Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.243 / 7.360
#57937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí ya puede entrar la SEPI, Criteria y todos los árabes de los Emiratos que esto no sube ni de casualidad. Es un tostón de narices.

Ay!!! Cuanta razón tiene Iturralde sobre que es un cadáver bursátil.
#57938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF cierra bien +0,81% 3,877€. Saludos.

#57939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por supuesto que lo es. Pero si estoy aquí es porque creo que dejará de serlo. ¿Quién puede mantener a estas alturas lo contrario visto el histórico de cotización de TEF’? Solo los pilletes pueden justificar el comportamiento ruinoso de la cotización desde hace años. Por eso, estar en TEF para operar intradia o a corto no es desde hace meses la mejor opción, precios comprimidos y lentos. Sin embargo hay otras perspectivas que se van cumpliendo.

1.-Acumulación 2.-tendencia alcista 3.- distribución 4.- tendencia bajista.
    Esa es mi perspectiva y estamos en la primera: Acumulación.


Requisitos para la etapa 1 
  • Viene después de una larga tendencia bajista, más de 15 años.
  • Posible suelo bajista de ciclo formado 
  • Tendencia alcista sostenida desde el suelo 
  • Comportamiento lateral prolongado.
  • El mercado pasa de negativo a neutral.
  • Las medias móviles se juntan.
  • El precio es incapaz de hacer nuevos mínimos

Todas siguen en vigor. Esperando la segunda. Llegará. Mientras más tiempo consuma -sin excesos- más potente será el soporte posterior.

Y a esperar que Iturralde se acuerde de Péret: “Que no estaba muerta que estaba tomando cañas”
https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0





#57940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajaja eres bueno socio y cuánto tiempo crees que puede durar esas fases y que Iturralde nos diga que el cadáver ha resucitado????? Igual cuando eso pase ya no estamos por estos andurriales y criando malvas.
#57941

CriteriaCaixa intensifica la compra de acciones de Telefónica en marzo e invierte otros 4 millones

 
CriteriaCaixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha intensificado la compra de acciones de Telefónica en marzo y ha adquirido 1,04 millones de títulos de la operadora por un importe de 3,99 millones de euros en cuatro operaciones realizadas entre 5 y el 8 de marzo y notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes.

De este modo, el 'holding' ha comprado un total de 2,1 millones de títulos de Telefónica en lo que va de año por un importe de 8,05 millones de euros, si bien el 74% del total de la inversión en 2024 se ha producido en movimientos realizados desde el 1 de marzo.

Sin embargo, a estas alturas del año pasado CriteriaCaixa ya había adquirido 4,56 millones de acciones de la operadora por un importe de 16,51 millones de euros, por lo que la inversión en 2024 es algo menos de la mitad que la realizada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El precio medio de la compra de títulos de Telefónica por parte del 'holding' en lo que va de marzo se sitúa en 3,836 euros por acción, lo que supone un 1,13% menos que los 3,88 euros en los que la teleco cerró la sesión bursátil de este lunes 

#57943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy deacuerdo, por eso estoy dentro y con vocación de aguantar, creo que pueden darse las condiciones de una subida importante, así lo veo desde hace un tiempo, pero se está retrasando demasiado para mi gusto, pero claro, esto no va a gusto de uno u otro.

#57944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Opino lo mismo, solo hay que ver la compresión del indicador MACD en gráfico de largo plazo mensual, llevamos año y medio totalmente plano, la última vez que ocurrió algo similar fue entre los años 2005 y 2006, hasta que en septiembre de ese año reventó al alza duplicando en pocos meses el precio. 

En mi escenario no se va a superar a corto plazo, por lo menos claramente, los 4 euros. Queda un último movimiento a la baja que nos podría hacer volver a visitar la zona de los 3,5 euros, posiblemente coincidiendo con los días tras el descuento del dividendo de junio... a partir de julio, salvo catástrofe, la media de largo plazo mensual de 50 sesiones volverá a tener pendiente positiva tras casi 13 años, puede marcar perfectamente el inicio de la ansiada tendencia alcista.

Yo por mi parte rezo para ver si sale pronto adelante la opa de Talgo, si hay suerte y llego a tiempo, tengo claro que ese dinero lo destinaré a duplicar mi posición en TEF.

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados