Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.545 / 7.366
#12353

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Dicho lo anterior para mi TEF tiene mayor potencial de revalorización que IBE y por eso me mantengo como accionista.

Yo si tengo que vender un valor en  perdidas lo vendo y se acabó, me duele perder como a todo el mundo.

Si pensara que TEF no iba a subir lo vendería y se acabó.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12354

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre me hago mis numeros en la cabeza. Por optimismo, simplemente es no darle mil vueltas, el valor mantiene una recuperacion muy válida de cara al futuro, lo ha demostrado en los resultados, ademas de las reestructuraciones de deuda, y posiblemente se finiquite en cuanto se alineen los astros y telefonica venda una filial.

 

Este estancamiento se debe en parte en mi opinion en el atraso en la venta de la filial argentina, algo que se presuponia hecho. La tendencia es clara para mi, y por mucho que no veais mas de 8.6, el conjunto de resultados favorables, reduccion de intereses/deuda y dividendos, pone en la mesa la idea atractiva de telefonica. Argentina esta mal, y eso es todo lo malo que ahora mismo tiene Telefonica. Y hablamos de una miseria.

#12355

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya te avisaré cuando las venda, igual que Caixabank, al igual que Telefónica, que no entiendo porque no las vendo ya, jejejejejejejeje, porque cuando las venda, seguiré en el foro aunque no esté en ella. De hecho participo en algún foro que tenía acciones y ya no . Se echa en falta a mucha gente que te ayuda a estar informado y que son muy buenos foreros.

#12356

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá tengas razón Ricard y espero que no quedes pillado. Es bueno confiar en las empresas en las que tu tienes un trocito, pero en ocasiones ,hay que dejarlo perdiendo, porque esto es un juego en el que expones dinero que te ha costado mucho trabajo ganar y no te tiene que saber mal por sacar tu dinero de esa empresa porque al fin y al cabo uno se hace accionista para ganar dinero y la Bolsa no entiende de sentimientos. Esto se aprende a base de palos que uno recibe a lo largo de la vida de inversionista.

#12357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Por centrar un poco el tema y hablando del potencial de TEF en el largo plazo.

Los últimos resultados de TEF nos dejaron una deuda financiera neta de unos 43.970millones de euros.

A esta deuda finaciera hay que sumarle el capital de productos híbridos que tiene la compañía emitidos y que el 50% no está computado, lo que nos dejaría una deuda total neta de unos 50.000millones de euros.

Como ya he comentado antes en diferentes post de TEF el total de activos que tiene TEF en su Holding representan alrededor de 110.000millones de euros.

Esto nos dejaría un valor teórico de la entidad de alrededor de 60.000millones de euros y un potencial de revalorización teórico de 12€ x acción.

Cuando yo hablo de potencial es porque lo tiene el valor aunque en estos momentos el valor se encuentre como está.

 

Un saludo y se admite todo tipo de debate, faltaría más !

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Una cosa es el potencial teórico del valor hasta los 12€ y otra muy distinta es que yo vaya a esperar a que llegue.

De hecho si se aproxima a 8.60€ y no es capaz de rebasarlos empezaré a vender alguna parte de las acciones que tengo.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12359

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Yo sigo los grandes del IBEX-35 y me intento hacer un poco esperto acerca de ellos.

Los valores que sigo son: SAN, ITX, TEF, BBVA, IBE, REP, MAP.

Otros valores que sigo son: DIA y Sacyr.

En el caso de DIA hice una buena operación a principios de año y las 2 entradas que hice después me saltó el stop en pérdidas. Me ha ido bien con el valor pero en el momento actual no me atrae en absoluto.

Para mi en los últimos años REP es la estrella y siempre me ha dado buenas plusvalías.

En cuanto a TEF he entrado y salido en muchísimas ocasiones y algunas veces en pérdidas y otras con plusvalías, aunque el balance del valor es positivo.

BBVA también me ha ido bastante bien con ellas en años anteriores, sobretodo después del BREXIT.

 

Un saludo socio!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos, me alegro que tu balance sea positivo. Es verdad que en algunas ocasiones se tiene algun que otro revés, pero esto forma parte del juego. Lo que se está viendo es que Telefónica , tal y como está, tira poco del Ibex, o mejor dicho el Ibex no tira de ella y pasa absolutamente de la operadora. Una Telefónica ,en otros modos, pondría al Ibex cerca de los 10400 o tal vez más, ya que su ponderación es de las más importantes.

Brokers destacados