Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

78 respuestas
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
2 suscriptores
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Página
5 / 6
#61

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Para tener resentimiento hacia alguien no hace falta maquinar tanto ni exagerar tanto. Solo hace falta demostrarlo cuando se tiene oportunidad.

Sin ir mas lejos, tú, con este comentario que me acabas de hacer estás contestando sobradamente a la pregunta que hice (la cual por cierto, era retórica).

Gracias por confirmar mis palabras a la audiencia.

#62

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Si es que tienes toda la razón. Eres la luz de Rankia y tu avatar un pantocrátor psicodélico moderno del siglo XXI.

#63

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

No pareces ser muy feliz. Se me ocurre que en lugar de meterte conmigo podías dedicar el tiempo en otras cosas más interesantes.

#64

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

El dragón es China, claro está.

Si se arruga y acomoda (es lo que me dicen mis indicadores de andar por casa que son  Alibaba, Baidu y otras) pues todo quedará en nada.

Si saca la artillería para hacer pupa, y mira que tiene y puede... la liamos.

#65

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

ostras ... no había caído... tienes razón, dragón = china!!! jajajjajaaja

y yo pensando que te referías al Trump ese... aunque pensándolo bien se parece más a un pitbull con peluca ... //>:-(

Es cierto, que China ahora es muy poderoso y si se enfrenta con el otro más poderoso (USA) ... mal vamos...

Yo ahora estoy tranquilo porque estoy líquido total, pero me inquieta saber cual es el siguiente soporte de rebote gordo (para comprar y pillar tajada)

Todo será de esperar unos días y ponerse a analizar.

Buenas Noches.

 

#66

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Yo pienso que hay razones suficientes para una crisis bursátil:

1) La bolsa americana, que supone más de la mitad del volumen mundial, se han triplicado en 9 años. En algún momento se acabará el dinero que está dispuesto a entrar en bolsa, que no tiene que coincidir con el fin de la recuperación económica. Aunque gestores y asesores son siempre alcistas, los que arriesgan su dinero no lo son tanto. Si los inversores piensan que la bolsa no subirá más y entrará en un lateral, para evitar riesgos lo mejor es vender.

2) El crecimiento económico no va a ser eterno y ya hay algunas voces, aunque muy minoritarias, que anuncian una posible recesión en pocos años. Además están los problemas que no se han terminado de solucionar en los años de recuperación: la deuda pública, las empresas zombies y los tipos de interés. A los más prudentes no les interesa acercarse demasiado al abismo.

3) El caso de europa y en particular de españa es todavía peor. Aquí, tanto particulares, empresas como inversores lo han pasado muy mal. Varias empresas del ibex han quebrado o salido del índice, los bancos siguen renqueando, algunas empresas han sido absorbidas y otras están muy endeudadas. Después de los palos, el inversor se ha vuelto muy desconfiado. La diferencia de comportamiento entre el DAX y el IBEX está muy justificada.

#67

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

EFECTIVAMENTE

es que no se puede explicar mejor.

Esas son las razones por las cuales no se puede considerar una simple corrección como algunos se empeñan en apuntar. De hecho si se hubiera tratado de una simple corrección, a mitad de febrero ya habría finalizado y continuado con su senda alcista (y ahora no estaríamos hablando de crisis bursátil global).

Además de todo eso que dices, si sumamos las movidas diplomáticas y comerciales en las que nos mete a medio planeta el Trump, y la reacción de los chinos (tal y como apunta @el-pepe) ... pues ya lo tenemos todo en el horno

Saludos.

#68

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Hola.

No suelo hacer comentarios, pero creo que es necesario.

Llevo 28 años en bolsa. He invertido en Letras del Tesoro y depósitos a plazo al 12% (qué tiempos aquellos). Las bajadas de finales de enero y la de esta semana son lógicas y necesarias. No son tendencia de mercado, más bien son oportunidades.

A veces se cae en el error de ser tan amantes del chartismo que nos olvidamos de las magnitudes macro, o incluso micro. El que tenga miedo, no vale para estar en bolsa.

Si el lunes baja más, tengo claro que seré selectivo y compraré. Sobre todo HAY QUE SER MUY SELECTIVO. No hablo solamente de España, hablo de Europa, Asia y EEUU.

Las cuentas de PyG y Balances de las empresas están como nunca. El crecimiento global es importante, y,  pesar de lo que diga China o EEUU, seguira así.  Europa ,tan contenta.

El que crea que esto va para abajo y quiera ganar dinero, ya sabe :  que compre warrants put a varios meses vista. La inflación se come la liquidez, y no vamos a estar eternamente en liquidez. Y también, ¿qué otra opción de inversión hay?... Oro, petróleo, vivienda, bonos al 2,60%...???

Gracias.

#69

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Cortos en acciones mientras dure la tendencia bajista. CFDs, warrants ni de coña.
Un saludo.

