Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Neuron, precio caro en la OPV

17 respuestas
Neuron, precio caro en la OPV
1 suscriptores
Neuron, precio caro en la OPV
Página
2 / 3
#9

Re: Neuron, precio caro en la OPV

En eso tienes razón. La flauta puede sonar y el precio dispararse, pero la mayoría de estas historias con precio inflado y con tanta promoción y expectación sobre grandes descubrimientos, casi siempre acaban igual.

Neuron saca pasta, Renta4 saca pasta y nosotros palmamos como corderitos.

#10

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Pero entonces, el negocio de Neuron no es estable, ¿no?

Quiero decir, que depende más de subvenciones y de la suerte que de su habilidad de gestionar bien la empresa o de su eficiencia.

Ese tipo de empresas son parecidas a ir al bingo, creo.

¿O si que se puede crear un plan de crecimiento en el que se asegure una rentabilidad y producción?

Gracias por tus conocimientos!

#11

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Sin dudas puede ser lo más probable.... pero espero al menos que como todas las OPV las mantengan un poco al principio y es cierto que esto de las farmas o biotec o como sean de estas pequeñas de cada 100 o de cada 500 llegará 1 el resto serán quiebras pero si la tuya es la que llega a algo puede ser un buen pelotazo. Como digo pro poco dinero me la juego... a ver si me gano algo rapidito o si bien he hecho el canelo (una vez más).

#12

Re: Neuron, precio caro en la OPV

El negocio de Neuron no es que sea inestable, sino que a día de hoy hasta donde yo sé es inexistente.

Una biotecnológica parte de una idea y de un conocimiento y tiene que llegar a un servicio o un producto. A veces empieza comprando algo de valor que hay que terminar de desarrollar y vender y el proceso es más rápido. Si dos de cada diez empresas palman en sus primeros 5 años, la mortandad en biotecnología es bastante más elevada porque la ciencia es más imprevisible que la industria o los servicios, pero la mortandad está más dilatada en el tiempo porque la biotecnología incluso cuando va bien tarda más en arrancar, y porque los científicos no suelen tener problema en venderle la burra durante más tiempo a los capitalistas que ponen la pasta.

Por lo que he visto en la información que pusiste Neuron tiene un producto en pre-clínicos y otros tres en proceso de patente. Según esa información le quedan años para poder comercializar algo, si todo va bien y hasta entonces será una máquina de consumir dinero, público (mientras haya) y privado (por ejemplo esta OPV).

La única forma de acortar el proceso es que a alguna farmacéutica le gusten sus patentes y la compre. Un porcentaje muy alto de las biotecnológicas que no quiebran es porque son adquiridas, que es una forma más elegante de desaparecer, y más rentable para sus accionistas.

Blog: Game over?

#13

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Más o menos como el de ZEL y mira llegó a estar en el IBEX.... pero bueno oye que yo no quiero convencer a nadie.

#14

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Pues sí, pero ZEL al menos tiene un producto internacional, lo que la convierte en un caso muy destacado dentro de la biotecnología española.

Con la biotecnología española pasa un poco como las renovables. Es un agujero de tragar dinero que se mantiene con la esperanza de que eleve el nivel tecnológico del país y que entretanto da trabajo a los pocos científicos y tecnólogos que no emigran o vegetan en el sistema público.

Desde el punto de vista estrictamente de inversión, yo los veo como sectores altamente especulativos y dependientes del dinero público, que en épocas de crisis inevitablemente se retrae haciendo que sean poco rentables.

Yo estimaría que las probabilidades de que Neuron desarrolle un producto que resulte un bombazo son de una entre cincuenta como mucho. A cambio de un riesgo tan alto, si sucede, los que tengan acciones verán multiplicada muchas veces su inversión.

Blog: Game over?

#15

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Tiene UN producto, justifica eso su capitalización?¿? Genere ESE producto beneficio suficiente tras más de una década en los mercados como para justificar ni una décima parte del precio de ZEL?¿? No quiero entrar a comparar pero pueden ser similares... los productos de ZEL la verdad es que de BOMBAZO no tienen nada de nada.

#16

Re: Neuron, precio caro en la OPV

Por supuesto, pero míralo de otro modo, la mayoría de las biotecnológicas españolas, incluída la mía, vendería su alma al diablo a cambio de tener un producto comercializado que se venda internacionalmente. Incluso si no genera un cashflow positivo. Al muerto de hambre, incluso un mendrugo duro le parece un manjar.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados