Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.742 / 7.361
#29929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que la open de una puta vez. Ojala la compren los chinos.
#29931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De los chinos no quiero ni la hora...

¡valgame el señor!
#29932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo si, tienen dinero a paladas y esto es lo que cuenta. Soltar 40000 mil millones por tef es una migaja para ellos. Pero con el gobierno poniendo leyes y mierdas anti compras estamos apañados.
#29933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No está mal el cierre, +1,28%. Matilde tiene la última palabra. Muy mal cierre de Repsol. Un saludo
#29934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

todo el dinero que recauden es bien venido. Incluso si venden los chips de los equipos viejos para recuperar el oro de los circuitos integrados (no sé si por esto se cobra dinero o simplemente es todo el dinero para el reciclador).
 
Sobre el cierre de las centrales, como dices, es un ahorro operativo no tener que mantener dos redes de acceso, aparte de que pueden monetizar el patrimonio inmobiliario liberado. Las redes de acceso de fibra tienen alcances de muchísimos kilómetros, no hace falta que esté a 1-2 km como con las de cobre. Creo que hay arquitecturas en las que pueden llegar a 100 kms; sería posible por ejemplo llevar Segovia o Toledo desde centrales en Madrid.

Pero es otro tema que el regulador y la competencia le ha estado dado por c...o a Telefónica hasta el infinito, como con las cabinas; mientras hubiera algún otro operador con algún par de cobre alquilado en una central, no dejaban cerrar.  Si Telefónica hubiera tenido libertad, seguro que habría muchísimas más centrales cerradas.
Y para monetizar los edificios, que algunos están en muy buenos sitios, pues otro infierno burocrático con ayuntamientos para cambiar calificación de uso,etc.

Ahora parece que han agilizado el procedimiento dada la extensión de la red de fibra, y se van acelerando los cierres, pero es otra cruz que tiene que soportar por ser el operador histórico y dominante. A modo de ejemplo:
https://www.cnmc.es/node/373945
#29935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No está mal.
#29936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Señores, yo no me aclaro,
¿Tiene futuro esta empresa o no?
Olvidémonos del pasado y del presente, ya sabemos que todo va muy mal.
Pero que pasará con TEF el dia de mañana?
Te puede interesar...
Brokers destacados