Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.860 / 7.392
#54873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es una vaca lechera para los empleados y los gobiernos. El accionista es el último mono. En empresas así es mejor no estar, como en Renault, VW,etc.
Ejemplos de hoy:
-A pagar otra ronda de miles de millones por espectro, esta vez en Hispanoamérica: Argentina, Colombia, Chile, luego vendrán el resto de países.
https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/12500888/10/23/telefonica-puja-en-subastas-de-5g-por-valor-de-2000-millones-en-tres-meses.html

-Van a prejubilar a otros cuantos miles de empleados en España. Sueldos y cotizaciones a  la seguridad social durante 10 ó más años, unos cuantos cientos de millones de provisiones:
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-fundamental/telefonica-prepara-plan-bajas-espana-nueva-medida-ganar-productividad--15042346.html
" La cifra de 5.000 profesionales supone el 13% de la plantilla española y el 5% de la total, aunque la previsión es que se acojan al plan entre 2.500 y 3.000 empleados. El impacto de que salieran 2.500 trabajadores sería de 1.160 millones de euros. "
#54874

Re: Revisión de gráficas - Telefónica (TEF)

Buenos días

Pues menos mal que es una hipótesis en este caso optimista. Lo de los 4,40€ si que es demasiado optimista y los 4,70€ es más que hipótesis. Por ahora es imposible. Está pájara como rompa los 3,50€ se va a los 3,30€ y veremos después, pero siempre estará el dividendo aunque estés enganchado por los cataplines.

Saludos. Yo cuando sea mayor me gustaría ser optimista.

Mucha suerte y no pierdas ese optimismo. De buen rollo socio.
#54875

Re: Revisión de gráficas - Telefónica (TEF)

Creo que es un análisis bastante razonable salvo hecatombe.
La zona 4,10-4,40 es posible, lo vemos como algo grandioso pero en realidad es un nivel ridículo si se piensa detenidamente, las expectativas sobre el valor cada vez son menores, por eso cualquier subida nos parece el no va más.
#54876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues ya lo ves Lidias. Iniciamos la semana jodidos, pero contentos. Algunos aprovecharán para ir de rebajas en octubre. Si septiembre fue malo ya no digo este de octubre. Ya Trilex ha perdido los 9000. 

Vamos para bingo!!!!
#54877

Re: Revisión de gráficas - Telefónica (TEF)

Como le dije ayer a TiempoalTiempo ,es precisamente el tiempo, con redundancia incluida, el que dará o quitará razones.

Ahora 3,6790€
#54878

Re: Revisión de gráficas - Telefónica (TEF)

Esperemos que así sea, eso sí que no se las lleve la gente a la tumba.
#54879

Re: Revisión de gráficas - Telefónica (TEF)

Todo puede pasar, en efecto, Rahomar.

Los 4.7 sería la distribución de todo el paquete de órdenes si el algoritmo de despliegue de cotizaciones usara una proyección de precios análoga a la que ha utilizado para acumular las órdenes que lleva ahora.

El 4.1 sería aproximadamente el 50 % de dicho rango. Considerando solamente los rangos que sea que le hayan programado la cacharro que barre las cotizaciones para ir colocando compras y ventas.

Acabo de mirar la cotización y está haciendo, en diaria, un segundo nivel de acumulación. Es lunes y me da que toda la semana puede quedarse en la zona de 3.6 preparando lo que sea que tenga que hacer. 

Si no fuera así, si baja más de 3.570 y lo hace hoy, habría que ver si lo que quiere es cerrar un pequeño descuadre de volumen que hay en la diaria por 3.52.

El caso es que los lunes podemos esperar manipulación en muchos casos. O preparación para la semana, que es lo mismo. Si piensas vender te preparas unas compras por la parte baja de la gráfica y ya las colocas más tarde, durante la semana, a un precio mayor. Aunque esto es hablar del sexo de los ángeles respecto de TEF y lo que pasará durante la semana.

En general, el patrón actual, para mí favorece esperar si hay signos de compra en las semanas venideras.

Todos esos niveles, los he omitido de la gráfica, porque si no sería ilegible. Hoy, TEF está haciendo un aprovechamiento de la liquidez abierta bajo el doble suelo local de la zona superior a 3.7, que sería lo que los chartistas llaman el neckline del patrón HCH. Lo comento, no porque yo opere ni tenga en cuenta eso (que no es así, yo solo espero que el doble suelo se penetre para expulsar a los especuladores que tienen compras abiertas), sino para que sea fácil para quienes estén acostumbrados a los patrones a ver la zona de la que hablo. Yo no uso patrones.

En mi opinión, hay una alta probabilidad de que el precio se detenga unos días en el área de 3.6, y que no rompa el swing low, justo arriba del "retroceso más profundo". El caso es que yo, cuando opero, no le dedico tiempo a hacer hipótesis de "qué podría pasar", no me aporta  nada. Creo que es mejor esperar a que el precio haga y, entonces, solo entonces, subirse a la burra.

Si se para una o dos semanas y crea un nuevo swing low y un nuevo swing high (eso son 4 velas mínimo, es decir, 4 días), entonces, podría revisarse la gráfica para ver si nos vamos más abajo o empezamos a recuperar en las semanas siguientes.

En resumen, ahora el precio cae, por lo que no consideraría hacer nada que implique que el precio tiene que subir. Como estamos por debajo del "retroceso más probable" y casi a mitad de camino del "retroceso más profundo", el precio está demasiado barato como para vender. Un retest de 3.75-3.85, sin estructura formada, rápido, podría venderse en corto a muy corto plazo, pero eso sería afinar demasiado y complicar la operativa si uno no está acostumbrado. 

La tesis sería que si retestea el bloque superior rápidamente, sin formar antes estructura debajo, es probable que sea porque hay intención de crear un tercer nivel, más abajo de acumulación. Si se detiene, en, cambio, a trabajar la zona unos días, es probable que esté preparando un paquete importante de órdenes para venderlas arriba, por encima de los 3.9.  Pero, para ello, tendría que tener cerrados todos los contratos de venta antes (o los de cobertura). Para entender e interpretar esto último es para lo que nos fijamos en la estructura y cómo van fluyendo las órdenes.

Por eso prefiero sentarme a mirar e ir actualizando el mapa según vea la ruta que el transportista va haciendo por candyland.

Me piro, que tengo lío.

Suerte.
#54880

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Telefónica ultima un plan de bajas para un máximo de 5.000 empleados

 
Espera lograr unas 2.500 salidas reales con un plan similar a los tres previos, que hicieron posible que dejaran el grupo unos 12.000 trabajadores de España desde 2015.
Telefónica España ultima la presentación a los sindicatos de un plan de bajas incentivadas voluntarias, similar a los tres planes de separación individual (PSI) que la filial española ha puesto en marcha desde 2015.  Telefónica ultima un plan de bajas para un máximo de 5.000 empleados | Empresas Tecnológicas (expansion.com) 



Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados