Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

4 respuestas
Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre
Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre
#1

Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

Recientemente los inversionistas chilenos han centrado sus inversiones sobre todo en renta fija o en renta variable de economías desarrolladas.
Por ello las bolsas latinoamericanas acumulan pérdidas de dos dígitos, sin embargo el mes de septiembre podría ser la antesala de un cambio de tendencia. Entre estos mercados, el fondo mutuo chileno más destacado fue el Nevasa HMC BRZ Brazilian Equities.

Durante el pasado septiembre todas las categorías de fondos salvo la de Deuda Internacional obtuvieron retornos positivos.

El fondo mutuo que mejor se comportó fue el de Nevasa HMC, fondo domiciliado en Chile que administra BRZ Investimentos desde Brasil mediante un mandato, con una rentabilidad del 12,66% en el mes, según los datos del informe mensual de Fund Pro.
El buen resultado de septiembre se debe en mayor parte a apuestas por empresas que han dado un buen rendimiento como puedan ser: Multiplus (subsidiaria de TAM), ITUB (Grupo Itaú Unibanco)y BBSE (seguros del Banco do Brasil).

Dicho fondo por ahora tiene un patrimonio de tres millones de dólares y 20 partícipes, y está orientado a clientes institucionales e inversionistas calificados. Sus pretensiones iniciales son atraer a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

No obstante, para tener un impulso de flujo de capital desde los fondos de pensiones Nevasa HMC debe registrar el producto en la Comisión Calificadora de Riesgo (CCR).
Por ello, el objetivo de Nevasa HMC es lograr alcanzar un patrimonio de 20 millones de dólares antes de que termine el año para así poder inscribirse en la CCR. Ésta no parece ser una tarea complicada dada la recuperación de la renta variable brasileña y el natural interés que siempre ha habido por este activo en los inversionistas chilenos.

#2

Re: Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

La verdad que parece un buen fondo el Nevasa HMC, si una presta atención se dará cuenta de que muchos de los fondos que se ofertan en el extranjero e incluso en la misma Chile, se gestionan desde fuera de Brasil, en cambio en éste no.
Sin duda pienso que la gestión a nivel local tiene buena parte de culpa de los buenos resultados conseguidos por Nevasa HMC.

saludos

#3

Re: Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

Me parece que buena parte de la rentabilidad obtenida por HMC es debido a que el mercado se ha favorecido por la decisión de la Reserva Federal de retrasar la retirada de la QE, además de por los datos positivos de actividad en Brasil y por la depreciación del peso chileno contra el Real.

Así que quizás estamos ante unas rentabilidades que dependen de factores difíciles de controlar y que por lo tanto entrañan un cierto riesgo de discontinuidad en las ganancias

#4

Re: Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

Brasil es el mercado más profundo, dinámico y maduro de Latinoamérica. Además, tiene sectores muy bien representados como educación, salud, servicios y seguros. El fondo HMC es de los que tienen mayor atractivo por ello, unido a que está manejado por el equipo de BRZ a nivel local, lo convierte en una buena inversión, al menos a mi gusto.

#5

Re: Fondo mutuo más rentable en Chile en septiembre

Siempre me ha parecido que las empresas que se manejan y gestionan de forma local desde ese mismo país funcionan mejor, ya que un requisito indispensable para que las cosas vayan bien es conocer bien el mercado de tu empresa.