#70

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Es que a mí una rebaja del 10% desde máximos no me parece una gran oportunidad. Lo ideal sería un 40% de bajada, pero me conformaría con un 30%. Aunque haya que esperar 6 años (tres para que baje y otros tres para que se recupere) se consiguiría un 5% anual y lo más importante casi libre de riesgo. Yo de momento no veo ninguna oportunidad. Hace dos años compré petróleo a 34 dólares y vendí hace poco, ¿comprar ahora si baja a los 60 dólares? casi mejor no, pero a 40 dólares podría estar bien. Lo mismo con las otras materias primas. Para la bolsa europea el momento fue hace dos años, yo me comí el brexit y el trumpazo y ni se me ocurrió vender porque estaba en mínimos. La bolsa americana me ha dado más miedo, aunque he tenido un ETF en robótica que he vendido hace poco, pero espero volverlo a comprar más adelante. En cuanto al euro/dolar ahora está en tierra de nadie, si llega a 1.40 me podría ser interesante comprar activos denominados en dólares, como bonos y oro. Mientras tanto ¿que problema hay a estar en liquidez? Los cortos no me interesan, los considero de mucho riesgo.

#71

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Pues sí, qué tiempos aquellos. Yo tuve un fondo de inversión en bolsa en argentaria y en aquel entonces miraba las cotizaciones en el periódico del domingo. También recuerdo los depósitos al 10% y las comisiones por hacer cualquier cosa en el banco, que aquellas sí que eran comisiones. Y en varias ocasiones me pasé por la sucursal del banco de españa a comprar letras del tesoro (así te ahorrabas las comisiones del banco).

#72

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Lo estoy viendo todo, macho, todo, así era. Plazos fijos al 10% el que menos, algunos al 13%; la Letra al 12%, y al año cumplían religiosamente; hasta oro compraba también en el Banco de España, sin cruzar más palabra, ni dar DNI, ni firmar nada, solo dabas el dinero, y salías con tu lingote en el bolsillo. ¿Y los bonos?, cuando los bonos eran de verdad, yo me compré los Aucalsa a dos años al 25%.

También tenía fondos en Argentaria, no me acuerdo de cual, algo de "mixto" ponía, tendría que mirarlo, y era un FIAM. En el Deust Bank tenía un FIM, el "DB Bolsa". Las rentabilidades de aquéllos fondos eran brutales.

Tú tira ahora a contratar un plazo fijo, que creo que te dan un 3%; o una Letra, que casi tienes que pagar tú. De oro ni hablamos, ni un gramo encuentras en el Banco de España; y si nos vamos a los bonos privados, tienes más papeletas de no volver a ver un duro de tu bono, que otra cosa. Los fondos no se libran, si no les pierdes, les puedes ganar una miaja si tienes suerte.

Y todo esto en no llega a dos décadas, menudo cambio.

#73

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Es un tema donde no vamos a ponernos de acuerdo porque si no estaríamos todos junto a Warren Buffet (o a George Soros, el que peor os caiga de los dos jejeje) contando billetes, pero está claro que si este año hay subidas antes habrá correcciones como las de estos primeros meses, porque aparte del técnico tenemos datos objetivos, como la subida del porcentaje de posiciones cortas en el Ibex 35 por parte de gente que sí que se ha hecho rica con esto, como Ray Dalio a través de Bridgewater (también es humano y se puede equivocar, pero su trayectoria profesional nos dice que ha acertado bastante más que fallado). Además de sus opiniones, que está claro que van buscando favorecer sus cortos, pero invierte bastante más dinero que yo en la bolsa o que la mayoría de los que leemos este foro y no pinta nada bonito el cuadro, aunque no adelanta fechas.

We’ve Just Had a Taste of What the Tightening Will Be Like

https://www.linkedin.com/pulse/weve-just-had-taste-what-tightening-like-ray-dalio-1/

Traducción y resumen:

Ray Dalio asegura que las caídas en la renta variable son solo "correcciones menores"

  • "Lo que viene a continuación será lo más importante", declara el inversor

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ray-dalio-asegura-que-las-caidas-en-la-renta-variable-son-solo-correcciones-menores--3117152.html

Tampoco hay que meter miedo con el tema pero no es ninguna tontería y aunque no haya consenso, creo que por mera probabilidad estamos más cerca de una recesión que de crecimiento (por el mismo motivo que sabemos que es más fácil que no nos toque la lotería que de que sí, aunque la probabilidad de que toque cualquier número a priori sea la misma).


Un saludo.

#74

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Otro par de artículos:

- La próxima recesión llegará antes de 2020: ¿cómo y por qué ocurrirá?

http://www.elconfidencial.com/economia/2018-03-19/proxima-recesion-crisis-economia-crecimiento_1537306/

- Un analista señala un “asombroso parecido” entre el mercado actual y 1987

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/un-analista-senala-un-asombroso-parecido-entre-el-mercado-actual-y-1987--3170881.html

 

#75

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Todo eso era así... pero la inflacción y lo que subían los precios cada enero + impuestos, le daban un mordisco a esas rentabilidades que hasta se las podían zampar enteras

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados