Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.819 / 7.360
#22545

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En ninguna cabecita cabe que renault o volkswagen paguen a la operadora de turno una tarifa plana de 100 euros mensuales y con ella den servicio a 4 millones de coches.
Se negociarán entre ambas partes unos beneficios proporcionales, no seamos brutos.
#22547

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿pero cómo van a sacar las operadoras 20 euros/mes, si mismamente Movistar vende el Movistar Car a  3uros con 10 Gb?
https://www.movistar.es/particulares/movistar-car/?movistar%20car_p_1t1_c_70585747377_2050578366_kwd-619607500993_&gclid=EAIaIQobChMItcf1jK745AIVyYbVCh1_ign6EAAYASAAEgKysfD_BwE&gclsrc=aw.ds

Mira por dónde se mueve el mercado: VW te mete el servicio de fábrica, para gestionar el mantenimiento del coche (que solo lo puede dar el fabricante),  y adicionalmente los servicios de entretenimiento.
El dispositivo viene con una eSIM -que ya es obligatoria en los vehículos nuevos por el tema de llamada automática a emergencias en caso de accidentes, y sobre la que VW puede programar el operador que presta el servicio remotamente, tú ni te enteras-, con lo cual tiene todo el poder para negociar con Vodafone, Movistar, Orange o quien le venga en gana...
https://www.volkswagen-carnet.com/es_IC/iniciar-we-connect/paquetes-de-datos.html

Y de hecho, citan que quien les da el servicio es una operadora llamada Cubic Telecom, especializada precisamente en dar servicios a fabricantes de coches e Internet de las Cosas, que cuenta con acuerdos de roaming por todo el mundo; así que lo que se puede llevar Telefónica pueden ser ingresos mayoristas por roaming de datos...
http://www.cubictelecom.com/Solutions
Y seguramente todos los fabricantes de coches sigan este modelo.

No os hagáis muchas ilusiones con este segmento; algo sacarán las operadoras establecidas, pero desde luego la parte del león va a ser para los fabricantes de coches, o de neveras, o los que proporcionen las plataformas de tratamiento de los datos.
#22548

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me referia precisamente al movistar car de 3 euros, sino a la conducción automatica via 5G.
Eso llegará. Tarde, pero llegará.
Lo de que las empresas de automovil negociaran con orgage y demas pues claro, y como en el caso de las tarifas planas se ponen de acuerdo en las cuotas a cobrar a terceros. No creo que regalen el servicio por muy volkswagen que lo contrate. 
Si empezamos siempre con lo mismo, porque un cliente premium de telefonica paga 100 euros al mes teniendo yoigo que pagas 1 euro?
Siempre tendemos a mezclar conceptos e ir a mínimos. Entre ambos extremos esta toda una escala de grises. Habra miles de empresas de competencia como ya las hay hoy. Está Prosegur, Securitas, Orange, Movistar y muchas más. Si a mi a dia de hoy me ofrecen un servicio de videovigilancia por 20 euros y prosegur cobra el doble, pues ya salimos ganando todos.
No digo que el IoT sea la panacea que vaya a hacer que telefonica gane 10 veces mas ingresos y la cotización suba a los 100 euros.
He dicho DUPLICAR beneficios, que es un target mucho mas modesto, y perfectamente factible, con una cotiación en torno a los 15 euros, y me quedo corto.

#22549

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un contrato de servicio de telecomunicaciones para cualquier administración, ya sea una comunidad autonoma, ayuntamientos, etc, sale a licitación por varios cientos de millones de euros:
https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000070522.html
No me jodas que ahora le van a regalar el servicio a los fabricantes de automoviles y a los de neveras, jajaja.

#22550

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta licitación anterior es de un importe de 236 millones de euros a repartir en varios lotes, con una duración de 48 meses de servicio para la Junta de Andalucia.
Multiplica ese contrato por 17 comunidades autonomas, ayuntamientos, etc.
Ahora piensa en millones de viviendas, compañias de vehículos, electrodomesticos, etc.
Por mucha tarifa plana y mucha competencia que haya (para eso existen las licitaciones y las divisiones por lotes, para que todos se lleven alguna parte del pastel).
Creo que duplicar beneficios en TEF a 10 años vista no es un planteamiento nada descabellado.
#22551

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y Matilde lo consiguió, acabó septiembre en 7 euros acumulando un +11,11%. Ésto, después de las caídas de julio y agosto, sabe a poco y debe tener continuidad de aquí a fin de año, para alcanzar 9€ en 2020. Cuelgo gráfico Mensual y también Diario en el que termina la cuarta jornada seguida verde. Que siga la racha. Buena tarde. Un saludo
Te puede interesar...
Brokers destacados