Información de Operación Renta

Operación Renta
223
suscriptores

¿Qué es la Operación Renta?

La Operación Renta es el proceso donde tanto las empresas contribuyentes como las personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos. La Operación Renta se efectúa una vez al año (en el mes de abril), pero hay que realizar unos pasos previos antes de efectuar la declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través del Formulario nº 22 de Renta.

Operación Renta

La Operación Renta se realiza con las transacciones realizadas durante el año anterior. Se registran todos los gastos imputables de las actividades de capacitación que liquidó la empresa ante el Sence, o los aportes enterados al Otic.

Noticias sobre Operación Renta

Webinars de Operación Renta

Vídeo disponible
Operación Renta 2017: ¿Cómo presentar mi declaración de impuestos?
Con Francisco León Heyder

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Operación Renta.

Manuales formativos de Operación Renta

Operación Renta Chile
Operación Renta Chile
Operación Renta Chile 2019
Operación Renta Chile 2019

Foro y opiniones sobre Operación Renta

Blogs de Operación Renta

Vídeos Operación Renta

Preguntas frecuentes sobre Operación Renta


La Operación Renta es un proceso en el cual los contribuyentes, empresas y personas, declaran sus bienes o ingresos anuales con el objetivo de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Dependiendo del resultado de la declaración de renta, el contribuyente deberá pagar impuestos o recibirá una devolución.

Para poder hacer la declaración de renta en línea, es necesario acceder con el RUT y la clave del SII.

La Operación Renta se debe presentar sobre los meses de abril y mayo. Aquí podrán encontrar las fechas concretas de la Operación de Renta: Fechas declaración de renta

Para presentar la Operación Renta hay diferentes pasos, dependiendo si se presenta el trámite de forma online o de forma presencial. Aquí pueden encontrar todos los pasos para presentar la declaración de renta: Operación Renta - SII: ¿Cómo presentar mi declaración de renta?