Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

78 respuestas
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
2 suscriptores
Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Página
4 / 6
#46

Rompiendo triángulos y el amor propio de los detractores

"Nooooo que no hay crisis en las bolsas, que todo va bieeeeeeen ... "

Si ya lo llevo avisando yo desde el día de los enamorados (14 de febrero) y como siempre, nadie me escucha (o quizás alguien si...)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=25#respuesta_3813874

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=26#respuesta_3816858

Pues para los que no les gustan mis triángulos ahí van un par más, y para los que afirman que los mercados bursátiles a nivel global no están sufriendo una crisis, pues ala un 3% de caída en el Dow Jones, (con 2 Cow-Jones). XD

#47

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

jejejeje

Mira, te incluyo la versión del "análisis fundamental" del camarero del Bar "Tolo", aquel establecimiento situado cerca del edificio de la bolsa ... en algún lugar...

Como siempre, este camarero, acostumbra a intervenir de forma poco educada en las conversaciones de los clientes, al oir cómo 2 brokers comentan esta "nocrisis" ;-) y dice...

naaaaah, que no "tenís" ni puta idea.

"to" esto, el que "tié" la culpa es el "Dosnal Tran" ese, que allá "pande" vá , va tocando los huevos a "tol" mundo y le han "cogío" asco ya por "to los laos".

Ya verás tú, como vamos a salir "tos, daqui". "Escopeteaos", si no ... tiempo al tiempo....

X-D

nota: ese camarero habla tan mal que no estoy seguro de haber entrecomillado todo correctamente... :P

#49

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

Conste que uno no admite reclamación, caramba, es solo una idea, una más, que es tan buena como otra cualquiera.

 

Unos lo miran más a corto, otros más a largo... en fin... como en el "furbo", que todos saben lo suyo (reconozco que no tengo ni puñetera idea de estrategia en el furbo ese).

 

También estamos de acuerdo, aquí, en el mercado, la medida del éxito, es el dinero que pasa a tu cuenta, ni quedar bien con términos de los hijos de la Gran Bretaña, ni disertar largo y tendido sobre sistemas. Si entran euros a la cuenta, el sistema funciona, de lo contrario, algo va fallando.

 

Abrazo.

 

Suerte a todos.

#50

Re: Rompiendo triángulos y el amor propio de los detractores

No suelo prodigarme con estos hilos porque de técnico ni idea. Pero te diré que ojalá aciertes, que las hormiguitas necesitamos una bolsa baratita para la jubilación y los americanos llevan mucho tiempo subiendo!!

Saludos!!

#51

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL MUNDIAL

Lentamente pero se van cumpliendo los pronosticos

Esperemos que tambien sea una partida de tres en raya...

#52

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL MUNDIAL

juegos de guerra, la conclusión final de mi primo WOPR, cuanto tiempo...

yo era un pequeño circuito por aquel entonces, pero la película me encantó.

Saludos.
 

#53

El índice CHINO (Hang Seng) ha caído hasta un 3,67%

Quisiera recordar que lo que está ocurriendo es una crisis bursátil, no tiene porqué tratarse de una crisis económica, diplomática, ni política (aunque tampoco se pueden excluir)

Tampoco he dicho en ningún momento que esta crisis vaya a durar años, puede ser un periodo recesivo de unas semanas o meses, por lo tanto que nadie comience a abrir las ventanas para comprobar que no pasa nadie por la calle y saltar, porque puede que la cosa no sea tan grave.

Todo lo iremos observando y pronosticando mediante el estudio y el análisis de la situación en cada momento.

Esta noche ha habido una fuerte caída (hasta un 3,67%) en el principal índice bursátil chino de Hong Kong (Hang Seng Exchange) que suele marcar y definir los futuros del Dax y el FTSE y la consiguiente apertura europea de las bolsas...

#54

Re: El índice CHINO (Hang Seng) ha caído hasta un 3,67%

Claro, la crisis no va a venir porque ya esta aquí, hasta el mas tonto sabe que no se puede vivir indefinidamente del crédito, esto es una escenificación de lo que deben estar negociando desde ni se sabe, a la plebe hay que darle su ración para que lo entienda y los del puro a repartir papelitos, es su trabajo

#55

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

¿Acaso la situación socioeconómica a nivel global es tan dantesca que da para una crisis consistente y de envergadura? ¿Hay algún punto definitivo de equilibrio entre "parriba y pabajo" o un cúmulo de indicadores decisivos?  ¿sirven suficientemente los gráficos en una crísis, los resultados empresariales...?

Para mi todo lo anterior se responde con un NO.

Aunque, desde mi ignorancia fianciera y desconocimiento en el análisis, tanto fundamental como técnico, me atrevo a plantearlo como más sencillo que todo esto; depende del dragón...

Si le da por bostezar de aburrimiento y no tomarse en serio al domador, la marejadilla puede quedar en calma chicha poco a poco y aquí no ha pasado nada.

Si le da por morder, entonces sí que nos vamos a tomar por donde amargan los pepinos.

De todos modos, la Semana Santa me trae malos recuerdos y la tengo más que respeto, en una de ellas empezó todo a derrumbarse y ya la Bolsa nunca ha sido igual...

