Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
769 / 7.368
#6145

Resultados de Telefonica que sube +3,4% en bolsa tras su presentación

Hoy Telefónica ya ha presentado resultados trimestrales en el cual podemos destacar las siguientes claves:

                                    

- Como grupo consolidado ha obtenido un beneficio de 1600 millones de Euros, que es un 28,93% mayor con respecto al mismo período del 2016, que fueron de 1241 millones. 

- Se aprecia un mejor fondo de maniobra (AC-PC), pasando a ser de -9.610 millones de euros en 2017, mejorando los -15.477 millones del mismo período del año anterior. Aunque dicha mejora hay que cogerlo con pinzas, si nos fijamos en la imagen siguiente podemos apreciar que la bajada de Pasivo Corriente se ve compensado por una subida de Pasivo No Corriente y la subida de Activo Corriente se ve compensado por una disminución de Activo No Corriente. 

 

- Si nos fijamos en estos datos podemos ver que la ratio Activo/Pasivo ha pasado de ser 1,30 en 2016 a 1,27 en 2017. Estos datos añadidos a los anteriores,   nos pueden hacer creer que es posible que esté liquidando activos no corrientes además de endaudarse más a largo plazo para financiarse. 

- Por otro lado, la rentabilidad económica (ROA) es de 0,01329 durante este período con respecto a los 0,01 del período anterior. La rentabilidad financiera (ROE) ha sido de 0,06266 con respecto a los 0,0437 del período anterior. Es posible que estas rentabilidades son los responsables del aumento de la cotización de Telefónica en el Mercado Continuo a día de hoy, que ya lleva un aumento de 2,4% desde la apertura. 

 

 

#6146

Buenos días y si son buenos

Yo he vendido la mitad a 9.76; lástima no haber apurado un poco más.

Ya dije en comentarios anteriores que mi objetivo era 9.8.

El sto loss para la otra mitad es 9.63 y el objetivo 1º: 10 y 2º:10.35.

Un saludo y que siga subiendo!!!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando estuvo hace unos días a 8,90€ tenía la orden lista para darle al click y dije....esperaremos (las llevo a 11,75€ desde hace unos cuantos años) ahora ya solo queda que suba o que vuelva a esos niveles para entrar. 

 

Suerte a todos

#6148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días!!! En ocasiones y solo en ocasiones cuando hay buenos resultados se produce lo lógico jajajajaja, como dice sailrun tenemos un PERCHERON de pura sangre, se ha dejado un hueco detrás pero aunque bajase a cerrarlo no sería preocupante segun mi opinión, esta empresa caminará hacia arriba porque quien la gestiona está haciendo lo correcto, aposté por ella igual que el año pasado lo hice por SAN, espero no equivocarme y que a finales de año, estemos todos contentos!!!

Un saludo!!!

#6149

Siento que no te decidieras

En cuanto a tus acciones antiguas, yo creo que llegarán a donde las tienes, y mientras tanto cobra los dividendos.

En la operativa no se debe pensar en compras anteriores y comprar con un stop y un objetivo, independientemente que tengamos alguna posición anterior en pérdidas

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6150

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio!!!! Te la dedico!!! No se si las medias van al precio, o el precio a las medias!!!

Ahora solo resta esperar los resultados del 3T que sean buenos!!!

Un abrazo socio!!!

#6151

Re: Siento que no te decidieras

Se que no pero yo soy de los de promediar y por ahora me ha ido muy bien la verdad pero si que lo que dices tú es lo que se debería hacer. Empece a comprar-vender el año pasado con un objetivo inicial del 5%, me ceñí a él en las 4 primeras compras pero luego ya pasé del tema y voy sin objetivos la verdad. En mi cartera actual menos en telefónica tengo ganancias en todas las demás que van desde un 6% a un 21%. Debería ponerme a pensar en serio y ver que estrategia usar.....

 

Un saludo!

#6152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Juas, socio. Relee el post. Dedicame esa foto cuando las medias esten en 9.80. de momento siguen en el mismo sitio que tu ultima foto, 9.55. Tendras que esperar un ratito mas para dedicarla. Y espero que me la puedas dedicar y tu sigas dentro.

Un saludo

Brokers destacados