¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acciones Chile

Revisión del desempeño: 1S2017 Portuaria Cabo Froward S.A. y Filial

En esta ocasión, revisaremos los fundamentos correspondientes al primer semestre de Portuaria Cabo Froward y Filial (Nemo: FROWARD).

Froward es una empresa de servicios portuarios, dedicada al manejo de graneles sólidos y líquidos, en los Puertos de Coronel y Calbuco.Portuaria Cabo Froward es una sociedad anónima abierta que forma parte del Holding del Grupo de Empresas Navieras S.A., siendo esta última la matriz de Portuaria Cabo Froward S.A. con un 91,91% de participación.

Los estados financieros consolidados intermedios de Portuaria Cabo Froward S.A. y filial para el período terminado al 30 de junio de 2017, fueron aprobados y autorizados para su emisión en la sesión de Directorio celebrada el 30 de agosto de 2017.

Portuaria Cabo...

Relacionados

Foro de Acciones Chile

¿Qué son las acciones? Son participaciones en el capital de una empresa. El capital de las empresas se divide en acciones con un valor nominal y unos derechos sobre la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere financiarse con sus clientes y para ello emite acciones y las vende. La empresa consigue así financiación, y sus clientes pasan a ser accionistas de la misma, es decir, pasan a ser dueños de un porcentaje de la empresa (dependiendo del número de acciones que compren).

Bolsa de Comercio de Santiago

Para realizar las transacciones de las acciones entre los agentes implicados existe una organización privada que brinda las facilidades necesarias para la compraventa. Se trata de la bolsa de valores, y en Chile está representada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

Historia de la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago fue fundada el 27 de noviembre de 1893. La Bolsa de Comercio de Santiago constituye el principal centro de operaciones bursátiles del país, con más de 150 empresas que cotizan regularmente sus acciones allí.

La Bolsa de Comercio de Santiago actualmente transa distintos productos financieros, como son las acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.

Además, a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Asimismo, en 1990 partió la operación de los mercados a futuro, mientras que en 1991 empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

 

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación y manuales

Revista para traders