Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

6 respuestas
Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap
Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap
#1

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

 Hola, soy micro micro inversor y me surgió un problema con una operación, perdí mas de 4000 dólares por una comisión que nose de donde salió.  
 
 Soy trader de Forex, no acostumbro a operar CFD pero vi una oportunidad de ganancias y así fue, la operación iba muy bien y con éxito, no le preste atención hasta que me sonaran las alertas que configure, me sonó una alerta en mi celular, llego a mi casa a echarle un ojo a la operación y me encuentro con la sorpresa de que el flotante tiene -4000 dolares de pérdida que yo no enteraba, las posiciones eran correctas y positivas, todo bien, me meto a la plataforma a detalles de operación (de la posición) y el cobro figuraba como “SWAP”, era un valor altísimo, mas de 40 veces el gasto del spread-comisión. 

En la página del BROKER NO FIGURA ningún tipo de SWAP ni comisión para el INSTRUMENTO ESPECÍFICO, dice de forma literal “SWAP: 0, COMISIÓN: 0”, el único gasto es el spread, que es bastante pequeño respecto a la operación, de hecho, otros CFD aparecen con swaps que son bastante bajos (no más de 40 veces el spread).  
 
 
¿Es legal que el broker pueda hacer eso?, mentir en los cobros de SWAPS y luego que te salga un tremendo cobro?, nisiquiera es algo pequeño, es un monto y un recorrido enorme del precio. Ya se que el tema no depende TOTALMENTE del broker, pero ni siquiera me advirtieron, es más, en el mismo formulario para inyectar la operación dice de forma literal “Spread: XX, comisión: $0, SWAP diario: $0”, si yo soy inversor y veo que dice “swap diario $0”, significa que no me van a cobrar nada, así lo entendí. 

¿Cómo funcionan los SWAPS en los CFD?, justo ahora leeré más acerca del tema, pero es interesante que coloque esto. Sobre todo, cuando en la descripción de cobros de SWAPS aparece swap $0, y aparte, en el mismo formulario de la operación a mercado aparece que no tendré que pagar ningún swap o comisión (solo spread). 
Repito: El cobro aparece como SWAP, es ALTISIMO y insostenible, si hubiera sabido que el SWAP iba a ser ese ni loco hubiera operado, son como 3 días que mantuve la posición y estaba tranquilo ya que no me sonaron las alertas de precio, cuando tuve que gestionar las posiciones me di cuenta del cobro de SWAP, un monto y un recorrido del precio descomunal que hace que sea INSOSTENIBLE mantener una operación abierta de un día para otro. (fue una operación excelente y positiva, pero el swap la conviertio en perdedora). 

Me comunicare con el broker el día de mañana, pero me hare pasar por un inversor que invertira en el instrumento, no revelare mi identidad, ya que se pueden afirmar de vacios legales o politicas de privacidad o terminos y condiciones. 

Saludos y gracias. 


#2

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Una de las características de los CFDs es la existencia de swap overnight por mantener las posiciones más de un día. En la tabla de comisiones tienen que aparecer lo que cobran de interés por esta comisión. 

Si has tenido problema y el bróker no te da una respuesta adecuada siempre puedes acudir al regulador del mismo. 
#3

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Hola, al final el cobro era el ROLLOVER mensual, se me habia olvidado eso, el broker no lo definio en ningún momento, ya que es un cobro que solo se hace cada cierto tiempo, en el caso mio el cobro se hace un día específico del mes y justo ese día no me tome el tiempo de ver la tabla de rollovers. 
#4

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Si pones capturas con la entrada de la operación y nos dices de que broker se trata, te podríamos orientar mucho mejor. O por lo menos especifica con que valor hiciste la operación, el momento de la entrada y el momento de la salida.

Ahora mismo Swaps gigantescos en petroleo pueden ser posibles por el gran contango que se vive en el mercado de futuros, pero en Forex quitando algún cruce que contenga una divisa de estas exóticas, no debería ser así.

También podría ser un broker estafa, que los hay, por eso mejor si nos dices el broker.
#5

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Era un CFD, referente a acciones, el broker especificó que justo ese día se hacía un cobro de rollover (pero no lo dice de forma directa al ver la descripción de los instrumentos, dice "swap 0, spread X, comisión 0", por lo tanto el único gasto aparente es el spread, y el rollover aparece en otra parte totalmente aparte en una tabla que cuesta encontrarla, en soporte con mi país no me respondieron los mensajes, al comunicarme con soporte internacional me analizaron la operación por el numero y me dijeron que justo ese día era con roll over, me mandaron el link de las tablas rollover y así era, mala suerte no mas, debi ser mas cuidadoso, una vez me paso lo mismo en el SP500 hace mucho tiempo, ahora nunca mas me volverá a pasar. 
#6

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Suena todo a camelo
No existe un rollover MENSUAL
¿Puedes aportar algún pantallazo donde figure esa información?

¿Qué broker es?
Si facilitas ese dato ya te podemos decir si realmente es un broker o si por el contrario es una farsa, pero por lo que cuentas ya te asguro al 101% que es una de las estafas habituales de este mundillo


#7

Re: $4.000 dolares de perdida por no enterarme del swap

Lo de que en teoría no cobraban swap ha quedado muy claro, y aunque lo cobraran que es lo normal, en acciones como mucho debería ser un 10% ANUAL del nominal de la operación, así que por 3 días como mucho debería ser un 0,08% del valor de la posición.

Así que a menos que abrieras una posición por valor de 5 millones de dólares, suena a estafa, ¿puedes decirnos el broker? 
Te puede interesar...
Brokers destacados