Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
126 / 203
#1001

Re: El carrito de la compra

Pues nada, perfecto.

Sobre la forma de calcular los beneficios siempre hay discrepancia. Yo ante metía todo, liquidez y valor de las acciones, claro que hasta este año, siempre estaba casi "total" invertido,y casi que me daba igual, pero precisamente "estudiando" el sistema de las casillas tuve que ver las distinta formas de calcular la rentabilidad de manera objetiva, para no "perjudicar".

Saludos.

#1002

Re: El carrito de la compra

Cosas interesantes pero que no puedo comprar dado que ya estoy invertido al máximo y ninguna de las posiciones abiertas, rompe nada.
Lo comento por si ha alguien le interesa.

Para que despues digan que no hay oportunidades, pues aquí hay 5 nada menos.

1- Mapfre, si toca el 3.05 sería una compra clara, el stop inicial debería de estar en 2.64

Mapfre en mayo del año pasado rompió su máximo histórico, tras ello lo típico, corrección y vuelta atacar máximos históricos y posteriormente subir.

Ha ido subiendo tipo Dia el año pasado, hasta que llegó el mes de diciembre y dió un salto mucho mayor de lo normal, hizo cumbre en 3.37 en enero .
Desde entonces está en un lateral consumiendo tiempo, pero está alcista, y ojo, el lateral dentro del que se encuentra desde enero está inclinado al alza con mínimos crecientes, sus máximos históricos si toca el 3.05 están a un 10.49%.
Si toca ese 3.05 rompe ese esquema lateral y da una muy buena oportunidad de entrada.

Como hay personas interesadas por el tema dividendo, decir que en lo que va de año Mapfre ha pagado de momento 0.08 euros por acción.
En 2013 pagó un total de 0.12, en 2012 pagó un total de 0.12 y en 2011 un total de 0.15, este 2011 ha sido de momento el año con el dividendo más alto de los 3 últimos años.

Destacar una cosa adicional que es muy interesante y que suma puntos a mapfre si termina tocando los 3.05, mapfre este mes entra "en el reino de la tranquilidad", esto ya sucedió hace meses cuando REE entró en casilla y lo mismo con Repsol y telefónica, en el caso de Repsol apenas se notó, pero en el caso de REE y telefónica si que se noto.

Resumiendo si mapfre toca el 3.05 sería una oportunidad de compra que lamentablemente me pierdo puesto que tengo todo ya invertido.
El que disponga de liquidez tiene aquí una oportunidad.

2- Inditex

¿Despierta de su letargo?, pues está dando pruebas de que así es.

Si toca el 115.17 sería una compra, el stop inicial debería de estar en 101.
Desde ese 115.17, si lo toca, que debería, se queda a un 3.89% de sus máximos históricos, alcanzados en enero del año pasado.
Volatilidad mensual en bajada, lo cual de entrada es positivo.

A los que les interesa el dividendo, de momento en lo que va de año, inditex ha pagado, de momento 1.21 eurolos.
En 2013 pagó 2.20 euros , en 2012 1.80 euros y en 2011 1.60 euros.

3- Enagas

Si toca los 22.25 es una oportunidad de compra, stop inicial en 20.03.

A destacar: acción en rotura de máximos históricos cada 2 por 3, volatilidad mensual a la baja, lo cual de entrada es favorable.
Otra cosa interesante es que en cuanto supere su máximo histórico 23.042, el stop sube bastante rápido.

Señalar que a muy corto plazo está en una mini-corrección que lo puede llevar a la zona 21.92/21.09.
Es mejor no adelantarse, si corrige que corrija, pero mientras no toque el 22.25 es mejor esperarse.

Si antes de tocar el 22.25 toca el 20.03 esa posible entrada al alza queda totalmente anulada.

A los que les interesa el dividendo, de momento en lo que va de año, 0.76 euros
En 2013 pagó 1.18 euros, en 2012 1.04 euros, en 2011 0.91 euros

4 Viscofan

De esta ya comenté algo sobre su salida del rango lateral en este mismo hilo, hace una o dos semanas, el día 24 de este mes, en ese momento se podía comprar directamente a mercado, rondaba los 41 euros, pero los que están fuera y les interesa entrar en el valor, ahora mismo habría que esperar a una corrección, es posible que no corrija y que se escape, pero con sus antecedentes de 18 meses en lateral y dado que sigue y sigue (seguro que algo tiene que ver el cierre de posiciones bajistas de manera apresurada), ahora mismo es mejor esperar a que corrijan, si se escapa que se escape, sobran oportunidades como puede verse en este hilo, de momento, mientras no suba más (cerró a 43.88), se debería de colocar una orden de compra en 41.53, el stop inicial en 36.

A los que les interesa el tema dividendo, en lo que va de año ha pagado de momento, un dividendo bruto de 0.70 euros por acción.
En 2013 pagó un total de 1.10 euros por acción, en 2012 un total de 1.13 euros por acción, en 2011 un total de 0.56 euros por acción.

5 Dia

Si mañana o cuando sea toca el 7.12 es una compra clara, stop inicial 6.41.

Señalar que día ha salido de su letargo y ha superado sus máximos históricos, cosa que no se veía desde octubre del año pasado, a muy corto plazo puede corregir algo, pero es mejor no adelantarse, orden de compra si toca el 7.12, si antes de tocarlo toca el 6.41, la entrada queda anulada.

Ojo, si toca el 7.12 se puede ir muy arriba, puesto que el precio de fondo apunta al ¡9.59!, ya sabemos que no son exactos y todo eso, y seguro que no lo hacen de golpe y porrazo, aunque nunca se sabe, pero de entrada apunta hacia esa zona.

