Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.687 / 7.337
#45489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

es que a los empleados del convenio colectivo no se les puede echar forzosamente, hay una clausula de garantia de empleo y los convenios tienen rango de ley, además el gobierno acaba de recuperar la ultraactividad de los convenios por lo que en caso de no llegar a acuerdos con los sindicatos prevalecería el actual por siempre, además un movimiento así generaría conflicto, se les echarian los sindicatos y seguramente el gobierno encima

esto es similar en muchas empresas que antes eran publicas, enagas, ree, creo que en iberdrola también...

al final la forma que ha existido de bajar las condiciones es bajarselas a los nuevos e ir jubilando a los viejos

por cierto el salario ya lo están bajando, este año la inflación creo que supera el 5% y el salario a penas va a subir menos de un 1, lo cual equivale a una bajada del 4% aproximadamente

todo esto lo se porque tengo algun familiar y amigo de la carrera trabajando en telefonica vaya y lo que me comenta el amigo es que los sueldos en telefonica para jovenes titulados estan hoy por hoy por debajo de la media del sector, el por ejemplo está ahi por la estabilidad que te comento que si que es mayor que en una empresa normal, pero en su caso y el de muchos otros reciben constantemente ofertas de otras empresas con mejores condiciones economicas

todo esto te lo digo porque si empeorasen aun mas las condiciones para los nuevos ingenieros y demás la empresa no sería capaz de atraer más talento y a la larga sería peor seguramente


pero vamos esto que comento no es nada nuevo, es practicamente igual en todas las empresas que heredan de monopolios publicos antiguos en todos los paises de europa...
#45490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con un apoyo del 88% de apoyo en la Junta, Alvarez-Pallete esta legal y moralmente legitimado para seguir haciendo lo que le de la gana.

Solo hay que ver las entrevistas que le hacen:

- No me acuseis de que la accion este a 4. Dadme la gracias que no este a 0. En condiciones normales, un vendedor de minutos de voz estaria quebrado. Yo os he salvado. He recortado la deuda a la mitad. Os doy un 8% de dividendo y os traigo ganacias crecientes. Una estatua es lo que debeis hacerme.
#45491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder, ahora no cuentan todo lo que dicen los vende humos el cable submarino, infraestructuras, alarmas etc?
Eso podría valer si a 7 no hubiese dicho que era un chollo el propio Pallete.

#45492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo.
Yo no pido que le bajen los salarios a los trabajadores ni incluso a los directivos, yo lo que pido es que los intereses de la empresa se alineen con los de los accionistas y hasta ahora no ha sucedido.
Al recorte de deuda los accionistas han aportado (haciendo una estimación a brocha gorda por lo bajo) entre ampliaciones del número de acciones, reducción de autocartera y recorte de dividendo a precio actual de las acciones unos 6.000 millones y a precios en los que cogió Pallete la compañía unos 11.000 millones.
Creo que el sacrificio de los accionistas ha sido muy excesivo, de hecho si el minoritario tuviera voz en la Junta General de Accionistas eso no habría sucedido.
Además, el precio de la acción también se ha hundido porque los grandes inversores no han querido entrar, no porque la reestructuración que está haciendo el equipo gestor no fuera la necesaria y la correcta, sino por el maltrato por parte de la directiva al accionista, sólo hay que ver lo que ha sucedido con la compra del negocio de alarmas de España a Prosegur (y eso que los grandes inversores pueden permitirse plazos de inversión más largos que los minoritarios).

#45493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo es que no estoy seguro que ni el propio Pallete sepa por donde sopla el aire.

Segun los registros de la CNMV tiene 1 millon de acciones. Por las fechas de adquisicion, se deduce que casi todas por encima de los 10 euros.

Debe tener unas perdidas latentes de unos 5-6 millones de euros aproximadamente. 1 sueldo anual. Muchos foreros tenemos muchas perdidas latentes, pero ni de lejos un sueldo anual.
#45494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Era un mensaje irónico el mío.
#45495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, probablemente ni Pallete se esperara la caída de la acción y, sobre todo, la falta de recuperación del precio, pero una vez que ha sucedido tiene que actuar.
Dividendos va a seguir pagando porque sino La Caixa y Bbva lo largan, pues tiene como mínimo una salida muy sencilla, hacer autocartera para pagar futuros dividendos.
Lo que no puede ser es que no analicen porqué no han conseguido convencer a un gran inversor para que entre en el accionariado y, al mismo tiempo, como el gobierno les ampara con la Ley Anti-Opa, pues se quedan tan tranquilos. Pallete y su equipo son conscientes de que el precio de la acción no refleja el valor de la compañía y lo que hacen es pedirle al gobierno que les blinde frente a una Opa que es evidente que se produciría, pero no hacen absolutamente nada para hacer la compañía atractiva para el accionista y que el precio se acerque al valor.
Si el minoritario tuviera peso en la Junta, Pallete no podría seguir sin trabajar para el precio de la acción.
Y que quede claro que yo no soy partidario de una Opa para poner en valor a la compañía porque creo que TEF es absolutamente necesaria para España, pero hay formas de poner en valor la compañía, haciéndola atractiva para que los grandes inversores se interesen para entrar en el accionariado de forma estable.

#45496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buffff, pues haber cómo explicamos esto al de los publirreportajes y al acumulador.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados