Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
469 / 7.365
#3745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jajaja, eso no funciona así, lo que vale es el negocio, es decir la capacidad de generar beneficios, la deuda se irá pagando y lo que esté sobrando después de inversiones, etc...se irá repartiendo a accionistas. No es que valga 0, ¿te refieres a que su deuda es igual a su activo no? pero la deuda no es ahora mismo, es futura(es decir se irá pagando en el futuro, con los ingresos) No se si te lo he resuelto.

Ejemplo práctico: Si pido 100 mil euros al banco para comprar una casa de y la alquilo, mi negocio no vale 0 euros. Valdrán 100 mil euros y mi deuda será de 100 mil euros. Con el tiempo pagaré la casa y los intereses, y seguiré teniendo la casa pero no tendré la deuda. Esto sale bien siempre que la deuda no acabe con mi negocio por impago y me quede sin negocio y con la deuda.

#3746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues si estas preocupado porque tu participacion es un 20% inferior a tu precio de compra mi recomendacion es que valores dejar de invertir en bolsa.

En la bolsa el principal enemigo es uno mismo. ¿Piendas en vender perdiendo un 10%?. ¿Porque no vendiste cuando hace menos de un año estaban a 14?. Controla tus emociones. Si has decidido que no quieres estar en la compañia ten paciencia, las podras vender con plusvalias.

#3747

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso no va así, si una empresa vale 50.000 tiene una deuda de 50.000 a pagar en 25 años a un interes xx,xx de media y genera al año un beneficio libre de XXXX,XX y consigue que sea mas que lo paga al año de deuda mas intereses y reduce deuda vale mas de 50.000 el problema es que no consiguen reducir deuda por su mala gestión, haber si este señor lo empieza ha hacer normal.

#3748

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@gsbreak, quizás expuse mal mi situación y di a entender lo que no era, aunque tampoco es trascendente para mi situación personal.

El "nick" es un poco de coña, más que un reflejo fiel de mi realidad. Puedo vivir si esa inversión y seguir adelante aún a pérdida, lo que pasa es que a veces se invierte con un horizonte temporal (y porqué no decirlo, sin saber dónde se mete uno) y la realidad de uno cambia los planes con cierta sorpresa y de manera importante.

Y lo que iba a ser poner un dinerillo a dormir durante 3-5 años para que rentara algo puesto que en cuenta corriente no renta nada y además se corre el peligro de ser "intervenido", dinero que ante mi situación de entonces no necesitaba, en el plazo de muy pocos meses (realmente, en menos de un mes) ha cambiado radicalmente. Es posible que tenga que afrontar importantes pagos de aquí a final de año, y además de una cuantía muy superior a la que podría en mis peores previsiones estimar, así que un dinero que podría haber dejado rentando al margen de subidas de medio plazo, quizás lo tenga que rescatar de aquí a final de año con la potencial menor pérdida de activo posible.

Desde luego, si las TEF llegan a ponerse a 14€ cuando mi situación personal a un año vista cambió repentinamente claro que las habría vendido. Y de haber sido un inversor más listo, como a 14€ ya habían superado la revalorización que me marcaba como objetivo a años vista, debería haber recogido las plusvalías y escoger otro valor que, con dividendo interesante, partiera de más abajo.

Pero como en la vida y en la bolsa si pudiéramos ser adivinos se simplificaría todo mucho, lo que hay que hacer es adaptarse a lo que viene, y disfrutar los éxitos sin frustrarse con los fracasos.

A lo mejor de aquí a final de año no tengo que vender a pérdida, o al final no tengo ni que vender, o vendo porque quiero y no porque lo necesite. Ya veremos el percal cómo evoluciona en los próximos meses.

#3749

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si andas pillado a ese precio, imaginate yo a 14,2 jajajaja. Pero claro la cosa se complica cuando se hace necesario recuperar el capital por narices.
Yo tambien me planteé quitarmelas cuando pasó los 14 pero me las quedé (sabe dios por cuanto tiempo mas).
Espero que tengas suerte y vendas con las menores perdidas posibles o sin perdidas. Ahora la cotizacion no pinta muy bien pero en bolsa esto cambia de un mes para otro. Lo que yo tengo claro es que TEF ahora está más cerca del suelo que de otra cosa.
Como mucho podria ir a 8,7 y tapar el hueco que tiene para que la subida sea mas "creible".
Saludos y suerte.

#3750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

estas pillado a 11,30 que para mi eso no es estar pillado, podrias decir con cuantas acciones.

#3752

La Comisión Europea confirma el veto a la venta de O2

La Comisión Europea (CE) no ha permitido la la venta de O2 (filial de Telefónica) al grupo asiático Hutchison, ya que considerán  que la unión de ambas provocaría una subida de precios, perjudicaría la innovación en el sector de las comunicaciones móviles y afectaría a las posibilidades de elección de los consumidores de Reino Unido. 
                                                  
La operación, valorada en 13.300 millones de euros, reduciría de cuatro a tres el número de operadores de telefonía móvil en el mercado británico. Three y O2  habrían sido líderes en el mercado con una cuota superior al 40% y habrían tenido muchos menos incentivos para competir con Vodafone y EE.
 
 
Con la venta de 02, Telefónica pretendía reducir su deuda de 50.000 millones de euros. La firma española se ve obligada así a buscar nuevas alternativas: buscar otro comprador, sacar O2 a bolsa total o parcialmente, emitir deuda, pagar una parte del dividendo en acciones, vender participaciones en otras firmas, sacar Telxius a bolsa o una combinación de las anteriores. La cotización de la compañía española se deja hoy un 1,32%, hasta 9,236 euros
                                          
 
Hutchison buscó soluciones
 
Hutchison ofreció contrapartidas con la intención de desatascar la situación, pero el CE considera que "no resolvían los problemas estructurales creados por la perturbación de los actuales acuerdos de uso compartid de red en el Reino Unido" y que tampoco suplían la competencia debilitada en los mercados de telecomunicaciones móviles minorista y mayorista.
 
¿Es el Brexit el culpable?
 
Desde Telefónica, su presidente asegura que el referéndum sobre la continuidad del Reino Unido de la UE está "contaminando el ambiente", en una clara referencia a las injerencias de las autoridades británicas en el proceso de decisión de la Comisión.
Te puede interesar...
Brokers destacados