Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.537 / 7.365
#12289

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo la desesperación de algunos compañeros, es que es tremendo lo de Telefónica. De nuevo parece que fracasa intentando romper el 8.5 y ya sabemos todos lo que eso supone. Vuelta atrás, quizá con el suelo en 8 euros. Yo no me planteo vender en pérdidas y menos en un valor así. Lo que sí pienso y mucho es en cobrar dividendos y en cuanto toque los 9.5 en los que entré, salir del valor.  Y nunca más.

En cuanto a inmobiliarias, mi única experiencia como comenté hace poco ha sido COLONIAL, entré hace un par de años y obviamente estoy muy contento y con generosas plusvalías...y aprendiendo de errores que hicieron otros en el pasado cuando con el boom dejó a bastantes pilladísimos y perdiendo muchísimo dinero. Creo que en el contexto actual del mercado inmobiliario aún le queda recorrido.  Está ya rozando los 10 euros y no me planteo seguir mucho más en el valor.  

#12290

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo hice la entrada a 8.10 y espero salir a 8.6, pero a este ritmo la cosa va para largo. Mucho tiene q cambiar el panorama para aguantarlas hasta un hipotético 9.

#12291

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Correcto, siempre el momento de compra es fundamental en inversiones a largo plazo.

Pero en mi opinión también es importante escoger el valor en el que invertimos y tener una estrategia clara en el.

Si el valor en el pasado ha demostrado un carácter casi delictivo con los accionistas, por falsedad de las cuentas, esconder activos tóxicos, deuda que no se sabe de donde sale y por movimientos extremos de la cotización sin saber porqué ocurren, estos valores hay que descartarlos, aunque vuelvan a cotizar y se pongan de moda, antes o después nos la volverán a liar.

Sólo aquellos que tienen cuentas sólidas, recurrentes y sin demasiadas sorpresas más allá del ciclo económico en el que estamos se puede invertir en ellos y antes o después recuperaremos lo invertido si vienen mal dadas.

También hay entidades cíclicas en las que podemos invertir siempre que estemos atentos al omento del ciclo en el que estamos y a las estimaciones futuras.

En general los valores grandes del IBEX-35 son un ejemplo en cuanto a información y claridad de sus cuentas se refiere, aunque no nos podemos fiar del todo porque lo insiders tienen información que desconocemos.

Como comenté antes la estrategia es fundamental y cortar las pérdidas en seguida evita muchos disgustos, pero si compramos cuando suenan los tambores y las cotizaciones se han desplomado sin duda ganaremos bastante a pesar de entrar a contrapié .

 

Un saludo y perdona por el rollo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12292

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

No prentendía criticarte, ni mucho menos aconsejarte de tu inversión en Colonial que seguramente será acertada y te dará buenas plusvalías.

 

Es un sector que tengo descartada mi inversión por alguna mala esperiencia en el pasado y de momento tampoco me atrae, ni sigo los valores que lo representan.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12293

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

 

 

#12294

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi opinión: Comprar en las correcciones.

#12295

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola compañero, ni mucho menos me lo he tomado así, al contrario, siempre leo con atención tus aportes y opiniones y entiendo perfectamente que quieras dejar de lado ese sector; posiblemente en tu caso yo también lo haría.

Como digo ya llevo unas buenas plusvalías y si no pasa nada pensaré este verano en recoger beneficios tras dos años muy buenos.

En nuestra Matilda la recogida me temo tendrá que esperar tiempo todavía...qué tedio de acción dios mío. Hasta 9,5, fijate...

#12296

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dia menos pensado esto mete un subidon de la ostia. Tiempo al tiempo, la fusion europea podria desencadenar una posible compra de O2, ya que dispondran de algo de dinero. Quien sabe.

 

Antes de acabar año se habrá decidio a subir. A 12 llegamos este año.

Te puede interesar...
Brokers destacados