 

#56

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

hola Pepe,

yo he basado mi teoría en el comportamiento del índice Dow Jones Industrial de Estados Unidos y por supuesto en su inconsciente "marionetista" el presidente Trump, desde que comenzó su legislatura: Un apogeo burbujero por las expectativas hacia el comportamiento de un presidente ultrarepublicano y empresario. Finalmente un pinchazo por los rumores de la subida de tipos de la FED asentado con su confirmación y por la guerra de precios y de bloqueos que ha comenzado el citado "marionetista".

Cuando dices que los datos no son suficientes y que todo "depende del dragón"

¿para ti quien es el dragón?

Saludos.

#57

Lo que en realidad a todos nos interesa

... porque si, porque en el fondo lo importante de toda esta crisis bursátil es... hasta DONDE caerán las bolsas ... o quizás ... hasta CUANDO caerán las bolsas?

Cada cual se fija en su índice (excepto quienes mantienen los puños cerrados y los mancos).

Por lo tanto la pregunta más relevante para todos es ... HASTA CUANDO.

Hay elementos provocadores y elementos inductores pero al final, todo depende de quienes mueven en realidad las bolsas, de los inversores, osea, de gente como tú y como yo pero más con dinero y posiblemente más guapos (que tú). :-D

Y los inversores son ... los cobardes y los valientes, los altos y los bajos, los largos y los cortos, los ... bueno algo similar a aquel anuncio de la Cocacola.

Por lo tanto, y siguiendo con la pregunta importante ... HASTA CUANDO.

El análisis técnico tiene algo de "profeta", y si somos capaces de predecir el futuro de las reacciones financieras o de los mercados con él, deberíamos ser capaces de predecir los actos globales que mueven dichas reacciones.

Por ejemplo: si se nos presenta un fuerte soporte del cual técnicamente existen muy pocas posibilidades que sea obviado (osea que casi seguro rebotará ahí), y coincide cronológicamente con una reunión importante o relevante de Trump en relación a las motivaciones de esta crisis bursátil... eso significará que ... de esa reunión saldrá algo bueno. Habremos adivinado el futuro en virtud del análisis técnico.

Un claro ejemplo de lo que digo lo tenemos en este post que publiqué el día 14 de Marzo (el miércoles de la semana pasada, unos días antes del derrumbe al que acabamos de asistir)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=34#respuesta_3842126

Chicharros ante la posibilidad de una tormenta...

creo que lo más inteligente va a ser guardarlos en la madriguera, por lo menos hasta después del día 22 de Marzo...

... como podéis observar el análisis técnico me indicó hasta la fecha en la cual se materializó completamente el derrumbe la cual coincidía con los comunicados de la FED (ya previstos) pero no con los avisos de guerra comercial de Trump.

Evidentemente yo NO soy Nostradamus, pero el Análisis Técnico tiene su aquel para convertir a un buen analista en pitoniso.

¿Seguimos analizando?

;-)

 

#58

Re: Lo que en realidad a todos nos interesa

Muy acertado todo lo que has puesto. Yo hice un poco de pitoniso como tu dices, y me dió por comprar Repsoles un día antes de la reunión de la OPEP... pensé que estarían cansados de perder dinero ya que no era sostenible tener esos precios de petróleo y no recortar producción.

Ahora bien, no deja de ser un 50% ya que podría haber salido al revés, las decisiones en bolsa son siempre 50%: comprar o no comprar. Vender o no vender. 

Desgraciadamente en estratégias B&H hay que ir comprando siempre periódicamente, caiga el cuchillo o suba hacia arriba, así que sigo comprando.

#59

Re: Lo que en realidad a todos nos interesa

Gracias por tus palabras Lord,

yo creo que 50% sería el número de posibilidades pero no el número de probabilidades para un analista financiero.

pienso que si las decisiones las tomásemos tirando una moneda al aire entonces el resultado si que estaría en 50%-50%, pero quienes analizamos tanto fundamental como técnicamente no hacemos eso (bueno, la mayoría, porque también los habrá que tiren la moneda jajajajaja)

El grado de incertidumbre es inversamente proporcional a los conocimientos que tenemos sobre algo por lo tanto, quienes mejor saben analizar y quienes disponen de la información más fiable sobre algo son quienes menos espacio le dejan a la suerte.

Por ejemplo, ... seguro que nadie del planeta conoce las reacciones que tendrá Trump antes de una reunión de estado con la UE, pero quizás si que lo sepa alguna chica del Playboy de las que tiene debajo de la mesa... ;-)

Yo creo que un 40% de información + un 50% de conocimientos + un 10% de suerte... sería la combinación ideal para considerar a un analista como si fuera un oráculo.

Ahora que lo pienso... es curioso utilizar en la misma frase palabras como orá CULO y ANALista...

XD

Saludos!!!

#60

Re: Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL

¿No será que hay mucha mala leche y resentimiento contra el autor?

Así es Yotrader, la mayor parte de los miembros de este foro, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos maquinando mil y una formas de herir tus sentimientos foriles.

Te tenemos en nuestros pensamientos a todas horas, ojalá el tiempo consiga que toda esta envidia y animadversión que tenemos, se torne en el respeto y ciega admiración que sin duda un excepcional forista como tú merece.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados