Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.118 / 7.360
#40937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda ha pasado de 56.000 millones a menos de 27.000 y bajando mucho. Opino absolutamente lo contrario, es un valor cuyo dividendo hoy supera el 8% y tiene un potencial alcista real. Telefónica a 3,7€ será de las mejores compras de valores que se puedan hacer, lo mires por donde lo mires...
#40938

Re: Telefónica reducirá 200 millones en deuda con la venta de activos de fibra óptica en Colombia

Totalmente de acuerdo con tu comentario y efectivamente, probablemente se desarrolle una guerra de precios pero en un entorno de clientes de fibra que tienen un arpu mucho más elevado que los clientes de móvil y a los que se les puede vender otros productos como alarmas o telemedicina y además a la competencia también le arañas parte del negocio vía el 40% del pago por uso de la red de fibra neutra.
Obviamente es un negocio rentable también para KKR porque se aseguran unos suculentos ingresos recurrentes a largo plazo cosa que gusta mucho a los fondos, obtener ingresos predecibles a largo plazo. Un negocio conjunto tiene que ser beneficioso para todos los inversores, yo lo veo una jugada muy hábil e interesante.
Aunque ya digo que tu comentario es muy acertado.

#40939

Re: Telefónica reducirá 200 millones en deuda con la venta de activos de fibra óptica en Colombia

Además creo que es importante el tema de que TEF apuesta por vender más productos a cada hogar (fibra, Tv, alarmas, telemedicina, IoT-hogar conectado) por lo que le resulta muy rentable acelerar las unidades de fibra pasadas (hogares con fibra) aunque tenga que "perder" el 60% del coste que le supone el pago como mayorista a la red de fibra neutra ya que sobre el resto de servicios (tv, alarmas, telemedicina, IoT-hogar conectado) recibe el ingreso íntegro sin "peaje" (uf, espero haberme explicado).

#40940

Re: Telefónica reducirá 200 millones en deuda con la venta de activos de fibra óptica en Colombia

Me preguntó si realmente es, o realmente será, relevante para la cuenta de resultados esa serie de productos que dices que se venderán a los usuarios de fibra (TV, alarmas, telemedicina, etc).
Yo, personalmente, no lo veo. Ojalá me equivoque.
De hecho, las últimas noticias sobre movistar+ hablan de dejarla, simplemente, como un portal de acceso a netflix y demás.

#40941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Telefónica ha resultado adjudicataria de 1 bloque de 2x10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que permitirá a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España. 
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={10d360f8-54ec-4a4f-aa0f-36d92a1ce063} 
#40942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mismo me pasa a ti con otros últimamente, combinas de una forma muy extraña, cudbdo hay señales en gráficos positivas las pones y cuando se tuerce recurres al fundamental. 
Bueno si te va bien, yo si voy a Rolex voy a Rolex independientemente salga bien o mal. 
#40943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que es buena noticia que la puja por el espectro 5G se haya quedado practicamente en el precio de salida. Aunque con esta accion, vamos a buena noticia diaria y baja y baja... 
#40944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno hombre, hoy TEF ha subido aunque ha flojeado en la subasta de cierre. Mañana sabremos si lo de hoy ha sido bueno, je, je, hace falta esperar el 29 al menos diez céntimos más arriba. Estoy sin idea de lo que va a pasar, sea lo que sea no me moverán. Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados