Acceder
Mejores Criptomonedas para invertir | Ranking de Rentabilidad

Mejores Criptomonedas para invertir | Ranking de Rentabilidad

EDITOR's CHOICE

Encontrar las mejores criptomonedas para invertir es uno de los principales objetivos de las personas que buscan oportunidades al colocar su dinero en este activo.

Con el mercado financiero digital en plena transformación, observar tendencias puede ser una alternativa para encontrar buenas opciones para nuevas criptomonedas o proyectos ya consolidados.

Muchos inversores que siguen el segmento están interesados ​​en activos con el mejor potencial de revalorización, con el fin de obtener rendimientos más significativos de sus inversiones.

Si te interesa el tema, vale la pena conocer las principales criptomonedas,  así como sus características y por qué se destacan.

Mejores Criptomonedas 2023

En nuestra lista, consideramos la capitalización de cada producto en las categorías de mejores criptomonedas, DeFi, NFT y metaverso.

Ranking de Criptomonedas consolidadas

Por lo general, la categoría principal que los inversores buscan seguir son las criptomonedas más consolidadas. Estos son los activos digitales más convencionales del mercado, desarrollados como una moneda de cambio descentralizada basada en una cadena de bloques.

Para quienes se inician en este segmento, suele ser la categoría de mayor interés, no solo por la posibilidad de apreciación y especulación, sino también por las características que dinamizan estos productos.

En este caso, vale la pena verificar qué criptomonedas consolidadas son las mejores para invertir:

1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la moneda más valiosa del mundo en este momento , y no podría estar fuera de la lista de activos más prometedores para el próximo año. Las previsiones indican que seguirá liderando el mercado.

Su valor presenta fluctuaciones considerables, sin embargo, a pesar de las caídas recientes , los resultados continúan aumentando.

Además, vale la pena mencionar características como la seguridad, la popularidad y las limitaciones, ya que cada año disminuye la cantidad de fragmentos disponibles , lo que hace que la moneda sea aún más demandada.

Tiene un suministro circulante de 19,244,712 BTC monedas y un suministro máximo de 21,000,000 BTC monedas.

Conoce el paso a paso para comprar Bitcoins con eToro

2. Ethereum (ETH)

Considerada la segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum también es una de las criptomonedas prometedoras para 2023, debido a las posibilidades que trae al segmento. Esto se debe a que este token se negocia en su propia plataforma, la cadena de bloques Ethereum .

Su tecnología no solo hizo posible llevar a cabo aplicaciones descentralizadas con la moneda, sino que también es la base para la creación de innumerables otros tokens de software y código abierto .

Aun así, también mejoró los puntos negativos presentes en Bitcoin, como el suministro de unidades limitadas y la velocidad de transacción.

Con un aumento del 500 % en 2022, ETH también podría ser una de las mejores criptomonedas emergentes a tener en cuenta.

Tiene un suministro circulante de 122,373,866 ETH monedas y el suministro máximo no está disponible. 

 

3. Tether (USDT)

Entre las mejores criptomonedas, vale la pena mencionar a Tether, que se ha consolidado como la moneda estable más grande del mercado actual. Esto sucedió porque su respaldo está asociado a una moneda física, el dólar estadounidense.

Por ello, se ha vuelto más estable, un diferencial para los inversores, incluso aquellos con un perfil más conservador o moderado, pero que desean operar en el mercado de las criptomonedas. Es una opción atractiva para pagos y transferencias entre sistemas.

Aunque las stablecoins siguen ganando terreno en el mercado financiero, Tether ya se ha convertido en una de las monedas con mayor potencial de revalorización para 2023.

Tiene un suministro circulante de 66,247,647,089 USDT monedas y el suministro máximo no está disponible.

Criptomonedas DeFi

Además de las criptomonedas consolidadas, es importante que como inversor también conozcas los proyectos de finanzas descentralizadas, (DeFi) con posibilidades de obtener ganancias.

Estos tokens están relacionados con plataformas y software que permiten realizar operaciones financieras sin mediación externa. Esto no solo se aplica a las monedas y pagos digitales, sino también a posibilidades como la ejecución de contratos inteligentes y préstamos.

