Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operación Renta - Operación Renta

1 respuesta
Operación Renta - Operación Renta
1 suscriptores
Operación Renta - Operación Renta
#1

Operación Renta - Operación Renta

Hola , Como puedo saber si tengo alguna devolución de impuestos, también pago un crédito hipotecario, Tengo alguna devolución por eso o rebaja, Que tengo que hacer ?

#2

Re: Operación Renta - Operación Renta

Estimada @maria-isabel-riveros

Gusto en saludarte!

Si ya hiciste tu declaración anual de renta, ahí te aparece si debes pagar impuesto o si tienes alguna devolución. También ahí mismo indicas la cuenta bancaria a la cual deseas recibir la devolución (si es que corresponde) y de acuerdo a la fecha que hiciste tu declaración, tendrás la devolución antes o después.

En lo que respecta a pago por crédito hipotecario, tienes un beneficio que aplica en ciertas condiciones y que permite (en el caso de calificar), reducir el impuesto sobre la renta tomando para ello el pago de intereses del crédito como tal, lo cual en pocas palabras, permite deducir de impuestos.

El detalle de este beneficio está en el artículo escrito por mi compañera @maria-blanco-martinez aquí: https://www.rankia.cl/blog/sii/4221901-devolucion-impuestos-por-creditos-hipotecarios

De todas maneras, te recomiendo que te asesores con un contador sobretodo para el tema de la declaración anual de renta y así evitar errores que requieran rectificación, retrasen tu devolución de impuestos o algo por el estilo.

Espero haberte podido ayudar.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -