Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.035 / 7.360
#24273

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debes mirar si se esta produciendo divergencia en macd o rsi, entre el suelo de 5.78 y el actual. en rangos diarios.

Yo he llegado a ver dobles suelos con divergencias al macd, en rangos diarios de figuras que duraban meses, y luego dar un rebote importante.

A mi el AT me parece cuentos chinos, pero tambien es verdad que si cuando cayo a 5.78 salio un monton de gente asustada, y cuanod esta volviendo a caer a 5.78 empieza a entrar "manos fuertes" porque lo vean buen precio, eso se nota en el macd y se nota en el volumen.

Es decir, el AT te dice cuanta gente se alinea o no con lo que piensas, pero no distingue entre los que entran porque ven valor, o los que entran por hacer mero trading. 
#24274

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Y ademas se debe añadir una noticia relevante, 1/3 del consejo de telefonica ha comprado acciones por valor de 26 millones de euros, en los ultimos 5 meses, el ultimo en comprar ha sido el director financiero de telefonica (el que se dedica a manejar la colosal deuda bruta de 44.000 millones en solo bonos e hibridos y demas aspectos)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/10/companias/1578683423_493511.html 

PDT: Pallete posee 14 millones de euros en acciones, la parte gruesa esta en su plan de acciones. 

los unicos 32 ojos que mas pueden ver por encima de 1.000.000 de ojos del mercado, podrian ser los directivos. 

Esto no quiere decir que telefonica sera la inversion del siglo, estas personas solo compran cuando les parece barato a lo que ven sus ojos, y muchas veces alguien puede ver mas que ellos. 

Tambien puede ser una estrategia de marketing para que los minoritarios vean que hay valor y contengan las acciones cuando en realidad es una "mierda" de empresa.

Por regla general si los insiders compran acciones es de que al precio actual lo consideran barato, y los sueldos de esta gente aunque son elevados, el unico que gana una barbaridad es pallete, el resto gana hasta 5 veces menos que el. 

Los mas importantes son Caixabank y BBVA, si estos dos aumentan su participacion, te dice muchas mas cosas. 
#24275

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

2 años mirando para el tendido pero el presidente no se da por aludido.

 
 
#24276

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para nada,dentro de nada perdera los 6 euros y hasta los 5.
#24277

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Soy muy consciente de que estamos frente a un posible dinosaurio con exceso de deuda, y que existe un porcentaje elevado, sobre el 70% de los turnaround estadisticamente que suelen salir mal, al igual que soy consciente como dice un usuario, creo que es @bacalo que entre pellizcos entre unos y otros, acabaria pelada, Aunque estos pellizcos creo que se dramatizan, pues en su dia la venta de telefonos, se promocionaban con tarifas, (y se promocionan) y el streaming, se promociona tambien con tarifas planas, existen riesgos como todo negocio, y aunque estar en telefonica viola una regla de WB al cual, cada vez que he contradecido a Buffett por lo general siempre ha salido mal... 

Con todo esto dado por adelantado, yo personalmente veo mas seguro Telefonica a 6.15€ que a Cellnex a 41€ despues de ese excelentisimo rally que se ha pegado desde que la vi a 15€. 

Mis razones se deben que en primer lugar no se ve, al menos yo toco madera, ninguna bajada en ingresos, ni en oibda, en los ultimos años en el grupo global, y en segundo lugar, solo en torres y redes, telefonica dentro del mismo grupo de telefonica tiene una empresa similar en tamaño que la excelente empresa Cellnex, si telefonica dotara de buenos contratos a sus redes. 

Y en segundo lugar, Warren Buffett dice claramente que una empresa excelente podria ser una inversion medriocre, si se compra demasiado caro, inversion mediocre no tiene nada que ver con una empresa excelente, una empresa excelente puede seguir siendo excelente y ampliar el moat, mientras que tu inversion se convierte en medriocre, como los 17 años planos despues de inflacion, de cualquier inversor en microsotf en el año 1999-2000. 

Ademas, al igual que existe un estudio que dice que el 70% de las reestructuraciones salen mal, existe otro estudio que dice que carteras a PER bajos, suelen dar buenos resultados por encima del mercado a largo plazo. 

Quien habla de Cellnex, habla de Netflix o Apple, esta ultima tengo Stop en 275 despues de llevarme un 100% desde hace 1 año, y Netflix, me parece una salvajada 140b aunque debo reconocer que tienen capacidad de fijacion de precios, si mañana suben a 20 euros sus tarifas planas, seguro que casi todos, lo aceptarian. 
#24278

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y para reafirmar lo que digo voy a establecer unas fotos de la cordura, al cual yo le llamo.

Estos son la cuenta de resultados de Cellnex de su pagina web.


Ingresa en 2018 un total de 901 millones de euros, el ebidta es de 591 millones, (+60% de los ingresos), el EBIT es de 113 millones de euros, en beneficios netos, lleva arrastrando un periodo grande de expansion donde los resultados se estan contenciendo, en 2018 dio perdidas, pero en 2014 dio beneficios de 60 millones de euros.

Si veis, es una empresa excelente, con moat de las antenas, con ingresos recurrentes de las operadoras, amortizaciones, poco mantenimiento etc etc, el Beneficio neto, deberia ser de 200 millones de euros, si trasladamos las maginitudes del 2014 a 2018, como si ya estuviese totalmente expandido.

ingresar 901 millones de euros, y crear entre 150 y 200 millones de euros en beneficios netos, es un negocio excelente.

Salvo por un matiz a los precios actuales, capitaliza a 16.000 millones de euros, capitaliza a 17.7 veces ingresos, con un beneficio neto ajustado a 200 millones, capitaliza a 80 veces el beneficio neto, y capitaliza a 40 veces 26 veces ebidta, para que comprar cellnex sea barato, deberia cotizar a per inferior a 20, y eso es ganar mas de 800 millones de euros al año, para explicar eso, Cellnex deberia crecer a doble digito de mas del 20% en todas las lineas, por al menos 7 u 8 años, y lo que se esta viendo, es que crece a doble digito, pero al 11 - 15 % anual en todos sus lineas.

Yo solo veo, una fuga masiva y compra masiva en acciones de calidad como cellnex, a llevarlas a cotizaciones absurdas, y eso que no soy nadie para decir eso de esa empresa, que se que tiene entre sus manos, un negocio excelente.

Como hemos dicho, una cosa es un negocio excelente, y otra cosa es una inversion excelente, son dos cosas diferentes que solo van de la mano, cuando la primera, cotiza a un precio razonable, no tiene que ser barato, pero razonable, para mi todo es razonable a un per inferior a 20. 
#24279

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como pensábamos muchos de los aquí presentes, ya estamos a un 1% de los 6€ que comentábamos. Ahora bien, yo no me atrebo a decir para donde tira ni loco, y eso que es gratis. 
P.D, tengo vendidas 9 Puts vencimiento 20 marzo, con una prima de 15 céntimos por acción. Creo que estarán ahí ahí jugando con esos 6 euros en las fechas que comento. 
#24280

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para abajo hasta que comuniquen la salida del Presidente y el CEO
Te puede interesar...
Brokers destacados