Además de las facilidades de las aplicaciones DeFi , sus nativos también pueden ser opciones prometedoras para inversores que busquen una mayor rentabilidad. Entre las principales en las que puedes invertir en este 2023 se encuentran:

4. Dai (DAI)

DAI es una moneda estable descentralizada diseñada por la empresa MakerDAO en 2017 y desde entonces se ha convertido en una de las criptomonedas más prometedoras del mercado. Utiliza la estructura Ethereum y destaca por ser un token accesible .

Se empareja con otras criptomonedas y utiliza su propia red como garantía . Así, puede programar los contratos inteligentes responsables de la estabilidad del valor y mantener su precio emparejado 1:1 con el dólar.

Habiendo acumulado más de 5 mil millones de unidades en circulación en el mercado en 2022, este token DeFi se presenta como una moneda con buenas posibilidades de apreciación en el futuro.

Tiene un suministro circulante de 5,823,110,574 DAI monedas y el suministro máximo no está disponible.

5. Uniswap (UNI)

Uniswap es una plataforma que intercambia otros activos de forma descentralizada , alojada en la red Ethereum. En general, funciona como un intercambio , pero sin necesidad de mediación alguna para vender y comprar activos en su espacio.

Sus contratos inteligentes consiguen emparejar a los dos interesados, sin la burocracia necesaria para cerrar el trato. Por ello, es un servicio que puede revalorizarse aún más en 2023, por su facilidad y menores tarifas.

Mientras tanto, su token nativo también se posicionó bien en 2022, superando una capitalización de mercado de $ 5 mil millones.

Tiene un suministro circulante de 762,209,327 UNI monedas y un suministro máximo de 1,000,000,000 UNI monedas.

6. Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma creada para facilitar la redacción autónoma de contratos inteligentes, además de operar aplicaciones descentralizadas propiedad de los usuarios y redes blockchain personalizadas. Su característica principal incluye la interoperabilidad de las actividades.

De esta forma, permite a los usuarios operar en la red con más escalabilidad, tarifas más bajas y una comunicación más fluida entre programadores. Debido a su ecosistema completo, incluido su propio token , Avalanche es una de las criptomonedas DeFi prometedoras para el próximo año.

Sus contratos inteligentes consiguen emparejar a los dos interesados, sin la burocracia necesaria para cerrar el trato. Por ello, es un servicio que puede revalorizarse aún más en 2023, por su facilidad y menores tarifas.

Mientras tanto, su ficha nativa también se posicionó bien en 2022, superando una capitalización de mercado de $ 5 mil millones. 

Tiene un suministro circulante de 311,582,143 AVAX monedas y un suministro máximo de 720,000,000 AVAX monedas.

Compra y vende criptomonedas sin comisiones en una plataforma intuitiva y segura como es eToro

Proyectos NFT

Otra categoría de criptomonedas en las cuales invertir para 2023 son los tokens no fungibles, conocidos popularmente como NFT, o tokens no fungibles. Básicamente, se trata de activos exclusivos, vinculados a un único inversor, contribuyendo a su revalorización.

Características como la exclusividad y la facilidad de negociación contribuyeron al aumento de la popularidad de este segmento. Además, varias personalidades famosas también se unieron a los NFT, ampliando sus valores.

En el futuro, algunos tokens relacionados con NFT serán prometedores para la inversión, y vale la pena conocer los principales:

7. ApeCoin (APE)

ApeCoin es un token desarrollado en Ethereum con un protocolo específico para actuar como utilidad y gobierno. Está relacionado con los NFT, Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club. Los desarrolladores eran conocidos por algunas de las obras de arte más caras del universo no fungible.

Con este token , los clientes que poseen un arte pueden reclamar los tokens en el sitio web oficial del proyecto y así participar en las decisiones de la empresa y utilizar el activo para la especulación financiera.

Este activo se encuentra entre las principales criptomonedas prometedoras  para el 2023 debido a su creciente apreciación, además de estar relacionado con uno de los principales grupos desarrolladores de NFT del mercado actual. De esta forma, es una opción interesante para clientes con artes exclusivas y personas que quieran participar en la empresa.