El tema dividendos, de momento en lo que va de año ha pagado, de momento 0.13 euros por acción.
En 2013 fueron un total de 0.13, ¡que coincidencia con el 2013, y en 2012 0.11, no hay datos del 2011 puesto que esta empresa empezó a cotizar en agosto del 2011

A estas acciones, aunque yo no pueda comprarlas al estar ya invertido al máximo, les voy a realizar un seguimiento y actualizaré los stop correspondientes a medida que suban dichos stops por si hay algún interesado.

#1003

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes, Sacrafame.
Me sorprendió mucho que este mes entrase en IAG, es un valor que vendió en su momento y parece que su sistema le ha dado de nuevo entrada.
Yo llevo unas cuantas acciones de IAG a 4.90€ y no veo que acaben de arrancar, observo cierta volatilidad, y me planteo si son los cortos los que provocan estos movimientos.
Me gustaría conocer su opinión sobre el futuro que su método parece esperar de esta acción.
Yo, de momento, tanto vaivén me desmotiva a seguir dentro del valor, aunque he de reconocer que al ver que ud. entraba me ha hecho quedarme de momento dentro.
Gracias y saludos.

#1004

Re: El carrito de la compra

Nerviosismo en el ibex, como el mes pasado pongo la lista, 1 puede ser un pequeño resfriado, más de 1 puede ser cosa seria.

Lo ideal es que el valor tenga una puntuación de 0.

De entrada es negativo, aunque a veces anuncia movimientos alcistas importantes, pero esto último es raro.
Vease el listado del mes pasado y el comentario sobre la posible bajada de jazztel que se cumplió.

Aquí va la lista de este mes, algunos de los valores nerviosos están en mi cartera.

IAG.MC 5,000 (está en 5 porque el mes pasado estaba en 4, en febrero tocó el 1 y se puede ver lo que pasó a continuación, aunque esto no es matemático, sino orientativo y un elemento más del puzzle)
JAZ.MC 4,000
POP.MC 3,000
AMS.MC 1,000
BKT.MC 1,000
GRF.MC 1,000
SCYR.MC 1,000
ABG.P.MC 0,000
ABE.MC 0,000
ANA.MC 0,000
ACS.MC 0,000
MTS.MC 0,000
SAB.MC 0,000
BKIA.MC 0,000
BBVA.MC 0,000
BME.MC 0,000
CABK.MC 0,000
DIA.MC 0,000
ENG.MC 0,000
FCC.MC 0,000
FER.MC 0,000
GAM.MC 0,000
GAS.MC 0,000
IBE.MC 0,000
ITX.MC 0,000
IDR.MC 0,000
MAP.MC 0,000
TL5.MC 0,000
OHL.MC 0,000
REE.MC 0,000
REP.MC 0,000
SAN.MC 0,000
TRE.MC 0,000
TEF.MC 0,000
VIS.MC 0,000

#1005

Re: El carrito de la compra

En el mensaje 979, hice un resumen de la rentabilidad total de la cartera y en uno proximo anterior, lo hizo Sacrafame, aunque el de "resumenes" utiliza poco :-)). Saludos

#1006

Re: El carrito de la compra

Aqui muchas personas hablan de "su sistema" pero el unico que lo comparte es uno solo, solidariamente y sin pedir nada, salvo que leamos sus "homilias", asi que si nos enseñais a pescar, pescamos, bastante mejor que darnos de comer, desde siempre. Saludos

#1007

Re: El carrito de la compra

Sí tienes razón, el error (al menos en mi caso) está en que ponemos el Cierre Largo Minima(GetBarsSinceEntry), con lo que nos pone como stop Inicial la mínima de la barra en la que entramos:

StopInicial = Minima de Enero -0,01 = 6,514-0.01= 6,504

Hay que poner el stopincial en Minima(GetBarsSinceEntry+1)-0.01

Así estos son los valores de entrada en BBVA que me dan a mí:

BBVAv4

BBVAv4

Y como bien apuntas no sale desde que entra en la Barra Base de Enero, como debe ser...

#1008

Re: El carrito de la compra

Esto que dice Napoleónsolo es interesante:

"Tan importante debe ser ganar más que el mercado cuando el mercado gana como perder menos que el mercado cuando el mercado pierde."

Yo diría esto:

Lo importante es ganar sin importar si el mercado sube o baja teniendo el riesgo bajo control, si sube estas dentro ganando más o menos, pero cuando baja estás dentro de cosas que suben(siempre hay algo incluso en las peores tendencias bajistas a nivel general hay alguna acción que se mantiene intacta y ¡sube!, por supuesto esto para mucha gente sucede sólo por casualidad) o en liquidez y mientras el mercado se derrumba, la rentabilidad del mercado baja y baja, mientras que la tuya permanece intacta e incluso puede subir algo si tienes todavía algo de dinero invertido.

Esto es así bajo mi filosofía de invertir en acciones alcistas y de escapar de acciones bajistas, y desde luego nunca invertir en acciones que rompen sus mínimos históricos cada dos por tres, lo cual es típico de los mercados bajistas y( engancha a un montón de gente, en algunos casos durante varios años y en otros hasta los restos, además de un riesgo del 10% de quedar atrapado en un corralito financiero (hay 13 valores en este momento), o que te pase como en bankia de 40 a menos de 1).

Por cierto, en este tema de la bolsa, y esto es algo que yo he visto a lo largo de los años, el que ríe el último, ríe el doble, especialmente cuando llegue el tío paco con las rebajas, en teoría en los alrededores del 16000 y en teoría sobre el 2017, esa parte ya la aclarará el mercado que es el que toma las decisiones.

Antes de despedirme, me gustaría saber en que está invertido y si no es mucho preguntar cual es más o menos (no hace falta dar detalles) su filosofía de inversión.

Un saludo caballero

Te puede interesar...
Brokers destacados