Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Copec: cotización, evolución, análisis y noticias

1 respuesta
Copec: cotización, evolución, análisis y noticias
Copec: cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Copec: cotización, evolución, análisis y noticias

Este espacio lo queremos utilizar para hacer un seguimiento de empresa Copec S.A., su cotización en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la evolución de sus títulos bursátiles, análisis y noticias sobre la petrolera nacional.

Copec es un  holding industrial chileno que participa en las  áreas de energía y recursos naturales a través de sus filiales y coligadas. Respecto a la energía, distribuye combustible líquido, gas licuado, gas natural y generación eléctrica. Por otro lado, respecto a los recursos naturales participa en la industria forestal, pesquera y minería. Algunas de las actividades que realiza con la venta de neumáticos y accesorios, maquinarias y vehículos.  Copec es una empresa líder en el mercado nacional.

LLeva más de 80 años en el mercado, y es una de las empresas presentes en el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA)que está compuesto por las 40 acciones con mayor presencia bursátil en la Bolsa de Santiago.

En el último cierre de la BCS la acción de Copec cerró en $6.000,20, una variación de -0,33% respecto a su cierre anterior.

Evolcuión precio Copec

Evolcuión precio Copec

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Copec: ¿continuará en tendencia lateral?

En el gráfico observamos cómo a finales de enero el precio de las acciones empezó a subir desde los 5.299 pesos a los 6.641 pesos en mayo, donde la cotización empezó una tendencia bajista.

 

                                               

 

Pero los últimos meses la cotización se ha situado en una tendencia lateral, con un soporte en los 5.679 pesos y una resistencia en los 6.187 pesos. Durante los últimos días han aparecido velas de cuerpo pequeño. Estas velas indican incertidumbre en el mercado y un posible cambio de tendencia.

                                                

 

¿Continuará su tendencia lateral?