Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.437 / 7.360
#11489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Probablemente,yo creo que la cupula Truñil no sabe ya ni que hacer para que suba la acción.

#11490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No para que suba.
Para que no vendas tú y para que compren otros incautos.
Yo sólo tengo una estrategia con TELF.
Ver cómo cae (6,5?) hasta que las noticias sean " el presidente de Telefónica dice que hay que ser idiota para comprar sus acciones y Morgan Stanley comenta precio objetivo: violar al accionista"... que será el momento de ver un suelo y entrar.
Y si no, ni me canteo.
Si estuviera dentro aprovecharía rebotes para huir.
No quiero molestar a nadie, pero la uniformidad de opinión trae desastres compartidos... pero desastres.

#11491

Re: Acciones Telefónica

Buenos días.

 

Siento no haberte contestado antes.

En cuanto a los dividendos cobrados por TEF si mal lo recuerdo, fueron los siguientes:

Tanto en 2.015, como en 2.016 la compañía repartió un dividendo de 0.75€ repartido en 2 tramos uno en Junio de 0.40€ y otro en Diciembre de 0.35€, eso sí en formato script dividend.

En 2.017 bajó la retribución al accionista a 0.40€, dividido en 2 tramos de 0.20€ cada uno.

El total de dividendos cobrados es de 1.90€ x acción, si la adquisición de tus acciones fue antes de JUN 2.015.

También hubo si mal lo recuerdo una ampliación de capital con derecho de subscribción preferente a 10.80€ en 2.015, la cuál otorgaba un derecho que si lo vendistes y no acudiste a la ampliación son unos céntimos más a añadir a los dividendos cobrados desde la fecha.

En total es como si hubieras tenido

Tu dinero secuestrado desde 2.015 en los títulos de TEF a un precio de 11€.

 

Ahora hablando del valor en cuestión y del sector se encuentra en zona de mínimos multianuales desde hace ya un tiempo y de momento no parece que quieran salir de la zona, esto es debido a las múltiples inversiones que están realizando las operadoras para desplegar la fibra óptica en los países en los que opera y los accesos, coberturas y subastas de frecuencias electromagnéticas para móviles.

Al parecer gran parte de la inversión de TEF en España ya la ha realizado, aunque en Brasil todavía le queda, hablo de estos 2 mercados ya que son los 2 más importantes para la operadora.

 

Dicho todo esto, pienso que las acciones se encuentran en un momento difícil pero con grandes posibilidades de que todo mejore en el futuro.

 

La decisión de comprar o vender es solo tuya y creo que en el futuro tendrás mejores oportunidades de salir del valor en mejores condiciones de las actuales.

 

Un saludo y perdona por el rollo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entre lo que llevamos y lo que apunta en América nos vamos a mínimos casi seguro, quizá veamos los 7 euros.

#11493

Emos de los indices ,Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tiene mala pinta ,pero a 7 no creo...ahora depependemos de los indices,,, por sí sola no hay acción que tenga fuerza. cerramos el chiringo y dejamos corer el tiempo. y por supuesto si sigue bajando ,yo aumentaría la exposición.

#11495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Cotizando alrededor del último mínimo relevante que tuvo la operadora tras la publicación de sus resultados de 2.017 y que la llevó a realizar un escape al alza.

Importante aguantar los 7.75€, si no fuera así el camino hacia los mínimos anuales de 7.45€ sería más que posible.

También el IBEX-35 es importante que no pierda los 9.494 que son los mínimos anuales del índice y último mínimo relevante marcado desde los máximos en Mayo de 2.017 en 11.150.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas,

noticia poco alentadora para el sector (telecom) de esta mañana desde Países Bajos, el fin del roaming ha perjudicado como era de esperar los beneficios de las empresas, el mercado holandés de telefonía móvil se redujo un 4,5% en 2017. Por motivo de regulación y competencia seguirá habiendo presión sobre los precios hasta 2022, para entonces el mercado (holandés) se habrá reducido un 3% frente al actual. Entiendo que las causas no afectan solo a Holanda y que esta tendencia se puede proyectar sobre todo el sector europeo. En Holanda de 2017 KPN ha salido fortalecido y Vodafone ha perdido mucho terreno.   https://www.iex.nl/Nieuws/ANP-220318-079/Markt-mobiele-telefonie-verder-gekrompen.aspx

Pero vamos, que hasta 2022 no parece el sector mas interesante para invertir. Si para 2021 este sector defensivo empieza a ver la luz, mientras que comienzan a subir los intereses en Europa, y en EE.UU. para entonces superan el 4%, sería el momento de entrar.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados