Todos los titulares sobre portafolios

Invirtiendo en la Economía Verde Global

Imagen principal

Al día de hoy ha sido un concepto vago más que definido hablar de la transición hacia una economía verde y sostenible. Esta falta de claridad y datos ha llevado a la impresión de que es de un tamaño limitado, de pequeña capitalización, falta de diversificación, y en la que los inversionistas...

¿Cómo hacer un portafolio de inversión?

A menudo los administradores de pensiones, los bancos que hacen Fondos mutuos, inversionistas en general entre muchos participantes, deben decidir en que invertir el dinero ahorrado, al igual que analizar en qué activos desinvertir. El conjunto de activos en que los inversionistas deciden ingresar su dinero, se denomina Cartera o portafolio de inversión.

¿Qué es la varianza en una cartera?

El término "varianza de cartera" se refiere a un valor estadístico de la teoría moderna de inversión que ayuda a medir la dispersión de los rendimientos promedio de una cartera a partir de su media. En resumen, determina el riesgo total de la cartera. Se puede derivar en base a un promedio.

Últimos vídeos

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, aprobó un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin este pasado 15 de octubre. De este modo, ProShares se convertirá en el primer emisor de un ETF de Bitcoin de toda la historia en Estados Unidos.

    ProShares Bitcoin Strategy: El ETF más ESPERADO del AÑO

  • En este vídeo te traemos algunos de los mejores podcasts sobre Finanzas que puedes encontrar.

    5 PODCASTS sobre FINANZAS inversión y bolsa que deberías haber escuchado

¿Qué es el concepto de Valor en Riesgo (VaR)?

Este concepto es muy utilizado dentro de la gestión de riesgos, de hecho, en las carteras de los fondos de inversión que la autoridad exige que publiquen las operadoras de fondos, es un requisito que se mencione este indicador. El llamado Valor en Riesgo o también conocido por su abreviatura: VaR...

La mejor inversión en el mundo

Todo mundo que busca invertir sus ahorros o sus ingresos, siempre está en busca de la mejor opción para invertir, aquella que sea perfecta y le brinde la mayor cantidad de ganancias posibles; aquella que cambie el rumbo de sus vidas y haga que alcance sus objetivos o deseos.

El activo que nunca debe faltar

Ser un inversor profesional y disciplinado implica poder manejar las emociones. Y sin dudas que situaciones de mercado como las que estamos atravesando desde octubre, tanto en Wall Street como en los mercados emergentes, nos ponen a prueba.

¿Qué es un portafolio de mínima varianza?

Los portafolios de mínima varianza son utilizadas por diversos gestores de fondos de inversión y casi todos porque siempre puede haber alguna excepción que desconozca han tenido éxito en su gestión. En este artículo vamos a explicar qué son las carteras de mínima varianza, en que modelo teórico se basan

Los Tres portafolios

En esta vida todo tiene un precio o sacrificio. Al escoger algo estamos renunciando o entregando algo a cambio, ya sea implícita o explícitamente. Esto va más allá de transacciones puramente monetarias y casi siempre tiene que ver con cosas que damos por sentado.

¿Qué es el ratio sharpe? Analiza el rendimiento de una inversión

El Sharpe Ratio realiza una medición numérica de la relación Rentabilidad/Volatilidad Histórica. Es un principio básico ejecutado a la perfección por la matemática de este genio de la economía, en virtud de que las posibilidades de que el fondo de inversión tenga rendimientos negativos será mayor mientras sea más elevada la volatilidad de sus rendimientos. “A mayor volatilidad mayor rendimiento”.

Concepto de beta en una acción, ¿qué significa?

Vamos a irnos por “el librito”, es lo ideal para conceptualizar la Beta cuando hablamos de inversiones: Es una variable que mide la diferencia de rentabilidad de un título accionario respecto a al índice que tiene como referencia. Otra definición seria que es un coeficiente de riesgo que mide la volatilidad de rendimiento de una acción respecto a la volatilidad del rendimiento del mercado.

Cálculo del alfa y la beta de tus inversiones, ¿qué significan?

Cálculo del alfa y la beta de tus inversiones. El coeficiente Alfa nos indicara el rendimiento promedio que nos da una acción, en el caso de que el mercado es igual a cero, es decir, que no tenga movimientos a la alza o a la baja. Cuando una acción tiene una Alfa positiva, el rendimiento es superior al riesgo. El Alfa puede ser negativa o positiva; en el caso de que sea positivo, la acción.

La teoría de Ramón

Elegimos un lugar céntrico para desayunar, tenía algunos años que no lo veía por sus constantes negocios en Sudamérica. Era una mañana fría y nos acompañamos de un café en una amena plática de negocios y proyectos. Justo cuando profundizábamos en los vaivenes de la economía hizo una pausa, tomó un sorbo de café y soltó una bala. Edgar, tengo una teoría.

La clave es diversificar

Uno de los grandes problemas a los cuales se enfrenta una persona a la hora de invertir es decidir que instrumento financiero adquirir ya que el mercado cuenta con una infinidad de instrumentos de inversión y todos cuentan con características diferentes y se enfrenta a un gran dilema a la hora de tomar una decisión. El inversionista debe elegir el instrumento adecuado a su perfil.

¿La rentabilidad de la tranquilidad o la tranquilidad de la rentabilidad?

Imagen principal

Fue la frase lapidaria con la que coronó mi cliente una conversación telefónica que mantuvimos por más de una hora. Eran los meses finales del año 2009. La historia de los mercados financieros de aquellos años la sabemos casi todos. Después de una carnicería que redujo la mayoría de los índices accionarios en el mundo a casi la mitad de su valor, empezó un proceso de recuperación