Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.069 / 7.357
#40545

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Manda huevos, lo sabéis todo 😀😀😀.
A mi solo me interesa mi cartera, por eso estoy en la Matilda, el futuro esta por escribir y me gusta.

#40547

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y aun con 48.000 millones de deuda bruta, (pagando alquileres incluidos) sangrando a intereses. 

En telefonica de aqui a 2030 , si antes no quiebra, vas a ver como una sola empresa del Ibex 35, le paga mas de 15.000 millones de euros en intereses a los bonistas en 10 años. 

Eso son mas de 5 años enteros, (de 10 años) trabajando al 100% de los beneficios para pagar solo intereses, o bien 3-4 años enteros parando el EBIT solo en intereses. 

Una empresa, por y para sus bonistas y bancos. 

Buen negocio para los de la RF en telefonica. 20 años, colocando deuda y pagando intereses puntualmente sin rechistar. 

  • Telefonica en los ultimos 20 años, ha soltado entre dividendos e impuestos cubiertos para el estado, e intereses de sus mastodonticas deudas..., como el 7% del PIB de España, tranquilamente, que desde mi punto de vista no ha servido para nada. 
  • Que una empresa haya dilapidado el 7% del PIB de su propio pais, en masa moneteria, en forma de intereses de deuda, cagadas bursatiles, ampliaciones, y dividendos desmedidos, a su vez de impuestos...., dice mucho. es tremendo. 
#40548

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica podria tardar mas de 5 años en poder decidir si recomprar acciones o no. 

la situacion de telefonica con su deuda es aun muy problematica, paga muchisimos intereses, debe rebajar su deuda bruta como para que le de dinamismo. 

y hasta que no venga algo gordo como hispano, no sera un golpe sobre la mesa en la entidad, entiendo que no quieran vender algo que pueda crecer en el futuro, pero es absurdo por ejemplo, mantener algo como alemania,... 

Deben seguir vendiendo, y como puedes comprobar, estan sedientos de vender..., ahora van a vender el 49% de telefonica tech,..., algo le daran..., acabaran vendiendo el 100% a la que descubran que poco le podran hacer crecer frente a su competencia. quizas si crece mucho mas pues lo acabaran vendiendo por mas dinero. 

La deuda esta mas manejable, pero aun debe caer mucho mas, y sobretodo, eliminar deuda bruta pagando con caja los vencimientos. 

Como decia un usuario...,hasta 2024 no hay vencimientos importantes, asi que al menos otros 2 años, pagando intereses brutales, (mas de 1.500 millones al año) , y obviamente no veo a Pallete, amortizando anticipadamente nada mas gordo. 

y para colmo hace scripdividend en acciones sin recompra..... 


#40549

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alguno todavía no se ha enterado del papel que juega en bolsa.
Hailos que se ponen cortos, largos o medio pensionistas  y otros que acompasan el movimiento tratando de sacar rendimiento. Cuando la parte corta esta exprimida, cambian poniéndose largos.

#40550

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nunca imaginé ver a la Matilda a 2,..  ni que pudiera comprarla a esos precios, ni promediarla donde la tengo  espero ver la parte contraria del juego y a los cortos volverse largos....
#40551

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que Dios te conserve el olfato y el gusto, porque tu llevas viendo cosas en el valor desde que estaba por encima de 6.
El pasado y el presente lo conocemos y es el que es, el futuro nadie lo sabe. 
#40552

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, si lo hubieses imaginado no la hubieses comprado a 6,  ni a 5 ni a 4, es lo que tiene promediar a la baja y creer en algo porque si. 

Te puede interesar...
Brokers destacados