Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.716 / 7.360
#21721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso no va de hacer lo que dice el mercado, o dejarte seducir o engañar por los efectos del mercado, el mercado son gente como tu y yo, que se guian por las emociones en la mayoria de las veces, 

Lo que nececesita Telefonica es una ampliacion de capital para eliminar todo el posible o la mayor posible indicio de riesgo, riesgo que procede de una deuda que ataca a sus margenes y no le deja accion para competir contra operadoras de low cost.

Los negocios a veces, hay que inyectarles liquidez, inyectar no significa que las cosas sean malas, inyectar significa que se puede crear valor, pero sobretodo en aquello que realmente confies, que realmente valga la pena. 

La mayoria de las ampliaciones se hacen en los peores momentos, cuando las ampliaciones se deben hacer al mas minimo indicio de problema, para salvaguardar la empresa. 

Una vez la empresa sea solida y con unos buenos pilares, no hay que hacer AK, si telefonica hubiese la mitad de la deuda, no haria falta ninguna ampliacion.  

 

#21722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Suspender 1 año los dividendos es una broma de mal gusto, y la reduccion de 10.000 millones de euros de deuda, se debe sobretodo a base de vender activos no estrategicos.

El caso es que quedarte sin vender mas de esos activos, te genera que ahora ya no puedas vender como antes ni reducir la deuda como antes. 

Realizar una ampliacion de capital por convertir los hibridos a las acciones para luego seguir repartiendo dividendo, me parece una broma de mal gusto, porque es literalmente robar a los accionistas a cambio de dar dinero al estado español. 

Parece que le llama el ministro de hacienda y le dice "haga todo lo que sea, pero nunca canceles los dividendos" 

Tu no puedes gobernar una empresa asi, si realizas una AK seguro que BBVA y Caixbank se negaran porque tienen el 10% de la empresa y no tienen liquidez para acudir a la AK. 

Te das cuenta que estas pillado de manos y pies. 

Yo soy partidario de hacer las cosas firmes al momento, sin miramientos, con decision, presidir el cargo, ampliar capital y cancelar los dividendos, buscando el apoyo que haga falta para lograrlo, y una vez asi, me da igual que los bancos poseedores de acciones me digan misa. 

Hay que actuar con fuerza, pero este presidente parece estar comprado por todos los que quieren mantener el flujo de dinero hacia estado y hacia cuentas desamparadas de los bancos. 

 

Telefonica tiene la posibilidad de convertirse en una de las telecos mas fuertes del mundo, en 10 años, hacer Ak, cancelar dividendos, reducir la deuda a 0, y bajar las tarifas hasta que quiebren todos sus competidores

#21723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es maravilloso ver cómo arreglais la Sociedad. Sin duda, vuestras opiniones son muy valiosas, pero os apuesto lo que querais a que lo que decís no representa, en modo alguno, la opinión de la mayoría.
Yo pido un respeto hacia los que necesitamos el dividendo y que nos importa un pimiento la deuda, siempre que tengamos beneficios.
Como veis, mi opinión no tiene nada que ver con lo que se está diciendo en este foro.
Saludos.

#21724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues con el debido respeto compañero de foro y compañero de la sociedad que ambos compartimos, esos pensamientos o esas conductas, son las mismas que llevan a empresas grandes, a la quiebra,

banco popular y abengoa.... estas empresas no hicieron las pertinentes ampliaciones, ni cancelaciones de dividendo, para pagar el exceso de dueda que a las ambas empresas las arrastraron a la quiebra.

Solo os digo que si esta quiebra, pasara igual que con abengoa, nadie puede luego reclamar a papa estado el dinerito que perdio porque no sabia mirar los balances pertinentes.

Ni si quiera lo estan recuperando los accionistas de popular, solo los que el banco les coloco acciones de forma fraudulenta.

#21725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No quiero molestarte,me gusta el intercambio de ideas,pero como bien dices nos guiamos por emociones,y das por sentado lo que "necesita" Tef , lo de la liquidez regalando el dinero no lo entiendo, la ampliación tampoco, soy y estoy en la onda de Pallete, es decir,  " todos" no estamos de acuerdo.

La liquidez, la deuda, en mi humilde opinión, una oportunidad grandiosa de compra cuando el valor del dinero , después de tanta impresión, tiene irremisiblemente a 00000.

 También soy mercado desde hace muchos años.

 Suerte.

#21726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A, y otra cosa, tu ves a la mayoria millonarios ? , pues ya sabes lo que pasa si sigues la opinion de la mayoria.

Te puedo comprar lo de mantener los dividendos, pero solo a cambio de una ampliacion del 25% .

Si sigue asi la empresa puede salirle bien y todo ganemos mucho, pero tambien todos, podriamos perderlo todo.

#21727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No metas a todas esas en el mismo saco, ni el precio del dinero es el mismo,  y el castigo bursatil generalizado.

#21728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si consigo explicarme bien. 

Yo cuando me refiero a cancelar dividendos, reside en amortizar deuda de una forma rapida. 

Podemos dejar los dividendos y amortizar la deuda de otra forma ? la respuesta es SI, si podemos dar dividendos como ahora y podemos amortizarla por otra via.

Que via propongo? una ampliacion de capital. 

Todo esto importa un pimiento, porque la directiva hara lo que le salga de los huevos, y aqui nadie ni pincha ni corta nada. 

Pero claro, los accionistas de abengoa tampoco pinchaban ni cortaban nada, y la directaba mandaba, pues a quiebra, y lo mismo en popular, la directiva hacia y deshacia, y a al quiebra. 

Lo mas importante para entenderlo, es de que porque alguien lleve traje y corbata, no quiere decir que este en lo cierto. 

 

Pero para que todos nos hagamos una idea, telefonica es como barco con un agujero, el agujero es el interes de la deuda, el mar es la deuda, el barco es telefonica y el puerto es la recuperacion del valor. 

La entrada de agua por esa brecha es pequeña, pero el puerto esta lejos, ahora mismo parece ser que podremos llegar a puerto con esa brecha, pero si no hacemos nada para reducirla, podria no ser asi, porque no toda la tripulacion no coge un soldador y un trozo de acero, y cierra esa brecha, simplemente reduciendo el agujero a la mitad, el barco podria llevar con muchisima seguridad a puerto. 

En eso consiste lo que me refiero, porque ahora mismo seamos capaces de achicar el agua a medida de que entra, la solucion no es achicar agua mas rapido, sino cerrar la brecha de una vez por todas. 

Te puede interesar...
Brokers destacados