¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acciones Chile

¿Cómo elegir un corredor de bolsa?

¿Cómo elegir un corredor de bolsa? En la actualidad existen en Chile más de 40 corredoras de bolsa, de acuerdo a aquellas registradas en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Si estás interesado en invertir en la bolsa, debes pasar por la difícil pregunta: ¿con qué corredora me conviene trabajar? Como cualquier inversionista sabe, la elección de tu agente bursátil puede ser tan importante como la inversión misma.

Veamos cuáles son las variables que debemos analizar antes de elegir un corredor de bolsa, y cuáles son las recomendaciones de los especialistas.

¿Cómo elegir un corredor de bolsa?Funciones de un corredor

Primero veamos cuáles son las funciones de un corredor:el corredor de bolsa es quien tomará y ejecutará tus...

Relacionados

Foro de Acciones Chile

¿Qué son las acciones? Son participaciones en el capital de una empresa. El capital de las empresas se divide en acciones con un valor nominal y unos derechos sobre la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere financiarse con sus clientes y para ello emite acciones y las vende. La empresa consigue así financiación, y sus clientes pasan a ser accionistas de la misma, es decir, pasan a ser dueños de un porcentaje de la empresa (dependiendo del número de acciones que compren).

Bolsa de Comercio de Santiago

Para realizar las transacciones de las acciones entre los agentes implicados existe una organización privada que brinda las facilidades necesarias para la compraventa. Se trata de la bolsa de valores, y en Chile está representada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Historia de la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago fue fundada el 27 de noviembre de 1893. La Bolsa de Comercio de Santiago constituye el principal centro de operaciones bursátiles del país, con más de 150 empresas que cotizan regularmente sus acciones allí.

La Bolsa de Comercio de Santiago actualmente transa distintos productos financieros, como son las acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.

Además, a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Asimismo, en 1990 partió la operación de los mercados a futuro, mientras que en 1991 empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

 

¿Cuál es mi broker ideal?