Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
125 / 203
#993

Re: El carrito de la compra

Así me ha quedado la mediana de 3 sobre los valores del IBEX, diría que es correcta:

Medianade3V1

Medianade3V1

#994

Re: El carrito de la compra

A ver que me estoy liando con BBVA.
El sistema da una barra base en diciembre, fijando el precio de entrada en 6.627 y el StopInicial en 5.864.
En enero entramos a 6.627 y desde ese mes no se toca en ningún momento el 5.864, así que debemos estar dentro desde enero de 2013. Voy a seguir revisando el sistema.

#995

Re: El carrito de la compra

Hola

Gracias por la respuesta, pero la verdad es que con tres lineas llegaba para responderme. Se como funciona la bolsa, me refiero a la forma tradicional, la de invertir en empresas a cambio de que me paguen parte de sus beneficios (dividendos). Lo que tú comentas de la bolsa, comprar y vender, stops, ect. yo lo considero para profesionales.

Las preguntas que he hecho sobre tu método de calcular las rentabilidades fueron para saber cuanto ganabas realmente (el hilo es muy largo y hay mensajes muy extensos como para ponerme a leerlo entero). Yo calculo la rentabilidad sobre todo el capital, no sobre paquetes.

Para que se entienda con un ejemplo:

Persona A tiene 100.000€ de capital invertidos en acciones a largo plazo con una estrategia de comprar y mantener empresas que reparten dividendos de forma creciente. En el primero año obtiene un 5% (5.000€).

Persona B tiene 100.000€ de capital para especular en bolsa y lo divide en 16 paquetes con los que va haciendo compra/ventas de forma escalonada. En el primer año consigue hacer una operación en la que obtiene un 100% y con el resto se queda en tablas, es decir, un 0%. El total que ha ganado es un 6,25% del total de su capital. Que vienen siendo los 6.250€ de la operación que obtuvo un 100%.

Evidentemente son números inventados, muy simplones, pero es para que se entienda.

Un saludo

#996

Re: El carrito de la compra

Muy bien Gatocósmico.

Ahora a ver que pasa con el resto del examen.

Ahora "sólo" te falta completar la segunda parte y si eres capaz la tercera y cuarta.

Te recuerdo:

" Segunda parte:
Descubrir que utilidad tiene esa mediana de 3 en gráfico diario, semanal y mensual.
Una pista: A veces se queda llaneando y no se mueve, aunque el precio en apariencia si lo hace.
Probar también con una mediana de 3 con los precios de máximos y mínimos.
Descubrir si esto se puede transformar en dinero de alguna manera.
Tercera parte:
Esto ya es más complicado por varias razones, seguro que superais la primera parte y la segunda, pero dudo que supereis la tercera parte, aunque nunca se sabe.
Programar una mediana de 11 (con los precios de cierre)
Cuarta parte:
Idem a la segunda parte pero con la mediana de 11. "

#997

Re: El carrito de la compra

Perdóname por la intromisión que voy a hacer, pero creo que te voy a evitar que te echen el "sermón" (Creo que ni así lo voy a poder evitar... a ver si hay suerte)

la rentabilidad del sistema de casilla, al cierre de ayer, es del 8.34% incluido todos los conceptos, dividendo y venta de derechos. Posiblemente es algo menos por el tema de los gastos, pero serán décimas.

Para que te sirva la referencia te diré que el Ibex, al cierre de ayer, subía el 11.09% (Sin dividendo ni ventas de derechos)

Y perdona de nuevo si te ha molestado mi intromisión.

#998

Re: El carrito de la compra

Por una parte tienes razón Bankarrota pero por otra te diré dos cosas:

1.- Ese 11,09% del IBEX es poco comparado con el 19,56% de mi sistema (20,22% si cuento los dividendos que he de recibir, sí o sí, en este mes de julio). Este punto se puede/debe obviar porque debe haber multitud de gente con mejores números que los míos.

2.- Esta es la que realmente quiero decirte y la que yo mismo me planteo. Tan importante debe ser ganar más que el mercado cuando el mercado gana como perder menos que el mercado cuando el mercado pierde.

Yo tengo en mente una solución para el punto 2 pero el mercado aún no me ha permitido aplicarla.

#999

Re: El carrito de la compra

Me parece muy bien, pero la verdad es que no veo relación en mi contestación Portela y la que tu me contestas a mi...¿Me he perdido algo?

Pero bueno, ya que metes "baza" te diré que tus numero son muy buenos, sin discusión. Ganar el doble que el indice general siempre esta muy bien.

Ganar menos que el indice genera significaría estar haciéndolo fatal, y se habría hecho mal puesto que habrían "tomado" los peores valores del indice y eso dice poco del "sistema"

Los sistema buenos siempre le ganan al indice general, en la bajada o en la subida. En las bajada también se le gana si, como mínimo, baja significativamente menos... !si también subiera sería la leche!

Yo tengo un sistema muy bueno, ganador, pero este (Importante: "este") año no le gano al Ibex, pero por una razón: Lo invertido en valores no llega al 50% y el efectivo no "suma" Pero si tengo en cuenta solo el valor de las acciones, sin lo disponible, le gano por goleada, el 19.88% (Al cierre de ayer)

De todas forma Felicidades.

#1000

Re: El carrito de la compra

Pues tienes toda la razón, más aún, tú te "entrometes" habiendo leído antes mientras que yo me entrometo, sin comillas, pensando que te dirigías a "sacrafame".

En fin, aquí estamos para ayudarnos. Suerte.

Por cierto, antes de enviar releo tu último párrafo. Importante. Yo siempre calculo la rentabilidad sobre el máximo importe invertido en bolsa. Ni sumo otras rentabilidades ni considero el total de mi patrimonio. Cada mochuelo a su olivo. Cuando hablo de bolsa hablo de bolsa. De todas maneras ando como tú más o menos, alrededor del 40% en bolsa. Del resto no me preocupo porque prefiero la liquidez a las rentabilidades que se ofrecen.

Te puede interesar...
Brokers destacados