Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda respecto a CFD's

2 respuestas
Duda respecto a CFD's
Duda respecto a CFD's
#1

Duda respecto a CFD's

Hola... soy nuevo en el trading. Antes de hacer operaciones con dinero real, estoy estudiando harto respecto a las inversiones y análisis de los gráficos de velas japonesas. Sin embargo, tengo una duda que espero algún capo me pueda aclarar.

Me inscribí en un bróker con el cuál abrí una cuenta real y una cuenta demo. Para la cuenta demo, cargué 150 USD y dado que este bróker da un apalancamiento de 1:2 para operar con criptomonedas pude comprar 1 LiteCoin a 265.88. Eso lo hice ayer y lo dejé ahí porque yo sé que el precio va a seguir subiendo.

Resulta que ahora estoy viendo el gráfico y como supuse, el precio va subiendo aunque durante la noche se pegó sus buenas caídas, incluso bajando más que el precio al que lo compré. En este preciso instante llevo ganado 4 USD pero el precio va bajando.

Entonces la gran duda es. En qué momento uno realmente puede perder? porque yo podría dejar esa inversión en espera hasta que el precio suba más y más, por ejemplo, si llega a 300 USD, en ese momento podría vender. Según los gráficos de todas las criptomonedas, se ve que la tendencia de todas es alcista, por lo tanto es raro que uno pueda perder. Perdería sólo si el precio llega más abajo del precio de compra y yo vendo. Pero mi loco hacer eso.

He visto algunos videos que meten mucho miedo respecto a los CFD, incluso un video decía que al bróker le conviene que uno pierda, porque debido al apalancamiento, es muy fácil que uno le quede debiendo al bróker. S uno gana, el bróker debe sacar de su bolsillo.

Este bróker es Admirals. Uno de los videos de ellos mismos dice que ellos no son Market Maker así es que no se cumpliría lo que indiqué en el párrafo anterior. 

Alguien podría aclararme todo eso? Gracias.

Saludos
Jaime
#2

Re: Duda respecto a CFD's

En los CFDs puedes perder por varios motivos. 
- Que te hayas equivocado sobre la predicción de que hará el subyacente
- Swaps intradiarios: interés que cobra el broker por mantener la posición más de un día abierta
- Apalancamiento. Si te apalancas mucho puede ser que con un movimiento negativo del precio del activo el broker te puede cerrar la operativa sino cuentas con garantías suficientes
#3

Re: Duda respecto a CFD's

Hola... gracias por tu respuesta.

En mi caso, lo único que podría aplicar es lo del medio. Buen punto ese. No había reparado en la posibilidad que el bróker cobre interés si uno deja una posición abierta más de un día.

Aunque el precio del LiteCoin siga en permanente alza, hay momentos en que cae, entonces para mí, lo ideal es dejar la posición abierta hasta que ya se vea una buena ganancia, pero con eso del interés me saltó la duda.

Voy a preguntarles.

Saludos
Jaime
Te puede interesar...
Brokers destacados