Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

9 respuestas
Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA
Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA
#1

Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Hola - alguien puede comentar sobre los impuestos que como inversionista Chileno (y con residencia en Chile) se debe pagar por ganancias en inversión en acciones en USA ? He escuchado a algunos que indican que se es mejor formar una empresa para optimizar impuestos, pero en realidad no he podido encontrar informacion sobre esto. O alguien puede recomendar a un asesor tributario con tarifas módicas?? gracias!!
#2

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

https://www.rankia.cl/blog/sii/4662630-impuestos-chile-para-traders

En este artículo te explican la fiscalidad. 

Acá en España cuando tienes altos patrimonios generalmente las personas si rean sociedades sobre todo por el tema de los dividendos y que tienen un menor tipo impositivo las empresas que el IRPF personal. 

A ver si @rodrigo-aguila te puede ayudar con lo otro que preguntas
#4

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

gracias a lo dos!
#5

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Estimado Gatoochile

Nada que agradecer, estamos para servirte y es un gusto hacerlo en la medida de lo posible!

Un abrazo!
#6

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Estimado Gatoochile

Estuve investigando y haciendo consultas y encontré una empresa que se dedica a dar entre sus servicios los de Contabilidad con gente especializada en inversiones de renta variable nacional y extranjera.

Te doy los datos:

Empresa: Lexgo
Sitio Web: https://www.lexgo.cl/

Contáctalos y te deseo éxito!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#7

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Buenas tardes Gatoochile , consulta... al final lograste comunicarte con la empresa Lexgo que mencionó Rodrigomtm, para solucionar tus dudas sobre como tributan los traders en Chile? Yo quiero comprar y vender divisas en Forex Broker XM y Binarias en IQOption, pero como no tengo ganancias no me dieron mayor información :(
#8

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Hola Sol Estrella - no los he contactado a ellos aun pero si me he estado informando con contactos que invierten en USA. Por ahora tengo un dato que te puede servir: puedes ingresar a Chile tu dinero incluido ganancias de capital, ya sea por cheque, depósito (wire transfer desde USA), o efectivo sin impuestos hasta un máximo de $10K USD sin tener que tributar aqui en Chile. 
Montos mayores si deben tributar en tu IGC. 

Espero te sirva. 
Saludos,
HM
#9

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Hola gatochile me queda una duda el monto maximo de lo que tu dices de $ 10K USD es de forma mensual o no debes pasar los $10 K USD de forma anual para no tributar en Chile.
#10

Re: Impuestos para Chilenos que invierten en Bolsa de USA

Hola amigos!

Sólo para aclarar. Todo ingreso recurrente proveniente de rentas sobre capital obtenidas en el extranjero y que están libres de impuesto en ese país de origen, salvo que exista un convenio para evitar la doble tributación con el país de origen, en el que, además, se haya establecido expresamente que dichas rentas no pagarán impuestos en Chile, tienen la obligación de tributar como rentas provenientes del extranjero. No hacerlo es derechamente evasión fiscal.

Esto no debe confundirse cuando se hace un ingreso ocasional al país con un límite de hasta $10.000 USD lo cual no requiere de informar a las autoridades. Superada esa cantidad se debe informar en este caso a "Aduanas Chile".

Espero haber dejado claro ese punto.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile


Te puede interesar...
Brokers destacados