Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.117 / 7.360
#32929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A esos precios me imagino muchos futuros distópicos.
Y todos sonarían a relatos de ciencia ficción.
Pero si llegase a los precios que indicas, ya no solo se estaría descontando que la empresa no vale nada y está punto de hacerse un Popular, sino que además se estaría descontando algo muy gordo que estuviese pasando en España.
#32930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, obviamente nadie conoce el futuro, menos aun en un mercado irracional como es la bolsa. 

Pero por la tendencia que lleva y las cosas que he visto durante años, creo que aún estamos lejos de un momento de pánico que realmente haga de suelo.

Ahora parece que se quiere aferrar a los 3€ pero ya vemos que no tiene fuerza.. ira goteando poco a poco a la baja y como los resultados no marquen un cambio veremos precios "ridiculos" a medio plazo.

Como gane 300M€ en el trimestre esos 1,8€ serán un ¿PER7-8?, no me parece tanta locura, veremos..
#32931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que hablar de momento de pánico es mucho hablar, en esta acción han empapelado a todo un país desde hace décadas, ahora mismo sinceramente con un 90% de perdidas como que no voy a entrar en pánico porque realmente ya ni vale la pena vender, toca esperar a ver que viene, desde luego en ampliaciones de capital no me van a pillar. Lo que me cogería es un cabreo monumental si esto acaba en la zona de céntimos. 

Y si, podemos decir que nos han robado a manos llenas, nos han robado los que se han estado forrando dentro de la empresa durante décadas, esos son los que poco a poco han ido recortando el valor de la empresa, y mientras ellos se atiborraron a millones no se bajó la deuda y ahora vienen las lamentaciones.

Y de verdad, tal y como están las cosas la empresa este año debería cancelar dividendo, recortar pluses y gastos por todos los lados y de golpe recortar 5.000 millones de deuda.

Por otro lado tampoco entiendo que interés tan enorme hay que gastar más pasta en Brasil, viendo una gráfica del Real Brasileño VS Euro en un gráfico mensual se ve claramente que nunca va a ser rentable invertir un céntimo en Sudamérica, es una caída en picado de las divisas y cualquier rentabilidad se la come esa continua devaluación.
#32932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tampoco voy a entrar en pánico y, ni por asomo, pienso vender ahora.
Comparto contigo mi decepción, que creo que es la de todos.
Pero, seamos realistas, aparte de los problemas de la propia acción, estamos en unos momentos muy difíciles, tal vez los peores que hemos vivido casi todos.
Y, en estos momentos de grave crisis sanitaria y la económica que, sin duda, nos va a acompañar mucho tiempo, que me digan a quién le apetece comprar acciones de Telefónica. Me da igual que los próximos resultados sean mejores o peores.
No queda más que esperar y rezar para que las circunstancias personales no nos obliguen a vender nuestras acciones.
Y no hablo solo de TEF, sino de cualquiera. Unas más que otras, claro.
Atentos a los resultados de los 9 meses, que van a ser de infarto, y creo que TEF va a ser de los menos perjudicados.
Y que esto no os haga creer que estoy contento. Menudo pinchazo....!!
Saludos-
#32933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Recuerdo en los peores momentos de MTS, que leí que REE capitalizaba más que la acerera (eso fue por el año 2016 +/-).

Allí me di cuenta que la bolsa se había pasado de frenada con MTS.
Una empresa global capitalizaba menos que una utility con un único mercado.

Cuando lea algo parecido con Telefónica, será el momento de pensar que el mercado se ha pasado de frenada.
#32934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aunque tienes razon, porque la bolsa es un pendulo.

Debo informarte que cuando estaba a 7€ ya habia mucha gente diciendo y casi me puedo incluir yo mismo, que estaba descontando muchisimos problemas y muchisima deuda, y muchisimas cosas....

esta a 2.90€ ....

El mercado se pasa de frenada siempre, pero cuando el rio suena agua lleva,y te aseguro que el mercado ya ha pendulado.

Es decir, lo bueno, lo que de verdad es resiliente, ha mantenido el rebote de abril de la caidas de marzo, recuerdas que telefonica reboto hasta casi los 5€ ? pero luego las buenas se mantuvieron, y las malas , empezaron a perder el rebote...., como es el caso de telefonica.

Los malos negocios siempre aparentan estar jodidamente baratos, hasy que quiebran, nunca te olvides de eso. 

No digo que telefonica vaya a quebrar, pero es un mal negocio porque es utilite y las regulaciones lo afixian, y para colmo su plantilla esta sobredimensionada y es carisima de despedir..., eliminar al 50% de la plantilla en España le podria costar como unos 6.000 millones de euros. 
#32935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de MTS 2015/2016 fue una verguenza, un robo descarado. Lo que pasa cuando los dueños de la empresa hacen trading.
#32936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí trading no, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estaba en el alambre en el índice europeo..., un 1,01% de autocartera a 3,x €; y vete tú a saber si siguen comprando.
¿No nos quejábamos los accionistas de que no hacía autocartera? Pues cuanto más barata la haga mejor, no?

Te puede interesar...
Brokers destacados