Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.562 / 7.360
#12489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

La sesión de hoy de TEF ha sido calcada a la de ayer de principio a fin.

Quien siguiera la sesión de ayer y la de hoy ha tenido que experimentar a las 17,35 h una sensación de deja vu casi de película.

¿Control? Yo me temo que sí.

#12490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para llevarla a donde?

#12491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo tengo un familiar que tb compró Telefónica allá por el año 2000, en época de euforia, a 20 euros, y echando cuentas de los dividendos que ha ido percibiendo y las acciones recibidas en ampliaciones de capital (que Telefónica se ha hinchado a hacerlas), y salía una rentabilidad de 3-4% anual.

Evidentemente no es una buena rentabilidad para el diferencial que hay que exigir a la bolsa respecto a los bonos del Estado (por ejemplo, invirtió una cantidad similar en Abertis por la misma época, ha salido a un 20% anual; vale el triple que la inversión en Telefónica y ha recibido muchos más dividendos), pero tampoco es lo que la gente se piensa de que tiene la "mitad" de dinero que cuando invirtió. Y con los grandes bancos o Repsol, la historia es la misma: las empresas "sólidas" eran la inversión preferida para la gente conservadora y lo que te recomendaban en el banco/caja de ahorros.

#12492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso sí. Se pierde la mitad pero en esa época repartían unos dividendos bestiales con lo cual yo creo que esa mitad ya se recuperó

#12493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi posición de TEF va a volar, tengo que compensar ganancias brutales de Abe y esta y SAN tienen todas las papeletas.

#12494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa es la pregunta del millón, Rahomar.

Quizá ni al cielo ni al infierno. Es posible que para las manos fuertes moverse en un rango de entre 7 - 10 les sea suficiente para sacarle la rentabilidad deseada.

#12495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El año pasado TEF vendió el 40% del Telxius por 1275M. Ello suponía una valoración de de 3.678 millones de euros (incluyendo deuda), lo que implicaba un múltiplo implícito de 11,4 veces su ebitda de 2017, según https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/21/empresas/1487659429_318788.html

 

Hace pocas semanas, Benetton ha adquirido el 29,9% de Cellnex por 1500M.

¿Alguien tiene idea esa operación con qué valoración y múltiplos de ebitda se ha efectuado, a fin de comparar esta compra de Cellnex con la venta que hizo de Telxius TEF el año pasado?

 

#12496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pudiera ser. En mi opinión, para verla por encima de esos 10€, tendría que reestructurarse. La Telefónica actual algo me dice que tardaremos en verla por encima de dos dígitos. La actitud de estos últimos meses , a mi , personalmente , no me gusta nada. El Ibex ha pasado, sin ayuda de la Matilde,prácticamente, de los 9300 a los 10200 y esto es lo preocupante. Es evidente que los 20€ no se van a volver a ver, pero la pregunta es ,si la vamos a volver a ver por encima de los 10€, porque si a los del puro , ya les está bien el jueguecito entre los 7€ y los 10€, en un bucle juguetón y a la vez perverso y si lo sabemos nosotros, ya podemos ponermos largos en 7€ y cortos a partir de los 9,80€, ¿no?

En fin , yo ahora mismo, Alfvi, tengo unos valores en cartera que me están dando más confianza que la apática Telefónica y esto es así. Como dice Jo1812, es cuestión de seguir algo más de tiempo y tomar la decisión en el momento en que se necesite liquidez. Lo importante es que no pierda el rango de los 8€ y a malas, el de los 7€ y mientras seguir cobrando el dividendo. 

Saludos Alfvi

Te puede interesar...
Brokers destacados