Tiene un suministro circulante de 361,250,000 APE monedas y un suministro máximo de 1,000,000,000 APE monedas.

8. FLOW

Flow es un token nativo de la plataforma blockchain del mismo nombre, creado con el objetivo de registrar más rendimiento para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas, incluidas monedas y NFT.

De esta forma, los usuarios que quieran utilizar un sistema más avanzado para programar con interoperabilidad y seguridad pueden confiar en la red Flow para alojar sus proyectos. Mientras tanto, su token se usa como un activo de utilidad y gobierno, para transacciones directamente dentro del sistema.

Esta es una de las principales criptomonedas prometedoras de 2023 debido al aumento de la demanda de redes de desarrollo más dinámicas. Cuanto mayor es la popularidad del segmento digital, más personas buscan producir sus productos y necesitan una red y un token confiable.

 Tiene un suministro circulante de 1,036,200,000 FLOW monedas y el suministro máximo no está disponible.

9. Tezos (XTZ)

Lo mismo ocurre con el token de Tezos , de la plataforma blockchain, con el mismo objetivo. Su funcionalidad y velocidad de transacción lo hacen ideal para alojar proyectos y aplicaciones relacionadas con NFT, especialmente artes y otros tipos de activos.

Mientras tanto, los usuarios pueden aprovechar la moneda nativa para realizar transacciones en la red y participar en decisiones importantes de la plataforma para mejorar su usabilidad para otros.

Con la creciente búsqueda de alternativas de programación blockchain, Tezos también puede tener un desarrollo prometedor en 2023.

 Tiene un suministro circulante de 921,156,943 XTZ monedas y el suministro máximo no está disponible.

Criptomonedas del metaverso

Para aquellos interesados ​​en las mejores criptomonedas para el 2023, es fundamental seguir los tokens del metaverso , que cada vez ganan más espacio.

La propuesta, que pretende unir experiencias reales y virtuales en un entorno de internet, gana cada vez más adeptos, y no solo en las redes sociales, sino también en los juegos, que brindan posibilidades de experimentar nuevas sensaciones fuera de la realidad.

Cómo estas redes también dependen de los activos para realizar las transiciones, sus tokens podrían ser opciones de inversión interesantes el próximo año. Algunos de los principales que se destacan:

10. Theta Network (THETA)

Theta Network es una red blockchain especialmente diseñada para la transmisión de video en el metaverso. El proyecto es reciente, en operación desde 2019, y apunta a descentralizar el monopolio de este nicho.

Para contribuir a su avance, creó el token nativo THETA , que permite al usuario vender y comprar en la plataforma, además de habilitar la especulación convencional.

Por su considerable capitalización de mercado, es una de las criptomonedas prometedoras de 2023. Tiene 100 mil millones de unidades en circulación, aumentando el número de interesados ​​y facilitando la inversión.

La clasificación actual de CoinMarketCap es #46, con una capitalización de mercado de $756,278,723 USD.

 

11. Axie Infinity (AXS)

Finalmente, Axie Infinity fue el primer juego de criptomonedas que se hizo popular en el mercado y sigue siendo el líder de este segmento en términos de popularidad y ganancias. Su dinámica es sencilla y basta con ganar batallas y realizar misiones para recibir tokens nativos y canjearlos por dinero .

Aunque fue uno de los primeros proyectos en obtener reconocimiento, también puede ser una opción prometedora si quieres invertir, ya que está experimentando rediseños en su plataforma, con posibilidades de ofrecer más recompensas a los usuarios.

Tiene un suministro circulante de 100,050,814 AXS monedas y un suministro máximo de 270,000,000 AXS monedas.

¿Vale la pena invertir en las mejores criptomonedas?

La conveniencia en relación con las inversiones es siempre un concepto relativo y subjetivo, que varía según el perfil del inversor.

Consideramos que invertir en criptomonedas en 2023 es generalmente conveniente, siempre que sepas exactamente cómo hacerlo.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker