinar la calidad del trader que piensas copiar. 

 
Hacer uso del Copy trading, no es del todo una mala idea, tener la oportunidad de formar parte de una comunidad de Traders para aprender estrategias y conocer algunas experiencias, mientras que copiamos posiciones de expertos y multiplicamos nuestra inversión, sin duda es una oportunidad que no puedes dejar pasar cuando estás iniciando en el mundo del trading. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker